Asunto:[RedLuz] Ecos de los Andes - Ecos del Titicaca
Fecha:Martes, 22 de Mayo, 2012  23:13:46 (-0300)
Autor:Sabiduria Arcana <bvr @..........ar>

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Aprender de la experiencia directa con el Maestro de la Vida es parte del Proyecto de la Jerarquia

[  Ecos de los Andes - Ecos del Lago Titicaca  ]

III Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción - 4, 5 y 6 de Mayo de 2012

Fotos del Titicaca

Queridos amigos. Tengo la sensación de haber vivido esos días unas experiencias que todavía no he logrado asimilar. Jamás percibí una sensación de fraternidad tan intensa como la que disfrute allí. Es más, aun a pesar de no conocernos físicamente, se produjo "reconocimiento" general que hacia presagiar que nuestro encuentro no era fortuito. Que un dedo invisible nos había convocado pasando por encima, incluso, de las muchas dificultades de tipo económico, de trasporte, etc. Pero lo cierto es que había que estar allí. Hacia ya muchos meses que tenia la sensación de que el mes de Mayo/2012 iba ser un mes "diferente" y punto de arranque de "algo" nuevo, desconocido físicamente, pero si percibido e intuido por el corazón.

Así pues, el día que recibí, meses  atrás,  el aviso de los hermanos bolivianos, de que se celebraba el encuentro allí, el corazón me dio un vuelco y sentí la urgencia interior de asistir. Incluso hay motivos más personales, que no vienen al caso, para ello que me hicieron decidirme definitivamente.  Lo cierto es que allí estuve, como muchos de vosotros, y allí vi y viví un anticipo de lo que, estoy seguro, nos espera a la Raza Humana en un futuro quizá no muy lejano.

Tengo la sensación de que ha sonado la hora del ser humano. De que hay un proceso interior en marcha que nos va a estimular a reconectar, de nuevo, con el estimulo de elevar un peldaño más a nuestra condición humana.  Estoy convencido de que representamos, absolutamente todos, una de las cualidades  más sagrada y divina de la Deidad. Cada uno desde su visión de la verdad, de su experiencia, de sus características de alma...  pero creo que, efectivamente, ha llegado el momento de comenzar a tomar conciencia de que entramos impulsados en un nuevo estado de vivencia de nuestra, repito, dignidad humana. Y, dicho esto, reivindico el derecho que todos tenemos a la felicidad y la libertad. A esa obligación de "ser felices" y a la puesta en acción de no ya la tolerancia, diferencia a quien tolera del que es tolerado, tampoco de la lastima, la conmiseración y la caridad, sino del Amor sin condiciones que es esa joya que guardamos todos en el corazón. Aunque también pido que seamos compasivos, no tan solo con los demás, sino con nosotros mismos también. Nuestra conciencia está polarizada en un plano de nuestra existencia en el que desconocemos el "mundo de las causas". Nos movemos, básicamente, en el "mundo de los efectos". Y, encima, cargando con este cuerpo pesado y tosco, con el tiempo midiéndonos nuestros días y con la quimera de ese "Paraíso Perdido" en nuestras conciencias.  De tal manera, estimo que nosotros mismos nos tenemos que contemplar, desde otras dimensionalidades, con  profundo respeto, comprensión y permisividad. La misma que unos padres amorosos mantienen que sus inexpertos hijos. Pero, repito, creo que la hora de "adentrarnos hacia el interior" está a las puertas...

La luna de Wesak se elevaba en los cielos, el paisaje invitaba a las fotos... Gracias Miguel.

Y ese viaje al interior de la respetada condición humana estoy seguro que debe experimentar un salto cualitativo en nuestra historia. En las fotografías hemos visto luces, en nuestras reuniones hemos percibido presencias y energías inusuales. Hemos visto como la Luna nos obsequiaba con unos fantásticos brazos azules, entreverados de rosa, y luces que presagiaban la presencia de hermanos que nos observaban. Y digo con énfasis, hermanos. Tiempos atrás, miles de años quizá, vimos "los dioses", aprendimos de ellos y los transformamos en deidades cuando se fueron. Ahora, ya no debe ser así. Creo que debemos abrir nuestro corazón a toda forma y esencia de existencia que se albergue en la Luz o en la materia. Corazón abierto fraternalmente, en abierta compensación entre la elevada condición de la divinidad humana y la elevada condición de cuanto se expresa en forma de luz. Los maestros no son más maestros cuando se les considera como tales, su maestría se hace más evidente cuando constituyen la triple evocación de "mi amigo, mi hermano, mi maestro". De "quien" ha compartido, desde siempre, nuestras andanzas y de quien quizá también nos ha necesitado para llegar, en su propio camino,  a su alta condición.

Ha llegado la hora de que alcemos nuestra equilibrada razón, intuición e interna sensación de "vacio" y silencio en el "ahora" que nos toca vivir. Como comentábamos, en los orillas del Titicaca, ya no es tiempo de acumular fundamentalmente, es tiempo de desnudar nuestra mente y permitir que sea infundida por el Vacio Creador que, en si mismo, es un nuevo estado de conciencia. Nuestro querido amigo, hermano y maestro, Vicente Beltran Anglada, nos sugirió un camino de síntesis, de fuego creador de corazón, que, en parte,  aparcó el afán de nuestra búsqueda de la verdad en doctrinas, religiones y métodos diversos para sugerirnos el estado conciencial de la "serena expectación".

Serena expectación con la que sugiero contemplar la hermosa vivencia que hemos experimentado, hemos comenzado a experimentar, y me gustaría, quisiera, os pido, que cuando alcemos nuestros ojos al cielo para atisbar una luz, cuando percibamos una "presencia" en nuestro corazón, lo hagamos desde nuestra elevada categoría de seres humanos. Con esa capacidad que nos caracteriza de poseer las claves ocultas de la Luz y la Libertad. Elevemos nuestros mantrams de hermandad como seres libres. Con la dignidad de tales. Y que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. !Ah! y selle las puertas donde se halla el mal.

Un abrazo fraternal.

Juan

Reedición libro de Vicente Beltrán Anglada

"Introducción al Agni Yoga"

En esta "INTRODUCCION AL AGNI YOGA" su autor, Vicente Beltrán Anglada, conocido ya por sus varios libros esotéricos e innumerables conferencias, somete a nuestra consideración una serie de hechos y de principios ocultos que vienen a ser como una revelación de contactos jerárquicos y el humilde reconocimiento de una positiva y verdadera vinculación con un definido ASHRAMA de la Jerarquía Espiritual Planetaria, o Gran Fraternidad Blanca que dirige ocultamente los destinos de nuestro mundo.

Según afirma Vicente Beltrán Anglada, el AGNI YOGA, que es el Yoga del Fuego –según la interpretación del idioma sánscrito– es también "la Ciencia del Corazón", una ciencia que no se detiene en la mera educción de conceptos intelectuales, sino que, más allá de todos los posibles argumentos mentales, persigue únicamente la Verdad, que se halla por encima de la mente...

Este libro hace una especial referencia al plano búdico, mostrando con claridad cuál es la verdadera fuente de inspiración del AGNI YOGA, así como cuál ha de ser la actitud humana frente a la vida y a sus múltiples acontecimientos para poder descubrir la Verdad que se halla en el centro místico de todas las cosas.

Creemos, por ello, que la consideración atenta de las ideas contenidas en "INTRODUCCION AL AGNI YOGA" puede –tal como asegura su autor en varias de sus concluyentes afirmaciones– variar el curso de la existencia humana y contribuir a liberarla de sus condicionamientos kármicos, la pretensión más importante del hombre desde el principio de los tiempos...

Para adquirir el libro escribir a:

En Bolivia: ivanmaldonadop@hotmail.com
En Argentina: bvr@sabiduriarcana.org

Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |          Boletín de Sabiduría Arcana

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.