Asunto:[RedLuz] La Serena Expectacion | Llave maestra que abre las puertas de Shamballa
Fecha:Lunes, 21 de Enero, 2013  18:46:20 (-0300)
Autor:Serena Expectacion <bvr @..........ar>

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Aprender sobre la Serena Expectación es parte del
 Proyecto de la Jerarquia

La Serena Expectación

[  La Serena Expectación
]

Por Vicente Beltrán Anglada

Libro 9: “Los Misterios de Shamballa”

La aparición de mis anteriores libros esotéricos, el desarrollo de la intuición y el estado permanente de atención que había logrado establecer en mi conciencia eran –a juicio del MAESTRO- las garantías del éxito espiritual obtenido. “Así pues –terminó el MAESTRO–, no te preocupes demasiado por este nuevo trabajo sugerido, pero ten cuidadosamente en cuenta que la clave mística que hay que pulsar para poder penetrar en Shamballa y los necesarios Mántrams de protección para poder librarte del poder de los ASURAS que guardan las entradas de las sagradas Puertas, han de ser conquistados a fuerza de “serena expectación”. La serena expectación desarrolla el centro coronario y desarrolla a extremos increíbles la voluntad espiritual del hombre, a tal punto, que cualquier Mántram facilitado tiene la virtud de hacer girar los goznes de algunas de las Puertas que llevan al sagrado Recinto donde habita el Señor del Mundo”.

Los lectores de mis libros anteriores habrán advertido quizás cuán frecuentemente utilizo en el desarrollo de mis ideas el término “serena expectación”, singularmente en “Introducción al Agni Yoga”, un libro donde trata de reflejarse el estado de conciencia exigido para poder penetrar conscientemente en los misteriosos Recintos de Shamballa. La serena expectación contiene la clave mística del proceso iniciativo y con ella, el mágico poder mantrámico o el “ÁBRETE SÉSAMO” que exige la apertura de alguna de las Sagradas Puertas.

Los detalles históricos a los que el MAESTRO había hecho referencia o los acontecimientos vitales de mi existencia kármica, tenían mucho que ver –tal como pude comprobar oportunamente– con el gradual desarrollo dentro de mi conciencia, de este estado místico de serena expectación al que fui introducido en virtud de ciertas líneas de luminosa actividad procedentes de mi Ashrama. Y que de acuerdo con el plan de conjunto que este Ashrama, a través de otros muchos y bien cualificados discípulos dentro del mismo, tenía la misión de realizar en el mundo. Vi claras estas incidencias históricas reflejadas en la luz astral de los acontecimientos kármicos de mi vida, gracias a la intercesión del MAESTRO, y una observación retrospectiva de tales acontecimientos, me demostró una vez más la indescriptible profundidad de visión del MAESTRO para Quien no guardan secretos ni el tiempo ni la ley de los tres mundos.

                                                                                                                                       [Los Misterios de Samballa, pp. 10/11]

No creo traicionar secreto alguno de orden iniciático al referir lo que aconteció en aquella misteriosa Estancia a donde había sido conducido y en la cual confluían, según pude apreciar siete galerías como aquella por la que habíamos llegado allí, lo cual me hizo pensar si tendría que ver este número de galerías con las cualidades de Rayo de los discípulos que allí nos habíamos congregado. Lo que sí he de advertir es que, desde el momento mismo en que había penetrado en aquella Estancia, mi mente se había sentido más profundamente despierta y mi corazón más lleno de amor impersonal. Algo profundamente sutil, infinitamente inenarrable, estremecía desde sus más hondas raíces los vehículos sutiles de mi conciencia. En aquel sagrado lugar se respiraba un clima de intensísima serena expectación y el rostro de todas las personas que veía a mi alrededor traslucía profunda calma y una paz serena. Yo, al igual que todas ellas, me encontraba silenciosamente recogido, sin noción alguna de tiempo que alterase aquel estado de conciencia. Mi paz formaba parte en aquellos momentos de las infinitas leyes de participación cósmica que enlazan la vida de Dios con la de todas Sus criaturas conscientes de Su infinito Amor. La indescriptible paciencia de Sanat Kumara –cuyos días suman muchísimos miles de años– formaba parte de aquella augusta y serena complacencia mística que el MAESTRO denomina ‘serena expectación’ y que resiste imperturbable el paso incesante de las edades de la evolución o de aquellos indescriptibles mantos de eternidad con los que el Señor del Mundo recubre todas Sus vastísimas expresiones...

                                                                                                                                          [Los Misterios de Samballa, pág. 15]

Y, por vez primera en su vida de discípulo, sabrá por experiencia individual y no por conocimiento mental, el significado íntimo del término “SERENA EXPECTACIÓN”, que tan repetidamente había escuchado de labios del Maestro, en el Ashrama y que contiene la clave del Silencio creador la más directa expresión en la mente humana de la experiencia búdica.

El aprendizaje de este silencio creador, precursor de todos los posibles estados de conciencia superiores, empieza realmente con la primera Iniciación jerárquica. En sus mágicas profundidades aprende el discípulo el significado oculto del VERBO o de la Palabra Santa, a través de la cual el Ángel Solar le comunica Sus sabias enseñanzas, empezando a comportarse entonces como lo que es, como un verdadero Iniciado, desarrollando en su vida social y en sus actos individuales aquella experiencia mística de contacto con el Verbo mediante el cual, en todo momento y sabiendo el valor mágico de las palabras, NO DICE TODO LO QUE SABE SINO QUE SABE TODO LO QUE DICE.

                                                                                                                                         [Los Misterios de Samballa, pág. 134]

El Iniciado pasa de esta manera de Kama-manas –la mente condicionada por el deseo– al Manas superior –el nivel abstracto de la mente– atravesando así aquellas abrasadoras regiones del plano astral esotéricamente descritas como KURUKSETRA, que hasta ese momento habían constituido su principal campo de batalla. Consecuentemente liberó las energías contenidas en el plexo solar, el receptor de las energías astrales y las elevó simultáneamente hacia el centro del corazón y al centro de la garganta, construyendo un triángulo de energías ígneo-eléctricas circulantes que lo irán capacitando para mantener el equilibrio interno o serena expectación, que es precursor de las más altas realizaciones...

                                                                                                                                           [Los Misterios de Samballa, pág. 136]

De la entera sumisión de sus particulares puntos de vista y opiniones personales, a las decisiones de su grupo espiritual –el Ashrama del Maestro– habiendo aprendido por la experiencia extraída de su místico silencio, que toda opinión, idea y todo pensamiento personal, deben someterse siempre  a la directa supervisión del Alma o Yo superior. A partir de aquí, el aforismo esotérico “SERENA EXPECTACIÓN”, empieza a regir prácticamente la vida del Iniciado, de quien se dice que en esta etapa “piensa más con el corazón que con la mente y “siente más con la mente que con el corazón”. Éste es evidentemente uno de los grandes Misterios ocultos en esta tercera Iniciación de la Transfiguración.

                                                                                                                                            [Los Misterios de Samballa, pág. 139]

Descargar recopilación completa sobre Serena Expectación

Nota: La Serena Expectación es algo de suprema importancia en la vida de los aspirtantes y discípulos espirituales en esta época de la historia de la humanidad. En tal sentido iremos pasando textos de Vicente Beltrán Anglada sobre este tema como un aporte a la reflexión, la comprensión y la aplicación en nuestras vidas. Descargar completo Aquí

Reedición libro de Vicente Beltrán Anglada

"Introducción al Agni Yoga"