Inicio > Mis eListas > redluz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 659 al 688 
AsuntoAutor
Boletin El Pequeño Red Anah
Grandes, abiertas Red Anah
Quieres Ser Un Her Red Anah
Bienvenido Portal Red Anah
Alejaos del Concep Red Anah
La Red-Matriz / Me Red Anah
Ciudad Cibernetica Red Anah
Astrologia: Cienci Red Anah
'Papeles' / Koldo Red Anah
Nave Tierra / Dese Red Anah
Nueva Politica / L Red Anah
Los Angeles Buscad Red Anah
La Voz de las Estr Red Anah
TERCER ANIVERSARIO Red Anah
Comunicacion Cosmi Red Anah
SOS por la Vida / Red Anah
BROMA NEGRA GATOS Red Anah
La Nueva Ciencia y Red Anah
Autodefensa Psiqui Red Anah
El Espiritu Libre Red Anah
Al Filo de la Real Red Anah
Selva que camina / Red Anah
La Manifestacion d Red Anah
La Manifestacion d Red Anah
Que es la Vida? / Red Anah
GUARDIANES DE LA A Red Anah
Amor y Poder / Rev Red Anah
Has de tu Ninio In Red Anah
"En el metro" / Ko Red Anah
II Encuentro de la Red Anah
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Red Iberoamericana de Luz
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 670     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[RedLuz] Nueva Politica / Los Sembradores/ RedLux 23 / 22 de Enero 2001
Fecha:Miercoles, 7 de Febrero, 2001  23:58:01 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

Nueva Politica / Los Sembradores/ RedLux 23 / 22 de Enero 2001







_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

R E D  -  L U X                                 Newsletter
Vol. 1   No. 23                                 Enero 2001

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

            * * *      L O S    S E M B R A D O R E S     * * *
               Su función en el mundo es, entre otras cosas,
promover la unidad de las conciencias para alcanzar la unidad de
   los propósitos y establecer los principios que puedan servir
     como bases para la materialización de una humanidad
                     verdadera y fraternalmente unida.

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

                       * * *      RED     L U X     * * *
         El Red Lux es el responsable de la divulgación de
              estas ensenanzas provenientes del interno.
          Es el responsable de establecer los contactos
                 que sean necesarios a nivel mundial
                        para que estas ensenanzas
              alcancen todos los rincones del planeta
                       en el menor tiempo posible.
           Red Lux no hace afiliaciones pero si se une a
              todos los distintos grupos o personas que
        deseen colaborar en la difusion de las ensenanzas,
                Red Lux no tiene  una cabeza pero si
       tiene un cuerpo organizado que permite la asignacion
          de diferentes tareas y la flexibilidad necesaria
para hacer frente a todo lo que su responsabilidad disponga.

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

T A B L A   D E   C O N T E N I D O

1.- Los Sembradores   Enero 22 del 2001

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/






LOS  SEMBRADORES

Queridos hermanos del mundo, los saludamos.

Como parte del proceso de expansión de conciencia por el que los individuos deben pasar para lograr conectarse con el centro de la conciencia de la Humanidad, necesitamos entender a nivel conceptual las implicaciones que dentro del saber humano tendrá el hecho de reconocer que la humanidad es un solo ser, con una conciencia propia, y con capacidad para tomar decisiones que necesariamente involucran la participación de todos los seres humanos.

Como parte de este proceso es que les estamos presentando a ustedes unos puntos de vista sobre diferentes campos del saber humano, analizados desde la perspectiva de la conciencia de la Humanidad.

Quisiera hablarles ahora acerca de la Política, y cómo es que se ha venido practicando en las sociedades humanas, y cuáles deberán ser las tendencias que nos lleven directamente a facilitar la expresión de esa conciencia universal.

Como ustedes saben, la política es el oficio que el hombre ha inventado para gobernar a los pueblos, servirles y en cierta forma servirse a ellos mismos. Es en la política donde más claramente se observa la separación entre los líderes y sus seguidores.

Antiguamente, en las monarquías, la política tenía como objetivo, por una parte agradar al rey y por la otra el bienestar de los pueblos.

Con la creación de los grupos políticos, las monarquías fueron sustituidas, y reglas cada vez más complejas fueron formadas, con objetivos también más complejos. Por una parte  el político debía ofrecer un servicio aceptable al pueblo, y por la otra, hacerse acreedor del respeto y la admiración de sus correligionarios.

En distintas sociedades y en distintos grupos políticos, muchas veces el porcentaje de interés de un político por su partido y por el pueblo, fallaba en favor de su partido y el pueblo era muchas veces ignorado. En las pugnas por el poder, los partidos políticos se enfrascaban en conflictos que ignoraban la mayor parte de las veces a los  pueblos, y entonces la política se desvirtuó, y los pueblos perdieron la oportunidad de hacerse escuchar.

A medida que las sociedades avanzaban, aparecieron distintas congregaciones: sindicatos, grupos de campesinos, grupos unidos con diferentes intereses; cada uno reclamando sus derechos y haciéndose escuchar por la fuerza.

Los partidos políticos tuvieron que alimentarse de esas organizaciones, la sociedad entonces empezaba a ser escuchada, aunque de manera limitada. Aquellos ciudadanos ajenos a las organizaciones no tenían la menor oportunidad de participar de los beneficios de los gobiernos.

En ciertos regímenes donde el estado formado por la clase gobernante tomaba el control de prácticamente todas las actividades del pueblo, se cayó en excesos que vinieron a la postre produciendo su desmoronamiento.

En los regímenes en donde la libertad del individuo era más respetada, pudieron seguir avanzando, y en la actualidad se muestran también excesos que algunas áreas presentan, patologías sociológicas que pueden causar igualmente el desmoronamiento de dichos sistemas.

¿Cuáles son entonces los elementos a considerar en la nueva forma de hacer política?

Y nuevamente habremosde referirnos a las leyes que rigen la convivencia armónica de la naturaleza.

Aún cuando existen conflictos entre distintas especies en competencia por la supervivencia en medio de la naturaleza, démonos cuenta que esa competencia no es otra cosa que la expresión clara de una ley económica y política, y es en las franjas que dividen a una especie de otra en donde se establece la competencia.

En medio de una familia de lobos no hay dificultades, es en el momento en que los lobos salen a cazar, cuando se acercan a esa franja que separa a una especie de la otra, es en el momento de la caza en donde el lobo tiene que vencer las defensas naturales con que cuentan sus presas. En ocasiones la presa escapa y la familia del lobo pierde y se queda con hambre, en otros momentos el lobo atrapa a la presa y la familia del lobo obtiene alimento, mientras que la familia de la presa pierde a un integrante.

Estas fronteras entre especies son las que determinan los espacios en donde una especie predomina por encima de la otra, sin embargo, muchas especies pueden vivir compartiendo espacios, entendiendo las reglas del mutuo beneficio.

En la política humana estas reglas están fuertemente influenciadas por las leyes de la economía, los conflictos entre los pueblos tienen su razón de ser en los bienes que un pueblo tiene y que son deseados por el otro.   Los conflictos entre las migraciones de los habitantes de un pueblo por obtener los beneficios de otra sociedad, son igualmente puntos de conflicto.   Los intentos de algunos ciudadanos por escapar de ciertos países en donde sienten la opresión, y se lanzan a la búsqueda de otros países en donde pretenden vivir con mayores libertades, son igualmente puntos de conflicto entre distintas sociedades.

La política del nuevo mundo debe ser una política centrada en el bienestar de las comunidades; entendiendo por comunidades,  aquellas que guardan los mismos intereses. Y démonos cuenta que los intereses nada tienen que ver, ni con la nacionalidad, ni con el lenguaje, ni con el color de su piel.   Sin embargo, tampoco esto significa que un grupo sea intolerante a otro con diferentes intereses, en esos casos, la política debe proveer los medios para una convivencia armónica en la que ambos grupos obtengan beneficios y crecimiento de su interacción.

Los gobiernos que actualmente son erigidos en base a partidos políticos, tendrían que revisar sus procesos de formación, para lograr tener una mayor representatividad entre los grupos a quienes representa, y entender que no siempre las fronteras políticas corresponden a las fronteras de las comunidades..

Las comunidades, sean estas científicas, raciales, regionales, ecológicas o de cualquier otro tipo, serán quienes predominen en el futuro.   La humanidad será organizada de una forma muy diferente cuando la sociedad toda despierte y empiece a unirse más allá de fronteras políticas, por intereses bien definidos y clarificados por cada comunidad.

Teniendo esto en mente quisiera ahora hacerles una pregunta:

¿Cómo podrían ser reestructurados los grupos políticos de sus países a la luz de estos nuevos criterios?

Sumérganse en una meditación personal y vean la manera como serían formados los nuevos grupos políticos de su país.

Hasta aquí el mensaje de hoy.

Que la luz permanezca en ustedes.