Asunto:[RedLuz] Sigue cantando / Nunca te rindas
Fecha:Miercoles, 11 de Abril, 2001  10:46:57 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

Sigue cantando / Nunca te  rindas

Desde la subcomandante VENUS para ustedes...  no nos dijo la fuente, pero no importa en este caso...

---------- From: "Diana" <tinoco@terra.com.pe> Date: Wed, 11 Apr 2001
09:34:26 -0500 Subject: Sigue cantando,nunca te  rindas por la gente que
Amas

HAY QUE SEGUIR  CANTANDO

Como cualquier buena mamá, cuando Carolina supo que  estaba  esperando un
bebe hizo lo que pudo para  ayudar a su hijo Miguel de tres años a
prepararse  para una nueva etapa en su vida.

Supieron que el nuevo bebe iba a ser una niña, y dia  y noche, Miguel le
cantaba a su hermanita en el  vientre de su madre. El estaba encariñándose
con su hermanita aun antes de conocerla.

El embarazo  de Caro progreso normalmente. A tiempo empezó su labor de
parto, pronto los  dolores eran  cada cinco, cada tres y finalmente cada
minuto. Pero  una  complicación se presento de repente y Caro  tuvo horas de
labor de  parto.

Finalmente,  después de muchas horas de lucha, la  hermanita de Micky nació,
pero en muy  malas  condiciones.  La llevaron  inmediatamente en una
ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos,  sección  neonatal del
Hospital Santa Maria.

Los días  pasaron y la niña empeoraba. Los pediatras  tuvieron que decirle
finalmente a los  padres las  terribles palabras "Hay muy pocas esperanzas,
prepárense para  lo peor". C y su esposo  incluso contactaron al cementerio local
para apartar un  lugar  para su hijita. Ellos habían creado un espacio nuevo
para su alma y ahora se  encontraban haciendo  arreglos para su funeral.

Sin  embargo, Migue les rogaba a sus padres que  le dejaran ver a su hermanita
"Quiero cantarle",  decía una y otra vez.

Estuvieron  dos semanas en Terapia Intensiva y parecía que el funeral
vendría antes de que  acabara  la semana.

M  siguió insistiendo que quería cantarle a su  hermanita, pero le
explicaban que  no se permitía la  entrada de niños a Terapia Intensiva.

De pronto  C se decidió, llevaría a M a ver a su hermanita, la dejaran o
no! Si no veía a su hermanita en ese momento, tal vez no la vería viva
nunca. Ella le  puso un overol inmenso y lo llevo a Terapia Intensiva, M
parecía una enorme rebollo.

Pero la  jefa de enfermeras se dio cuenta de que era un niño y se
enfureció..Saquen a ese  niño de aquí  ahora mismo! No se admiten niños
aquí!"

El carácter fuerte de C  afloro y, olvidándose de sus modales,
que siempre la habían   caracterizado, miro con ojos de fuego a la
enfermera, Sus labios  eran una sola línea y con firmeza dijo: "El no se va
hasta que le cante a su hermana" y levanto a M y lo llevo a la cama de su
hermanita.

El miro a  la pequeñita, que estaba perdiendo la batalla por conservar la
vida. Después de  un momento empezó a  cantar con su voz, que le salía del
corazón de su niño de tres años.

M le  canto: " Eres mi luz del sol, mi única luz, tu me haces feliz cuando
el cielo es  gris...." (You are my sunshine...)

Instantáneamente, la bebe pareció responder al estimulo de la voz de M, su
pulso se empezó a  volver normal. "Sigue cantando"  le pedía
desesperadamente su mama con lagrimas en los ojos. Y  el  niño seguía: "Tu no
sabrás nunca, querida,  cuanto te amo, por favor no te lleves  mi luz del
sol..." Al tiempo que cantaba a su hermana,  la bebe se  movía y su
respiración se volvía tan  suave como la de un gatito cuando lo acarician.

"Sigue  cantando cariño" le decía su mama y el continuaba haciéndolo  como
cuando todavía su hermanita estaba en el vientre de su  madre.

"La otra  noche, querida, cuando dormía, soñé que te  abrazaba en mis
brazos..." seguía  cantando el niño;  la hermanita empezó a relajarse y a
dormir con  un sueño reparador que parecía que la mejoraba por segundos.
"Sigue cantando"...

Ahora era la voz de la enfermera gruñona que con lagrimas en  los ojos no
dejaba de pedirle al niño que continuara.

"Tu eres el brillo de mi sol, mi única luz del sol, por favor no te lleves mi
sol.."

Al día siguiente... el mismísimo día siguiente... la niña estaba en
perfectas  condiciones para irse a casa.