Asunto:[RedLuz] Cualquiera / Tierra / Eternidad / NO TE PREOCUPES
Fecha:Viernes, 25 de Mayo, 2001  06:43:14 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

From: "JHONNY M.R." <geniotrabajando@...>
Date: Thursday, May 24, 2001 22:17
To: savia@...
Subject: NO TE PREOCUPES

mail to:     Dios@...
from:        cualquiera@...
subject:    quiero decirte algo…

A menudo me canso de hacerte caso, de tratar en vano de no caer en
tentaciones. Mi vida sin ti siempre fue más cómoda, divertida y libre. Crees
que no me da vergüenza caer y al levantar mi rostro ver siempre tu sonrisa
condescendiente y comprensiva? Crees que no tengo orgullo, que no me siento
mal cada vez que te fallo y no poder evitar el volverte a fallar?
Cada día tengo más y más dudas y miedo de terminar dependiendo de ti, como
el “opio” que dice Nietzche que tú eres…  Cada vez siento más vergüenza de
admitir que soy de los tuyos.
Me cuesta estar siempre confiado, ser noble y generoso, ser comprensivo...
Cansa seguir tu ejemplo... No veo señales, ni pruebas, estoy cansado de
pedir y de no recibir tal y como lo pido... Estoy harto de que dirijas mi
vida... No entiendo algunas cosas de tu palabra; me cansan los ritos y las
reuniones “obligatorias”. Puedo valerme sin ti... ¿Por qué no me dejas en
paz?...

mail reply to:     cualquiera@...
from:        Dios@...
subject:    NO TE PREOCUPES

NO TE PREOCUPES…

Se lo que sientes yo también Yo también tuve miedo y dudas, Yo también pedí
que me quitaran el yugo de mi destino, desee no tener esa responsabilidad.
Yo realmente tenía al mundo sobre mis hombros...
No te preocupes si no me entiendes. Yo les hablé de mi amor día y noche a
mis apóstoles, escuchaban todas mis parábolas, y sin embargo estaban más
preocupados en quién se sentaría a mi derecha al final de los tiempos o
sobre cuántas veces se debía perdonar... Nunca me entendieron de verdad.
No te avergüences si a veces me ignoras. Pedro, mi roca fuerte, mi sucesor,
me negó... y varias veces!... Y a pesar de ello le confié el mundo y la obra
de Mi Padre...
No creas nunca que no comprenderé tus cada una de tus caídas, arrebatos y
traiciones... Yo perdoné al que me traicionó, al que me negó, a los que me
insultaron, a los que me asesinaron... ¿Qué es tu ofensa? Nada... Y aunque
no te parezca justo que yo te perdone siempre aunque tu sigas cayendo en lo
mismo, mi misericordia supera tu concepto de justicia.
No te avergüences cuando necesites “pruebas” de mi poder. Tuve que hacer
milagros para que mi gente me reconociera y me siguiera... ¡Tuve que
aparecerme resucitado ante ellos para que comprendieran y dejaran de dudar
de mi con mi muerte!
Y si no me reconoces allí ante ti, en el dolor y el llamado de los que te
necesitan, que más da... nadie me reconoció como el Cristo cuando andaba
entre los hombres.
No te preocupes si tienes pocos amigos… muchos dijeron ser míos hasta el
final y ya ves…
No te preocupes si tienes que reaccionar mal y amargarte a veces. Yo les
pateé el trasero a esos desubicados irrespetuosos cuando invadieron el
templo de Mi Padre. De vez en cuando la ira es necesaria para comprender que
el amor que de mi heredaste es infinito a pesar de tu humanidad imperfecta y
que es ese amor mi huella en ti y el sendero que te devolverá a mi algún
día.
No te sientas mal cuando te veas solo, incomprendido, rechazado, golpeado e
insultado… yo más que nadie se lo que es eso... y tú lo sabes.
Cuando te parezca inútil lo que haces y que no avanzas mucho a pesar de todo
tu esfuerzo… yo sentí lo mismo, miedo dolor y frustración en cada caída
rumbo a mi muerte.
No te preocupes si tus sueños son muy grandes y alturados, o de que va a ser
difícil lograrlos… yo morí intentando cumplir el mío. ¡Elegí a 12 para
cambiar a miles de millones y para hacer un mundo mejor!… Eso si es una
locura!, y mira, ya voy dos mil años y tengo para rato… Además, llegué a ti…
Cuando duden de ti a pesar de ser honesto con tigo mismo y con los demás, a
pesar de ser coherente y obrar adecuadamente… ya somos dos.
Cuando te acusen  de ser subversivo y te anulen sólo por ser auténtico,
innovador y querer lo mejor para todos. Cuando pisoteen tu sencillez, tu
ingenuidad y al niño que llevas dentro, cuando a nadie le importe tus buenos
sentimientos… únete a mi club.
No te preocupes por lo débil o tonto que te haga parecer el llorar, el estar
triste, el andar sólo, el hablar solo… deja que piensen lo que quieran, tu y
yo sabemos cuál es la verdad de tu alma y de tu soledad.
Si eres confiado, generoso e ingenuo o eres sujeto de tentaciones, de
necesidades… no te preocupes, yo pasé por todo eso, y aunque a veces terminé
sufriendo por ser auténtico y aceptar lo que soy y mis responsabilidades,
que bien se siente ser siempre lo que uno es...
No te preocupes si eres débil y tienes miedo del sufrimiento o si eres
cobarde a veces, hijo mío, yo también dudé ante la muerte. Y si caes por el
peso de tu dolor, no importa, yo caí varias veces en mi camino al Gólgota
porque ya no aguantaba más...
No te preocupes cuando quieras tomarte un “respiro” de mi, porque sientes
que te estoy cansando… mi gente me dejó a mi suerte a la hora de mi suplicio
y de mi muerte. No me quejo pues ese fue el destino que elegí, que pedí
vivir por amor. Y no me preocupo tampoco pues ambos sabemos que al final
volveremos a encontrarnos, por tu propia voluntad y por mi amor a veces
impaciente...
No te preocupes si sientes que no estás haciendo mucho por mi obra… los míos
ni siquiera me ayudaron a cargar mi cruz en mi camino a la muerte. Pero no
te avergüences, me has ayudado muchas veces, descansa si quieres.
No temas cuando con tus pecados me rechaces y me lastimes… qué más da... me
escupieron, me flagelaron, me sangraron la cabeza con espinas, me cambiaron
absurdamente por un criminal y me ajusticiaron como al más vil de ellos, me
golpearon, me desnudaron indignamente delante de todos y se jugaron mi ropa,
se burlaron de mi sufrimiento y mi dolor, me clavaron el cuerpo en un
madero, me dieron a beber hiel y me ultimaron con una lanza… ya estoy
acostumbrado al dolor, no te parece?
No te preocupes. Te entiendo porque yo también fui hombre. Te ame con un
amor de hombre, morí por ti con un amor de hombre, sintiendo el sufrimiento
como lo siente un hombre y soportándolo como tal. Hoy te amo con un amor de
hombre y de Dios.
No te preocupes. Te amo. Y el amor verdadero lo soporta todo, tú lo sabes
también pues lo has intentado muchas veces aunque hayas fracasado. No llores
ahora, te perdonaré y te aceptaré cuantas veces sea necesario hacerlo,
aunque no entiendas mis razones ni mis sentimientos... Muy en el fondo ambos
sabemos que si las entiendes, que me amas.
No te presiones más si estás cansado de andar y de buscar. Descansa en mis
brazos. Yo velaré tu sueño, te abrazaré y no te despertaré aunque se me
adormezcan los brazos y el regazo. Si estás triste, llora en mi hombro,
lloraremos juntos y te daré la palabra que te consuele, te diré siempre lo
que necesitas oír, y te prometo que te irás reconfortado y alegre.
No te preocupes por tus heridas o porque no puedas levantarte cuando caigas.
A veces te daré la mano. Otras veces solamente te extenderé los brazos
delante de ti y te enseñaré a levantarte por ti mismo.
No te preocupes si no me ves siempre que me busques. Yo estaré allí a tu
lado, en lo bueno y en lo malo. Tampoco te preocupes por lo que te falte.
Todo lo que me pidas te lo daré con amor, aún lo que no me pidas y
necesites, todo lo tendrás, y todavía más de lo que me pidas, todo te lo
daré.
No te preocupes por nada pequeño mío, todo lo que debas tener y puedas
manejar, lo tienes ya. Todo lo que debas saber y puedas aprovechar, lo sabes
ya… Yo te he enseñado bien, ahora te toca a ti.
No te preocupes cuando tengas que “morir” por otro, por amor… habrás
aprendido al fin el precio del amor y el gozo del abandonarte.

(Autor: JHONNY M.R.)

N U E V O ! !

FORO IZTARU 2001
Hacia el Segundo Encuentro de la Red Iberoamericana de Luz, en noviembre
proximo en Costa Rica. Diario de una gesta. Participa con nosotros en esta
GRAN COMUNION!
http://www.elistas.net/foro/iztaru2001

Conecta enviando un email a <iztaru2001-alta@...>.

Moderadora: Sonia Caamaño