Asunto:[RedLuz] PERDON y Liberacion / Huitzilihuitl / Quinta Parte Corazon / Colibries / Rene Lopez
Fecha:Viernes, 6 de Abril, 2001  00:11:06 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

PERDON y Liberacion / Huitzilihuitl / Quinta Parte Corazon / Colibries / Rene Lopez

Amig@s:

Hoy les comparto una nueva corriente sanadora de las aves, herederas de los reptiles. Como saben, en la evolucion de las especies los rastreros alzaron el vuelo trocando escamas por plumas. El mito de Quetzalcoatl es basico en nuestras culturas. Kukulcan-Gucumatz. El Ave Fenix y mas que eso. Mas alla de la union del Condor y el Aguila. La serpiente como la sabiduria, no como la 'maldad' que nos quisieron enseñar. En este terreno la sabiduria nahoa (azteca) me enseño en su sintesis a los totonacas (maestros de los aztecas) de donde partieron en sus multiples enseñanzas: tlazolteotl-kuan yin-lemuria-pacifica-reskarendaya, la zopilota, la devoradora de inmudicias, la carroñera, la compasiva y perdonadora-limpiadora (señor de Chalma), el segundo santuario mas visitado de Mexico (el tercero es el niño divino interior de Atocha), la avechucha mayor, en contraposicion a Huitzilopochtli, el dios alter ego, el pseudo 'sanguinolento' del Templo Mayor de Meshiko-Tenochtitlan-Anahuak: representado por el colibri, el unico animal que tiene corazon enorme (una quinta parte de su peso). Como si tu corazon humano pesara 12 kilos en estos instantes de continuum... El primer santuario mas visitado aqui en Mexico es, claro, SuperLupe (Omaima-Pachamama-Amalurra-Gaia-Tonantzin), en el Tepeyakak-Anahuak.

Este es, pues, como ya lo conocen, Rene el Necio, traductor de la RedLuz, mi hermano corazonico en la paz, y su nueva escuela que habra de reproducirse geometricamente por toda nuestra amada Madre Tierra, en estas dos virtudes que son la clave mas alla de toda la teoria: compasion y perdon....

Ricardo Ocampo
Editor/RedLuz

----------
From: rene lopez <renecio_mx@yahoo.com>
Date: Thu, 5 Apr 2001 23:43:45 -0500 (CDT)
To: Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak@webtelmex.net.mx>
Subject: Re: RENE / Re: CENTRO DE RELAJACIÓN HUITZIL

Querido Ricardo:

Agradezco tu sugerencia de divulgar mi anuncio sin
formato y procedo a enviártelo.
Recibe un fraternal abrazo.

René

CENTRO DE RELAJACION HUITZIL

Cuando acepte la invitacion del Principe Mika de
Nevadon para ayudar de tiempo completo a mis hermanos,
ya se habían establecido los terminos de mi labor.

Tres ejes articularon sus palabras: la situacion de
nuestra Madre Tierra; el despertar de la humanidad; el
trabajo por realizar.

En relacion con la Madre Tierra, este Ser de Luz
comento que ella tiene prisa por cambiar a otro nivel
dimensional. Las señales del proceso de transformacion
son la sucesion de las cuatro estaciones en un solo
dia o un solo mes y el mayor tamaño de las estrellas.
Nuestra Madre se esta acercando al Sol y esta girando
mas rapido, por lo que puede tener un desequilibrio
total -ya se escucha el rumor de su dolor!. Es
necesario que sus hijos le pidan que espere; es
preciso que ella perciba nuestro amor.

Hay muchos hermanos por despertar. La humanidad se
corrompio y aun asi se le da una prorroga’. No hay en
sus palabras amenaza o recriminacion. Todos tienen
una corona y cada piedra preciosa que agreguen
constituye una esperanza para la humanidad’.

Estamos en un tiempo de sintesis, de finalizar etapas,
de evaluar crecimientos, de emprender el camino a
casa. Es tiempo de actuar con rapidez pues todo esta
ocurriendo a gran velocidad. Ante ello, es
imprescindible enseñar, compartir los conocimientos.
Especificamente, es necesario hablar de:

El AMOR: la enseñanza perfecta; la llave de la
liberacion.

Jesucristo: el ejemplo por excelencia.

Las Dimensiones: nuestro siguiente nivel evolutivo.

El objetivo de hablar de estos temas no es convencer,
sino levantar. El objetivo es hacer comprender que el
fin ultimo es regresar a la esencia, a la raiz de la
vida. Precisamente, los seres de Nevadon nos mostraran
el camino al Hogar. A pregunta expresa, se me dijo que
Nevadon es el lugar donde aman a la humanidad.

En funcion de lo que he aprendido, se me pidio
impartir diferentes metodos de relajacion. Es por ello
que en abril nace el Centro de Relajacion Huitzil como
un espacio para compartir diversas tecnicas y
enseñanzas que he practicado y que han aportado a mi
vida paz, luz y amor.

Cuatro objetivos principales guian las actividades del
Centro:1. Descubrir que la paz está dentro de nosotros
mismos;2. Armonizar nuestra energía vital;3. Recuperar
nuestra capacidad de amar y amarnos a nosotros
mismos;4. Recobrar nuestra conexion con el mundo que
nos rodea.De acuerdo con estos objetivos, de acuerdo
con mis convicciones, el lema del Centro es:
‘Despertar las conciencias; abrir los corazones’.

He planeado cinco actividades diferentes.

Sesiones de relajacion. A traves de diversas tecnicas
de meditacion, visualizacion y sensibilizacion es
posible incrementar la conciencia sobre el cuerpo
fisico, las emociones, los pensamientos y el Espiritu.
Ademas de ello, me interesa el proceso posterior:
sanar y armonizar nuestras emociones.Sesiones para
desbloquear la energia. La practica constante de
ejercicios de Yoga Kundalini, Chi Kung y Tai Chi
desbloquea los canales de energia, mejorando nuestra
salud y vitalidad. Parto del principio de que esas
tres disciplinas no son mas que tecnicas para conocer
nuestro propio cuerpo y armonizar nuestro ser: por
qué no ofrecerlas en paquete’? No pretendo hacer
una mezcolanza sino dar la oportunidad de experimentar
diferentes sensaciones y caminos.

Lectura de Numerologias

La Numerologia Tantrica es una tecnica
yoguica para conocernos mejor. Constituye una guia
para identificar las limitaciones y dones que nos
alejan o acercan a la mision que nos corresponde en la
vida.

Armonizaciones

Mediante las tecnicas de sanacion de
Sat Nam Rasayan y de limpieza del aura y los chakras
se busca restablecer el equilibrio de los cuerpos
fisico, mental, emocional y espiritual.

Talleres especiales

Periodicamente se programaran
talleres que desde las diversas escuelas, filosofias y
tecnicas aporten elementos para el despertar de las
conciencias y la apertura de los corazones. En estos
momentos, ya esta programado el curso 'Perdon y
liberacion'’ para el 5 y 6 de mayo de 2001. Puedes pedirlas para tu ciudad.

El Origen del Nombre

La palabra Huitzil me llego en una meditacion. En
nahuatl, huitzil es el nombre de los colibries.

Entre los aztecas, el colibri era un animal sagrado
que simbolizaba a los guerreros: los de corazon puro;
los de corazon valiente. De donde, si no del corazon,
ha de extraerse el coraje para vivir con dignidad y
arrojo.

El colibri es el animal que tiene el corazon mas
grande, en relacion con su cuerpo. Entre sus
caracteristicas destacan:

Su ligereza y su vuelo travieso;
Su devoción por las flores: manifestación exquisita de
la Madre Tierra;
Su labor constante, discreta.Sea huitzil el compañero;
sea huitzil el arquetipo que alegre este Centro!Dios
ilumine y acaricie sus corazones!

Rene Lopez

Mayores informes en:
Tel. 5664-3349 (en la Ciudad de Mexico)
E-mail: renecio_mx@yahoo.com
Luis Kuhne 38-A, Col. Las Aguilas, Mexico, D.F., C.P.
01710

Nota: se han suprimido acentos y otros signos
ortograficos para facilitar su lectura en cualquier
equipo informatico.