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Asunto:[RedLuz] Los Sembradores / Red Lux 36-37
Fecha:Domingo, 20 de Mayo, 2001  23:59:35 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

 
 
  
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R E D  -  L U X                                 Newsletter 
 
Vol. 1   No. 36                                 Mayo 2001 
 
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       * * *      L O S    S E M B R A D O R E S     * * * 
           Su función en el mundo es, entre otras cosas, 
promover la unidad de las conciencias para alcanzar la unidad de 
  los propósitos y establecer los principios que puedan servir 
      como bases para la materialización de una humanidad 
                  verdadera y fraternalmente unida. 
 
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              * * *      RED     L U X     * * * 
        El Red Lux es el responsable de la divulgación de 
           estas ensenanzas provenientes del interno. 
          Es el responsable de establecer los contactos 
             que sean necesarios a nivel mundial 
                  para que estas ensenanzas 
           alcancen todos los rincones del planeta 
                 en el menor tiempo posible. 
        Red Lux no hace afiliaciones pero si se une a 
          todos los distintos grupos o personas que 
      deseen colaborar en la difusion de las ensenanzas, 
             Red Lux no tiene  una cabeza pero si 
     tiene un cuerpo organizado que permite la asignacion 
      de diferentes tareas y la flexibilidad necesaria 
  para hacer frente a todo lo que su responsabilidad disponga. 
 
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Contenido: 
 
1.- LOS SEMBRADORES   Frbrero 12 del 2001. 
 
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LOS SEMBRADORES             FEBRERO 12 del 2001 
 
 
Saludos hermanos.  
 
Como ustedes saben nuestra presencia en este planeta tiene como 
objetivo el reintegrar la conciencia de la humanidad que ha 
permanecido disgregada en una multitud de pequeñas conciencias 
individuales y aisladas, residentes en cada una de las mentes de 
los hombres. Cada pequeña unidad de conciencia mantiene una 
aparente vida individual y produce una serie de fenómenos 
experimentados por todos los seres humanos que se traduce en 
un sentimiento de pseudo integridad. 
 
Cada ser humano se auto reconoce como un individuo aislado del 
resto de sus congéneres, se ve a sí mismo diferente de los 
demás y esa disociación percibida principalmente por sus 5 
sentidos, lo conduce a pensar que su existencia es totalmente 
individual y se encuentra aislada de los demás. Pero ante los 
ojos de nosotros, los seres humanos son semejantes a los lirios 
acuáticos cuyas hojas asoman por sobre la superficie de un lago, 
pero debajo de  ella todas permanecen unidas a través de redes 
que la planta ha trazado y a través de las cuales se alimenta y 
alimenta a cada una de ellas. Las hojas podrán reconocerse como 
diferentes unas de otras, pero permanecen inconscientes de que 
se encuentran unidas por un tallo que se esconde a sus ojos y 
al resto de sus sentidos. Así es como nosotros percibimos a 
los seres humanos.  
 
La conciencia del hombre vive engañada por sus 5 sentidos, 
reconoce como única realidad al mundo externo en el que se 
desenvuelve e ignora completamente los estímulos que provienen 
de su ser interior y esto lo incapacita para descubrir el 
vínculo que lo mantiene unido a otros seres humanos. Incluso 
los propios pensamientos del hombre tienen su raíz, su razón 
de ser en las percepciones sensoriales con las que continuamente 
el hombre alimenta a su cerebro, y es por esta razón que el ser 
humano ha construido una visión de su realidad basada 
únicamente en sus percepciones sensoriales y ha permanecido 
muy ignorante de los procesos internos que tienen que ver con 
sus emociones y con una realidad que es más vasta, más plena, 
más completa que el Universo conocido  y del cual el mundo 
físico es tan solo una limitada caricatura. 
  
Hemos tratado de que esta conciencia unificada de la humanidad 
encuentre un eco en las conciencias individuales de los seres 
humanos a través de la descripción de algunas de las tendencias 
que la sociedad humana habrá de desarrollar en el futuro cercano. 
 
Hemos querido revelar anticipadamente a ustedes, miembros de 
este proyecto, los resplandores de un nuevo renacer en conciencia 
y en verdad de la humanidad, pero para que este esfuerzo sea 
válido y podamos cosechar los frutos que esperamos requerimos de 
parte de cada uno de ustedes que regrese esa fuerza, esas 
energías que nosotros enviamos en cada una de estas 
comunicaciones. De ahí que al finalizar cada una de estas 
pláticas, pidamos que vuestras mentes se pongan a trabajar 
tratando de responder la pregunta que en cada ocasión hacemos 
y de esta manera, invitando a que muchas mentes vibren en la 
misma pregunta y busquen las mismas soluciones podrán ir poco 
a poco restableciendo ese vínculo que el hombre tiene con la 
conciencia de la humanidad vista como un ser. 
 
¿Hacia dónde deben de caminar las diferentes escuelas 
espirituales, grupos de estudio, ordenes y asociaciones de luz 
en estos tiempos de víspera del despertar? ...La respuesta no 
es complicada: Que cada escuela, grupo, asociación u orden 
unifique a todos sus miembros y fundan sus deseos, sus 
voluntades y sus meditaciones para que ante los ojos de la luz 
se comporten como un solo ser, pero con una fuerza y una 
conciencia multiplicada; de esta manera el núcleo de conciencia 
que a la postre despertará a la humanidad se estará 
desarrollando de manera rápida y efectiva. 
  
Por ahora me resta únicamente decirles que es en los grupos 
espirituales en donde la semilla de la conciencia universal 
germinará primero y cuando podamos ver la total coincidencia de 
los esfuerzos entre personas de diferentes organizaciones, 
sabremos que la conciencia unificada de la humanidad esta a punto 
de ser una realidad palpable. 
  
Aquí dejaré mis palabras. 
 
Que la luz del Padre ilumine permanentemente sus ojos y su mente. 
 
 
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R E D  -  L U X                                 Newsletter 
 
Vol. 1   No. 37                                 Mayo 2001 
 
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       * * *      L O S    S E M B R A D O R E S     * * * 
           Su función en el mundo es, entre otras cosas, 
promover la unidad de las conciencias para alcanzar la unidad de 
  los propósitos y establecer los principios que puedan servir 
      como bases para la materialización de una humanidad 
                  verdadera y fraternalmente unida. 
 
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              * * *      RED     L U X     * * * 
        El Red Lux es el responsable de la divulgación de 
           estas ensenanzas provenientes del interno. 
          Es el responsable de establecer los contactos 
             que sean necesarios a nivel mundial 
                  para que estas ensenanzas 
           alcancen todos los rincones del planeta 
                 en el menor tiempo posible. 
        Red Lux no hace afiliaciones pero si se une a 
          todos los distintos grupos o personas que 
      deseen colaborar en la difusion de las ensenanzas, 
             Red Lux no tiene  una cabeza pero si 
     tiene un cuerpo organizado que permite la asignacion 
      de diferentes tareas y la flexibilidad necesaria 
  para hacer frente a todo lo que su responsabilidad disponga. 
 
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Contenido: 
 
1.- LOS SEMBRADORES   Mayo 7 del 2001. 
2.- MAESTRO SAINT GERMAIN   Mayo 7 del 2001. 
3.- MAESTRO AMAJUR   Mayo 7 del 2001. 
 
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LOS SEMBRADORES     EL FESTIVAL DE WESAK 
Mayo 7 del 2001.  
 
Queridos hermanos del mundo, hace muchos años, en una fecha 
como hoy se estableció un pacto entre el mundo espiritual y 
la humanidad; era un pacto que enlazaba los destinos de la 
familia humana con la familia de servidores que habían llegado 
a esta planeta para ayudarlo en su sendero evolutivo. 
 
Por parte de la familia de servidores se encontraban grandes 
seres representantes de múltiples  jerarquías y grupos 
espirituales que se habían asignado la misión de colaborar en 
la educación y la guía de la humanidad que por aquel entonces 
se encontraba apenas atisbando lo que sería el mundo 
espiritual.   Y por parte de la familia humana se encontraban 
igualmente grandes seres cuya cualidad más importante era la 
pureza y la firmeza en sus voluntades para alcanzar una mayor 
comprensión del mundo en el que les había tocado vivir. 
 
De ese pacto nacieron múltiples esfuerzos que se tradujeron 
en hermandades y escuelas espirituales que hubieron de 
aparecer en las diferentes razas, en los diferentes pueblos, 
a lo largo de la historia de la humanidad. 
 
Si bien, la Tierra fue el receptáculo a donde llegaron 
infinidad de grupos de espíritus provenientes de otras 
latitudes, el mundo espiritual terrestre igualmente recibió 
con agrado el apoyo y el servicio ofrecido por multitud de 
espíritus provenientes de muchos rincones del espacio.   La 
Tierra entonces se convirtió en una grandiosa escuela a 
donde podía llegar cualquier ser anhelante de sabiduría, y 
donde podía aprender infinidad de claves y de formas 
diferentes de interpretar el universo y de conocer a Dios. 
 
A lo largo de la historia, la humanidad se ha caracterizado 
por su variedad de manifestaciones en cualquier campo de 
actividad humana.   La multiplicidad de manifestaciones es 
una característica inequívoca del origen múltiple que tienen 
los espíritus terrestres. 
 
La humanidad a lo largo de todos estos años ha venido 
buscando a través de diferentes manifestaciones reencontrarse 
con su creador, ha buscado, ha auscultado, explorado, 
diagnosticado y ha inventado increíbles, maravillosas e 
ingeniosas explicaciones acerca del origen del universo, de 
la naturaleza de Dios y de la realidad del hombre en cuanto a 
su conciencia y a su espíritu se refiere.   Todas estas 
explicaciones nacidas la mayoría del fruto de los raciocinios 
humanos y algunas otras  de la percepción intuicional, no son 
sino aproximaciones a la verdadera naturaleza y esencia del 
hombre y del universo, de Dios y de su creación. 
 
Sin embargo, en un día como hoy las mentes humanas y las 
divinas se enlazan para alcanzar un grado de acercamiento 
total que les permita a ambos desentrañar el misterio de la 
evolución del hombre dentro de Dios, y de Dios dentro del 
hombre; porque en la medida en que  el hombre crece, Dios lo 
hace también; en la medida  que el hombre se perfecciona y 
comprende mejor la naturaleza divina, en esa misma medida 
Dios alcanza una mayor comprensión de sí mismo y se engrandece 
al engrandecerse sus creaciones. 
 
Dios crea, y sus creaciones están dentro de él, sus creaciones 
adquieren vida propia y al hacerse auto conscientes permiten a 
Dios conocerse a sí mismo y esto lo hace más grande.   La triple 
naturaleza del Padre no es otra cosa sino los tres ejes en los 
que Dios crece y engrandece a la creación. 
 
Wesak es un punto de enlace entre las mentes de los discípulos 
de toda la Tierra, enlazados con las mentes de los maestros de 
toda la Tierra.   Es un punto que conforma la estrella de David 
dibujada en el horizonte, en ese punto donde el cielo se une a 
la tierra, en ese punto donde el pensamiento del hombre y el 
pensamiento de Dios dibujan una línea tan delgada que ambos 
pensamientos se funden simbolizando el destino de la raza 
humana.  
 
Wesak es la esperanza cumplida, la promesa hecha realidad que 
toma vigencia y que permanece continuamente en el presente y 
futuro del hombre; es el arco iris bíblico, símbolo de un pacto 
entre Dios y el hombre; es la sonrisa del niño que puede 
esbozarla aún cuando en su alrededor impere la desgracia y el 
temor. 
 
Wesak es una luz encendida que únicamente los espíritus pueden 
ver, es una luz que se prende en el corazón de todos los que 
aman, en la mente de todos los que estudian, y en el plexo 
solar de todos aquellos que firmes esperan a que las 
tempestades se desvanezcan. 
 
Wesak es el mensaje que el Buda y el Cristo mandan a todos 
aquellos que pueden permanecer en el sendero aún cuando tengan 
que arrastrar las pesadas cadenas de la materia, es la voz que 
les dice desde adentro "adelante", que mueve a sus pies cuando 
las fuerzas del cuerpo ya no pueden, que mueve a sus manos 
 cuando el cansancio las agobia al grado de sentirse 
abandonadas; es esa pequeña llama que puede brillar en medio de 
la más oscura noche y brilla aún cuando esté encerrada bajo 
toneladas de nieve e indiferencia. 
 
¿Quieren saber cómo es que se debe vivir un festival de Wesak? 
 
Desde adentro, sumergiéndose en lo más profundo de su ser y 
entrando en contacto con el santuario interior, desde ese lugar 
en donde es posible escuchar las voces del Cristo, del Buda y 
de todos aquellos que han abierto los caminos por donde el 
espíritu del hombre ha de pasar si quiere probar las mieles del 
tesoro espiritual que su Padre le ha heredado. 
 
Podrán los valles llenarse de sombras y podrá la vida ofrecer 
espinas y guijarros a los pies desnudos del peregrino; pero si 
el hombre es capaz de cerrar sus ojos al mundo y abrirlos para 
su alma, encontrará ahí la fuerza y el escudo para seguir 
adelante hasta llegar con la frente en alto y la vista en el 
cielo al festejo de Wesak. 
 
Este ha sido el mensaje de los Sembradores para los hermanos 
del mundo. 
 
Que el festival de Wesak sea una luz permanente en todos sus 
corazones. 
 
Que así sea. 
 
NOTA:  Este mensaje se recibió el día del Festival de Wesak 
del año 2001, para ser distribuido por Red Lux 
 
 
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MAESTRO SAINT GERMAIN   EJERCICIOS PARA GRUPOS ESPIRITUALES 
Mayo 7 del 2001.  
 
Hermanos, sigamos con los mensajes de los talleres de 
ejercicios prácticos para grupos espirituales. 
 
OBJETIVO 
Venimos estudiando la forma como un grupo espiritual puede 
hacer realidad el primer principio. Aquel que establece que 
se deben colocar los valores espirituales por encima de los 
materiales. 
 
TAREA 
Si bien la primera tarea consistió en hacer realidad esta 
práctica a nivel individual y la segunda a nivel grupal, en 
esta tercera tarea correspondiente a la última del primer 
principio, me gustaría exponer y sugerirles la manera de cómo 
un grupo espiritual puede hacer realidad este precepto sobre 
otros grupos, es decir, sobre personas ajenas a ese grupo 
espiritual. 
 
En primer término, debemos entender que los grupos tienen 
como función secundaria insertarse dentro de la sociedad y 
transformarla por el simple hecho de ser una fuerza 
dinámica y actuante en medio de una sociedad de individuos 
que se organizan y busca satisfacer sus necesidades tanto 
materiales como espirituales. 
 
Aquí los grupos pueden tener una participación de tres 
tipos: 
 
El primer tipo sería una participación pasiva o reactiva, 
es decir, el grupo responde a la sociedad únicamente cuando 
se ve influenciado por  las fuerzas de la misma; en otras 
palabras, el grupo actúa sobre la sociedad como una 
respuesta a los estímulos que ésta envía al grupo espiritual. 
Este tipo de actitud únicamente es conveniente cuando el 
grupo tiene una misión secreta y dentro de su camino y ha 
decidido permanecer oculto o en secreto.   En estos casos el 
grupo podrá tomar esta iniciativa y dejar que sea la sociedad 
la que determine cuando el grupo debe actuar ya sea de manera 
defensiva u ofensiva en función de lo que más convenga al grupo. 
 
Una segunda opción para los grupos, consiste en tener una 
participación mediana dentro de la sociedad.   Una 
participación en donde se buscan actividades que de alguna 
manera pueden beneficiar a la sociedad, pero que no 
corresponden del todo a la misión que como grupo se han 
asignado.    En estos casos se encuentran aquellas sociedades 
que buscan aparentar servicios  en la comunidad, cuando sus 
funciones internas son de una muy distinta índole.   Este tipo 
de estrategia nosotros no la recomendamos por la simple razón 
de que se está creando una doble personalidad a nivel grupal 
que debilita enormemente la integración del grupo, pues se 
está teniendo una actividad incongruente en lo externo con lo 
interno.   También caen en esta clasificación aquellos grupos 
que internamente buscan la armonía y la superación espiritual, 
pero que externamente sus miembros llevan una vida 
indisciplinada y falta de todos los principios espirituales; 
nuevamente tenemos incongruencia entre la conducta externa y 
la interna. 
 
Finalmente, en la tercera opción se encuentran aquellos grupos 
que actúan en la sociedad de manera totalmente congruente y 
alineada con sus principios espirituales.   En este caso, 
estos grupos tienen la fortaleza y la presencia para no 
únicamente establecer un servicio de cualquier índole en la 
sociedad, sino que además tienen la fortaleza para crear en 
individuos de la sociedad, el deseo de servir y convertirse 
en instrumentos propios de la divinidad; esto sin tener que 
afiliarse a las propias actividades del grupo.   En esta 
última clasificación se encuentran los grupos de la Era de 
Acuario, que fieles a sus principios son capaces de trabajar 
en la sociedad induciendo a otros hacia el mismo servicio; 
induciéndolos igualmente hacia una superación personal, pero 
con una total y absoluta falta de interés en lograr la 
afiliación de esos hermanos a sus propias causas espirituales; 
este total desapego habla a favor de los grupos que ofrecen este 
servicio de manera desinteresada y en definitiva forman la 
semilla de las actividades de los nuevos grupos en esta era de 
despertar espiritual. 
 
Hasta aquí termina este tercer ejercicio para el primer 
principio que hemos enunciado, en las siguientes sesiones 
hablaremos del segundo principio. 
 
Que las bendiciones del Padre permanezcan en ustedes. 
 
Que así sea. 
 
 
 
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MAESTRO AMAJUR     UTOPIA 
Mayo 7 del 2001.  
 
Cuentan que una colonia de hormigas decidió un día salir a 
excursión, iban en busca de un nuevo lugar donde pudieran 
crear su nido y sentar las bases de la nueva colonia, un lugar 
al que el mundo recuerda como Utopía. 
 
Y dice la leyenda que las hormigas viajaban y viajaban, y el 
camino se volvía cada vez más penoso y peligroso.   Algunas 
hormigas decidieron regresar, otras se quedaron varadas en el 
camino, pues carentes de ánimo pronto la debilidad las invadió 
 y fueron incapaces de seguir adelante. 
 
Mas sucedió, que la colonia se juntó, renovó los pactos, 
restablecieron la confianza y continuaron el camino todas, 
salvo un grupo que decidió regresar al nido en que vivían 
antes, plenamente convencidas de que esa tierra llamada 
Utopía no era sino  el fruto de una imaginación muy 
desarrollada pero desgraciadamente irreal. 
 
De la colonia original, únicamente seguían aferradas al 
sueño unas cuantas hormigas, el paisaje cambió y se 
encontraron de pronto ante una gran montaña que había que 
subir, enfrentando los peligros de los precipicios y las 
bajas temperaturas, todo ello sumado a la ausencia de agua 
y comida. 
 
Muchas consideraron que era imposible escalar la montaña, 
sólo tres hormigas decidieron que valía la pena intentarlo, 
pues tal vez al otro lado de la montaña pudiera existir ese 
mágico mundo de Utopía. 
 
Iniciaron el ascenso y quedaron abajo las hormigas temerosas, 
pero con la promesa de que si encontraban algo las 
aventureras, regresarían y las invitarían a seguir adelante. 
Pero el ascenso duró largo tiempo, se sucedieron los días y 
las noches y las hormigas que se habían quedado en el valle 
se hundieron en la desesperanza y decidieron regresar a unirse 
a aquellas otras que ya habían claudicado en el viaje. 
 
Y nuestras tres amigas subían todavía aferradas al  último 
hálito de fe que les quedaba, una de ellas cayó al precipicio 
al descuidar un poco el paso que llevaba, las otras dos 
apesadumbradas decidieron seguir en honor a aquella que había 
caído. 
 
Pronto, una tormenta se dejó abatir sobre los cuerpos de 
nuestras cansadas hormigas, buscaron un refugio en una cueva 
y ahí se mantuvieron; pero la tormenta no cedía, y pasaron dos 
días y  tres días y las hormigas estaban a punto de morir de 
frío cuando una de ellas le dijo a la otra: 
 
Este viaje en que nos hemos embarcado, ¿Cómo saber si no nos 
ha traído a la muerte?, Empiezo a creer que Utopía  no es sino 
un bello sueño pero se encuentra mas allá de nuestras 
posibilidades. 
 
La segunda hormiga escuchó largo tiempo las dudas de la 
primera, y  al final sólo contestó: 
 
La vida de una hormiga sólo tiene sentido cuando ha emprendido 
el viaje hacia el mágico mundo de Utopía; sin un destino final, 
ningún viaje tiene sentido. 
 
La otra hormiga avergonzada calló, y se unió a la paciencia 
con la que la segunda hormiga esperaba a que la tormenta 
cediera. 
 
Días después cuando las nubes despejaron el cielo y el sol 
derritió las nieves que cubrían la montaña, las dos hormigas 
pudieron salir y muy pronto observaron a un maravilloso valle 
que se extendía a los pies de la montaña, pero era el mismo 
valle que ellas habían tenido que recorrer. 
 
Se dieron cuenta que Utopía no era sino la tierra de donde 
ellas procedían, pero había que subir hasta la montaña para 
darse cuenta de la belleza que poseían sin saber. 
 
Llenas de gozo emprendieron el descenso, pero no encontraron 
a las hormigas que habrían de esperarlas en el valle, 
encontraron a muchas otras que vivían en los diferentes nidos 
al pie de la montaña y más adentro en el valle.   Y a todas 
ellas las hormigas les hablaban de que ya vivían en la tierra 
de Utopía y  que el paraíso era ese y no otro, todas las 
hormigas que escuchaban las tachaban de locas y decían que 
habían enfermado por haber permanecido tanto tiempo en la 
montaña. 
 
Pasaron los años y los siglos y los milenios, y el hombre 
sigue buscando aún una tierra de ensueño y magia a la que 
busca llegar atravesando valles y subiendo montañas, 
salvando peligros y descubriendo misterios. 
 
Tal vez algún día logre subir tan alto que pueda hacer el 
mismo descubrimiento que nuestras amigas las hormigas. 
 
Hasta aquí les ofrezco ahora y que cada quien tome lo que 
deba tomar de este cuento. 
 
Con cariño, de Amajur. 
 
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