Asunto:[RedLuz] Donde ponemos nuestra riqueza?
Fecha:Viernes, 25 de Mayo, 2001  08:36:06 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

From: DIANA ENGLEBERT MOODY <linkeduc@...>
From: Inés <mailto:inebea@...>

¿Dónde ponemos nuestra riqueza?

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por
el campo, con el firme propósito de que éste viera cuan pobres era la gente
del campo, que  comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran
ellos.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la granja de una
familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:

- Qué te pareció el viaje? - Muy bonito Papá!

- ¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente? - Sí!

- Y ¿que aprendiste? - Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos
tienen cuatro.

- Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que
no tiene fin!.

- Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las
estrellas.

- Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un
horizonte.

- Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir
en familia. Tú y mi mamá  tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca
los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:

- Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podríamos  llegar a ser!!

Que gran verdad dijo el niño, ver las cosas desde otro punto de vista, nos
ubica en el lugar adecuado.