Asunto:[RedLuz] Has de tu Ninio Interno tu Companiero / Concejo Nibiruano / Jelaila Starr
Fecha:Sabado, 24 de Febrero, 2001  01:35:12 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

Has de tu Ninio Interno tu Companiero / Concejo Nibiruano / Jelaila Starr

SALA VIRTUAL DE TRADUCCION DE REDLUZ

HAS DE TU NIÑO INTERNO TU COMPAÑERO

Por Jelaila Starr
Escrito el 24 de enero de 2001
http://www.nibiruancouncil.com/

Traduccion: Rene Lopez - GAP Mexico
renecio_mx@yahoo.com
Edicion: Rose Marie Bond
Coordinadora Gap Zona Golfo, Mexico
Rose_marie_bond@yahoo.comRose_marie_bond@yahoo.com

Como consejera espiritual, he tenido el honor y el privilegio de trabajar
con Trabajadores de la Luz veteranos; es decir, gente que ha estado en el
camino espiritual por 15 años o mas. Una señora de unos 90 años ha estado en
el camino por unos 70 años. Cuando yo trabajo con esas personas tengo que
vencer mis sentimientos de insuficiencia: yo solo tengo 7 años en el camino.
Me pregunto a mi misma: Quien soy yo para dar consejos a gente que sabe
mucho mas que yo? Me siento como un niño hablando con un adulto.

Sin excepcion, cuando yo trabajo con esos individuos altamente iluminados,
encuentro que ellos tienen los mismos retos: no tienen una comunicación
clara con sus guias y tampoco parecen manifestar lo que ellos desean
manifestar. Un señor me dijo: Jelaila, enfoco mi intencion, visualizo que
obtengo la cosa que deseo, diaramente expreso oraciones afirmativas, limpio
mis emociones, etc., etc.; pero aun no puedo manifestar mis deseos. Que
estoy dejando de hacer?. Que estoy haciendo mal?’ Ellos se sienten
frustrados; desesperadamente tratan de mantener su confianza en el camino
espiritual y en si mismos. Me duele verlos asi.

Entonces les pregunto: Han trabajado con su Niño Interno? Invariablemente
contestan: Si, claro; siento que es algo que sane completamente hace años. A
ello replico: Bueno, entonces quiza es tiempo de dar el siguiente paso y
empezar a trabajar con su Niño Interno como si fuera un compañero.

Quiza existe otro nivel de sanacion que solo puede ser alcanzado una vez que
han llegado a un punto de su evolucion en la que pueden comprenderlo y
utilizarlo. Que opinan? Generalmente todos permanecen en silencio analizando
mis preguntas. Luego responden: Bueno, estoy tratando de ver la conexion,
pero no veo como trabajar con mi niño interno podria ser la solucion a mis
problemas de manifestacion y comunicación.

Otra vez, peleo contra mis sentimientos de insuficiencia frente a esa gente
llena de conocimientos y les digo: No es que esten haciendo algo mal; de
hecho, lo estan haciendo bien, pero hay algo que estan pasando por alto y
eso es lo que discutiremos hoy. Estan de acuerdo?

Si, si -dicen, en una voz llena de esperanza y emocion-, seria
maravilloso. Esa pieza faltante es la materia de este articulo y lo que
deseo compartir en este dia.

Estan frustrados porque no pueden manifestar sus deseos, no importa cuantas
tecnicas de afirmacion, intencion verbal y visualizacion creativa utilicen?

Estan empezando a sentir que, despues de todo, tienen escaso valor todas
esas horas pasadas en talleres, cursos y libros aprendiendo como manifestar?
Estan frustrados de que despues de todos estos años de limpia emocional y
entrenamiento espiritual aun no pueden escuchar o hablar claramente con sus
guias, o quiza dudan de lo que escuchan y por tanto temen confiar en lo que
escuchan? Bueno, existe una respuesta y esa respuesta tiene que ver con el
Niño Interno y la relacion que mantienen con el o ella.

Es posible que pregunten: por que el Niño Interno podria ser la respuesta a
mis asuntos de manifestacion y comunicación? De que manera mi relacion, o la
falta de ella, podrian estar detras de mi inhabilidad para escuchar y ver a
mis guias y para manifestar mis sueños?

Bien, vamos a abordar la cuestion. Para poder explicar estos conceptos es
necesario tener informacion previa.

Que y quien es el Niño Interno?

Desde mi punto de vista, el Niño Interno es la parte de ustedes, la parte
consciente de ustedes, que esta leyendo este articulo y que existe en su
mente. El o ella es esa parte inocente que se comporta como un niño y
justamente por eso le denominamos Niño Interno. El Niño Interno confia, ama,
juega y es libre. Pero hay otra faceta del Niño Interno. Ese lado es lo que
denomino Ego. Para mi, el Ego es la parte Oscura del Niño Interno y, debemos
agregar, tiene un gran valor. Expliquemos por que.

El Niño Interno/Ego los mantiene a salvo.

El Ego o lado Oscuro del Niño Interno es parte de una trilogia. Esa trilogía
esta compuesta por su Yo, su Alma o Ser Superior y su Niño Interno. Juntos,
estos tres componentes suyos actuan en la encarnacion actual hacia la
consecucion de metas de crecimiento espiritual, las cuales fueron
seleccionadas antes de que ustedes llegaran a esta vida. Entiendo que el
crecimiento espiritual es la razon basica que tienen las almas para
encarnar.

Dentro de esa trilogia, el Ego es el que protege su cuerpo fisico. Mientras
que el Niño Interno es libre, jugueton e inocente, su lado Oscuro, el
correspondiente a los chakras inferiores, es el que se encarga de
mantenerlos libres de todo daño. Este daño puede ser tanto emocional como
fisico, y pone mas enfasis en los que producen dolor. Quiza esto les parezca
exagerado a quienes no han leido los manuales de claves multidimensionales
de la compasion o cualquiera de mis otros articulos sobre este tema; a
ustedes les pido que abran su mente y me sigan lo mas que puedan. (Nota del
trad.- los manuales y los articulos estan disponibles en ingles en
http://www.nibiruancouncil.com/ )

Como he explicado muchas veces, he llegado a entender que el Niño Interno /
Ego se ve a si mismo como un vehiculo fisico y, como cualquier niño, hace
hasta lo imposible por protegerse de cualquier daño. Para explicar como los
conceptos de Niño Interno y Ego son lo mismo, normalmente utilizo la
analogia de un ser de 5 años que es arrojado a las calles de Nueva York para
que sobreviva por si mismo. No tomara mucho tiempo para que ese niño
jugueton, inocente y amoroso aprenda a robar, timar y pelear para protegerse
a si mismo. Aprende a utilizar el miedo como una via para protegerse.

Para mi, el Ego es la suma de todos los instintos de supervivencia del Niño
Interno. Yo creo que sin esos instintos y habilidades de supervivencia, ese
niño de 5 años habria muerto rapidamente en las calles: este es el valor del
Ego. En nuestras vidas, el Ego es la parte de nuestro Niño Interno que nos
mantiene a salvo de cualquier daño, y en sus esfuerzos por protegernos,
puede bloquearnos si percibe que algo de lo que pretendemos hacer nos
dañara.

Hay algo que el Niño Interno teme mas que a nada en el mundo: vuestro
rechazo. Veran, el Niño Interno/Ego los ve a ustedes, a sus Yo, como sus
padres. Por tanto, un rechazo puede afectarlo tremendamente. Solo piensen en
como se sentian cuando eran rechazados por su mama o su papa. Era un golpe
al corazon. Cuantas veces se han descubierto viviendo su vida para agradar a
sus padres o para obtener su aprobacion, de una u otra manera? Cuantos de
los que estan leyendo este articulo han descubierto durante su trabajo de
limpieza emocional que las decisiones mas importantes de su vida fueron
hechas inconscientemente para agradar a sus padres: la selección de su
carrera, de su conyuge o del colegio en el que estudiaron? Queda uno
pasmado, eh? Bueno, el Niño Interno/Ego queda igual. El Niño Interno vive
para ser aprobado y su lado Oscuro, el Ego, hara cualquier cosa para ser
amado y aceptado por ustedes.

Como rechazamos a nuestro Niño Interno?

Lo hacemos a traves de lo siguiente.

1. Hablando negativamente de uno mismo. 2. Defendiendose a si mismo cuando
en realidad no es necesario.

Analicemos el primer punto. Hablar negativamente de uno mismo es muy dañino
para el Niño Interno/Ego.

Cuando decimos cosas como 'soy un estupido'’ o 'como puedo ser tan tonto?'’
en realidad se lo estamos diciendo a nuestro Niño Interno/Ego. El o ella
escuchan: tu eres estupido’ o como puedes ser tan tonto. Cuando ustedes eran
unos niños, como se sentian cuando sus padres les decian esas cosas? No les
rompian el corazon y los hacian sentir como algo insignificante? En esos
momentos sentian algo de amor hacia sus padres? Sentian que eran aceptados y
valiosos? Como se sentian entonces es exactamente como se siente su Niño
Interno cada vez que hablan mal de si mismos. Por eso es tan destructivo.

Que hace el Niño Interno/Ego cuando nos autocalificamos negativamente? El o
ella buscaran evitar, bloquear o eliminar lo que esta causando el dolor que
origina el deseo de hablar negativamente de uno mismo. Por ejemplo, si
ustedes desean cambiar de carrera y en el pasado esa eleccion fracaso:
seguramente ustedes se dijeron a si mismos 'como pude ser tan estupido en
pensar que podia cambiar de carrera?' El Niño Interno/Ego bloqueara
cualquier intento para cambiar de carrera.

Les suena conocido?

Por otra parte, nosotros dañamos a nuestro Niño Interno/Ego cuando nos
defendemos innecesariamente de cara a algun conflicto. Mucha gente confunde
el defenderse a si mismo con, por ejemplo, defender el derecho a ser de
alguien. Pongamos un ejemplo. Al informar a mi madre que no pasare las
vacaciones en casa porque he decidido que quiero ir con unos amigos, ella me
dice 'como puedes ser tan egoista? Al defenderme a mi misma diria: 'tu
tienes derecho a tener tu propia opinion, mama'. Si me defendiera
innecesariamente diria: no soy egoista; no existe ninguna ley que establezca
que debo pasar la noche de Navidad contigo!’ o algo parecido. Ven la
diferencia?

Cada vez que nos defendemos innecesariamente estamos tratando de obtener la
aprobacion de la otra persona y por tanto le estamos cediendo nuestro poder.
Tambien enviamos el mensaje de que ellos estan en lo correcto y nosotros
estamos equivocados, por lo que necesitamos defender nuestra posicion. Si
estamos convencidos de nuestra verdad, no necesitamos defenderla de nadie.
No es asi?

Al defendernos innecesariamente, hacemos vulnerable a nuestro Niño Interno a
los ataques. Utilicemos la analogia de una niñera que atiende al principe o
princesa en la torre del castillo. Hay ventanas en todos lados, excepto en
la pequeña area en la que se ubica la cuna. Cada vez que reaccionamos a las
acusaciones de otros, nosotros (o sea, la niñera) abandonamos el lugar donde
se encuentra el bebe/Niño Interior/Ego y corremos hacia la ventana por donde
intenta entrar el intruso/acusador, dejando al bebe vulnerable ante los
ataques. Si permitimos que otros sientan lo que deseen respecto a nuestas
posiciones o elecciones, nunca abandonamos el lugar donde se encuentra el
bebe y entonces permanece a salvo y seguro.

Como resolvemos este problema con el Niño Interno/Ego.

Ahora que hemos visto porque el Niño Interno nos bloquea y que hacemos para
crearle la percepcion de que necesita bloquearnos, veamos que podemos hacer
para convertir a nuestro Niño Interno en nuestro compañero permanente y, de
esta manera, resolver esta situacion y lograr que el Niño Interno/Ego deje
de bloquear nuestros intentos de comunicarnos con nuestros guias y de
manifestar nuestros deseos.

1. Reestablezcan la relacion con su Niño Interno/Ego.
Toda asociacion es una relacion. Para la mayor parte de la gente la relacion
con el Niño Interior/Ego permanece intacta antes de llegar a la edad
escolar. A partir de ahí les enseñaron a no ser demasiado imaginativos y a
fortalecer el hemisferio izquierdo del cerebro en detrimento del hemisferio
derecho. Se recompensaban las habilidades del hemisferio izquierdo, mas que
los del hemisferio derecho.

2. Como en cualquier asociacion, hagan y respeten los acuerdos que
establezcan sobre como trabajaran con su Niño Interior/Ego. Hacer y respetar
acuerdos les permitira obtener confianza y armonia con su Niño Interno/Ego.
Recuerden que para la mayor parte de nosotros, esta relacion esta
fragmentada o hace mucho que no existe, de manera que reconstruirla llevara
tiempo; sean pacientes. Una vez que se ha herido al Niño Interior/Ego, no es
facil que vuelva a confiar, aun cuando quiera hacerlo.

3. Por lo menos hablen 5 minutos todos los dias con su Niño Interno/Ego.
Esta es una de las cosas mas poderosas que pueden hacer para reconstruir la
confianza. Si el Niño Interno/Ego sabe que puede contar con, por lo menos, 5
minutos diarios de atencion total, encontraran que el o ella estan mas
dispuestos a abandonar los bloqueos cuando ustedes se los solicitan. Por el
contrario, si usted no pasa periodos de tiempo prolongados con su Niño
Interior/Ego, puede estar seguro que usara cualquier herramienta disponible
para sabotearlo. El Niño Interno/Ego quiere hablar con usted, tal como lo
desean sus propios hijos.

4. Analice sus deseos y aspiraciones con su Niño Interno/Ego antes de tomar
los pasos que conduzcan a su manifestacion. La mayoria de los bloqueos
suceden porque usted, el Yo, esta tomando decisiones sin comunicarlo a su
Niño Interno/Ego. El amor a si mismo implica amar a su Niño Interno/Ego. Si
tomamos decisiones que los afectan a ellos y no los tomamos en cuenta, que
clase de amor es ese? Ademas, recuerden que su Niño Interno/Ego es el
responsable de mantenerlos seguros.

5. Cuando detecte un bloqueo dirijase a su Niño Interno/Ego y preguntele por
que siente la necesidad de hacerlo. Permitale expresarse a traves de
sensaciones fisicas, tales como dolor en el cuerpo, y flashbacks. Ellos
responderan siempre. El Niño Interno/Ego recuerda todos los eventos de todas
las vidas que ha tenido, tal como lo hace su Alma/Ser Superior. Si ellos
sienten que usted esta intentando hacer algo que alguna vez le creo mucho
dolor o, incluso, la muerte, ellos haran todo para bloquearlo. Ellos no
desean que salga lastimado nuevamente. El Niño Interno/Ego no es su enemigo;
el o ella es su guardaespaldas, asi que trabaje con, no contra, el o ella.
Cuando lo haga, su vida fluira.

Cuando yo explico estos conceptos y los pasos a seguir con el Niño
Interno/Ego a Trabajadores de la Luz veteranos, ellos se quedan asombrados.
En todo su trabajo, a ellos nunca se les ocurrio que tuvieran que ser
compañeros de su Niño Interno/Ego
. Algunos permanecen un poco escepticos,
pero aceptan hacer la prueba. Una vez que ellos comienzan a hacerlo, les
emociona descubrir que es mas facil manifestar sus deseos y comunicarse con
sus guias. Despues de algunos meses, ellos me han notificado que tienen una
evidente sensacion de plenitud y satisfaccion. Una mujer me dijo: ahora me
doy cuenta que mi Niño Interno/Ego es realmente una parte de mi; me siento
tan amada!

Estas ideas representan conceptos de una dimension muy alta y por lo tanto
solo tienen sentido para aquellos que estan listos para abrazar la
multidimensionalidad en forma total. Espero que esto les ayude.

En servicio,
Jelaila Starr
El Consejo de Nibiruan
http://www.nibiruancouncil.com/

Nota: se han suprimido acentos y otros signos
ortograficos para facilitar su lectura en cualquier
equipo informatico.

RECURSOS CIBERNETICOS DE LA RED ANAHUAK

Hola!

Mantenemos mas de 20 diferentes listas de correo, sitios y foros de discusion. Compartimos mas de ocho mensajes diariamente, tanto en ingles como en español. Somos un grupo civil sin fines de lucro haciendo labor de servicio en la red tanto para asuntos de nueva conciencia, como para ambientalismo, permacultura, nueva economia, ancestralidad, minorias, nueva informacion y cultura. Nuestra sala de edicion y traduccion virtual tiene mas de 40 miembros voluntarios, en distintos paises.  Es la comunidad la que diseña la mayor parte de los contenidos. Nuestros suscriptores son mas de 6,000 en linea y 12,500 por correo tradicional en 90 paises. Los Grupos de Activacion Planetaria (GAP) ya existen en 42 ciudades de Iberoamerica. Te invitamos a que conozcas nuestros sitios y recursos abajo anotados. Te dejamos un saludo fraternal.

Centro Radiante Anahuak

*******

OPERACION PLANETA AMOR -OPA
http://www.redanahuak.org.mx/opa
GRUPO FOCAL GLOBAL DE MEDITACIONES POR LA PAZ
http://www.aei.ca/~cep/focusgroup.htm
CENTRO PRO-SUPERACION, ENCUENTRO Y REALIZACION -PROSER
http://www.redanahuak.org.mx/proser
GRUPOS DE ACTIVACION PLANETARIA -GAP
http://www.redanahuak.org.mx/pao
FORO GAP
http://www.elistas.net/foro/gap
FORO PROSER
http://www.elistas.net/foro/proser
FORO MESHIKO
http://www.elistas.net/foro/meshiko
FORO MUTANTES
http://www.elistas.net/foro/mutantes
FORO ASPARTAME
http://www.egroups.com/community/aspartamo
FORO ANDROIA
http://www.egroups.com/community/androia
RED ANAHUAK
http://www.elistas.net/foro/redanahuak
BOLETIN ALERTAS
http://www.elistas.net/foro/alertas
LISTA SAVIA
http://www.elistas.net/foro/savia

RED IBEROAMERICANA DE LUZ
http://www.elistas.net/foro/redluz   (4 mensajes diarios)
http://www.elistas.net/foro/redluzII   (2 mensajes diarios)
http://www.elistas.net/foro/redluzIII   (3 mensajes semanales)
LUXWEB (ingles)
http://www.egroups.com/community/luxweb   (4 daily messages)
http://www.egroups.com/community/luxwebII   (1 daily message)
http://www.egroups.com/community/luxwebIII   (1 weekly message)
ACTION ALERT (ingles)
http://www.egroups.com/community/actionalert

*******

Dormi y soñe que la vida era alegria;
Desperte y vi que la vida era servicio;
Servi y descubri que en el servicio se encuentra la alegria.

R. Tagore

*****