Asunto:[RedLuz] LA TRADICION PRIMORDIAL
Fecha:Martes, 22 de Junio, 2010  16:07:19 (-0500)
Autor:Lolmalinalticitl Vargas <lolita_vargas @.......com>

LA TRADICION PRIMORDIAL

Todos Somos Uno y Uno Somos Todos

La especie humana ha sido dotada de un patrimonio particular, mismo que se ha expresado con símbolos congruentes, coherentes y homogéneos, insisto en todo el planeta.

La presencia o llegada de los Olmecas, que algunos definen como “Olmecas Arqueologicos” con el objeto de hacer ciertas “diferenciaciones”, define el inicio de un ciclo de esplendor en el Anahuac.

Su arte escultórico revela una cultura poseedora de claves y símbolos “eternos”, en ello el concepto del Cemanahuac queda  de manifiesto: Unidad en la Diversidad.

Desde mi percepción, la síntesis de energía-información que lleva al “despertar de la conciencia”, las Claves Olmecas, son trascendentes.

Su poderoso intento ha viajado por el espacio tiempo, conciencia energía que muestra, que el tesoro de los tesoros, está “oculto” en el propio ser.

En el libro “Las Moradas Filosofales” de Fulcanelli, hay la expresión del himno de navidad de San Ambrosio, el que indudablemente posee un “hermetismo de clara transparencia”, congruente con aquello expresado en  el arte Olmeca, en sus silentes piedras que mucho dicen.
Re-unión de ARTE, himno y escultura:

“Ven, Redentor de las naciones,

Muestra el parto de la virgen que todo siglo admira,

Semejante nacimiento corresponde a Dios.

No de la semilla de un hombre,

sino de un soplo misterioso

el Verbo de Dios se ha hecho carne,

y fruto de las entrañas ha florecido.

El vientre de la virgen se hincha.

Las murallas del pudor persisten.

Los estandartes de las virtudes se agitan

Y Dios reside en el templo.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

Actividades en Yollocalli:

Julio 3 y 4. Curso: La Clave del Nagual. El Ensueño. Imparte Malinalticitl

Desarrollando las ideas expresadas en este texto.

Les recuerdo que todos los jueves de 5 a 6 de la tarde, programa en TV internet en planeta2013. Conduce: Malinalticitl

http://malinalticitl.spaces.live.com/ Visitar mi espacio para ver el texto con imagen.
www.elcaminanteolmeca.com
www.yollocalli.com.mx
http://www.planeta2013.tv
www.casadelared.org
442-2-13-18-95  (442) 1-86-82-21

¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail