Asunto:[RedLuz] Mercurio Retrogrado Junio 4-27, 2001 / PsicoAstrologia # 8 / Nina Ortega Chavez
Fecha:Miercoles, 6 de Junio, 2001  04:02:27 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

NUEVO FORO VIRTUAL INFANTIL!
G A P   A R C O I R I S
http://www.elistas.net/foro/gaparcoiris

Espacio virtual de NIÑOS INDIGO, en donde pueden compartir con otras
lucecitas de su edad que estan evolucionando y despertando...

Invita a tus amiguit@s!
Mamas/papas: Inviten a sus hij@s!

Conecta enviando un email a gaparcoiris-alta@...
Moderadoras: Diana Tinoco y Nubearcoiris

Amigos:

La repeticion avasallante y sin sentido de los mensajes de RedLuz ayer fue
una clasica de Mercurio en retrogrado, que se inauguro precisamente el lunes
pasado. Por la gracejada tuvimos cien desconecciones y algunos insultos a la
progenitora. A ustedes, los 8.900 que se quedaron, gracias por su paciencia
y comprension. Esperemos que eListas no nos repita la broma. Van algunos
materiales de Nina Ortega y su gustado boletin de PsicoAstrologia sobre el
tema. Saludos.

Ricardo

* * * * * * * * * *

PSICOASTROLOGIA # 8

Por Nina Ortega Chavez
<psicoastrologia@...>

Hace unos meses recibieron algunos de ustedes mi boletin numero 2, que se
llamaba 'Sobre Mercurio Retrogado'. Hablaba de un periodo del 3 al 25 de
febrero.  Esto esta repitiendose ahora, desde el lunes 4 de junio y durara
hasta el final del miercoles 27 de junio. Para los que ya lo tienen, aviso
que es el mismo, asi que va para los nuevos. Los 'viejos' para que
recuerden, y ademas... Ahi va.... al final, con letra cursiva, una
traduccion mia de un articulo de Marcia Starck que fue publicado  en 'The
Mountain Astrologer' oct/nov 2000.  Ese no lo tienen los que recibieron el
boletin # 2.

Sobre Mercurio Retrogrado

Mercurio era como sabemos todos, el mensajero de los dioses, ese personaje
con alitas en los pies.  En la astrologia, lo asociamos con todo lo que
signifique informacion que fluye de ida y de vuelta.  No quiero echar un
rollo muy largo.  Vamos a lo practico...

En que nos afecta, que es recomendable hacer y que NO hacer?  De entrada
hay que saber que todo lo que signifique comunicacion (los equipos en
general) estaran mas vulnerables y la comunicacion mas deficiente,
interrumpida, con fallas en general. Nos referimos a internet, coche,
telefono, correo en general, cuentas que no llegan a tiempo, los
transportes, la computadora en general, o simplemente que lo que dices es
oido de diferente manera, o lo que dicen los otros no es lo que tu escuchas.
Que debemos evitar?, como aprovecharlo?.

Para empezar, saberlo ayuda a tener mas paciencia, no dar por hecho que tu
computadora se descompuso para siempre, veamos que pasa despues del 27 de
junio. Si algo andaba mal antes de que Mercurio se pusiera retrogrado
entonces si fallara por completo y habra que repararlo. Es bueno para estas
epocas retomar aquello que habiamos empezado y dejado a la mitad. Y tratar
de no comenzar nada nuevo que tenga que ver con comunicacion  (todo lo
mencionado arriba), si es que podemos posponerlo para despues de julio 27.
Si no podemos evitar el llevar a cabo algun asunto de estos rubros; viaje,
platica importante para intercambiar puntos, llamadas importantes, etc.,
habra que tener el doble de cuidado, y pensar las cosas mas tiempo del
acostumbrado, sobre pesar todo con mayor cuidado y detenimiento.

* * * * * * * * * *

Articulo del Mountain....

Mercurio, el planeta de la comunicacion y el transporte, estara  retrogrado.
Cuando esto suceda, estas avisado de retrasar la firma de contratos o de
lanzarte a alguna aventura, a menos que no tengas inconveniente en revisarla
mas adelante. Cualquier palabra que empiece con 're', aplica a Mercurio
Retrogrado; revisar, reconsiderar, reacondicionar, revisar, reparar.

Aparatos electricos y mecanicos se rompen y descomponen mas de lo normal
durante este periodo, especialmente objetos regidos por las areas de
Mercurio como la comunicacion o los viajes. Si haces un viaje por carretera,
asegurate de checar tu coche antes de salir, y lleva refacciones.

Algunos astrologos creen que hay un periodo de 'sombra' en el periodo
retrogrado de Mercurio que crea mezclas y malentendidos  mercuriales.
Cuando Mercurio se aproxima a su estacion inicial, se mueve a una porcion
del zodiaco que se retrasara durante el periodo retrogrado (en este caso fue
del 21 de mayo al 3 de junio).

Mercurio retrogrado ciertamente amenaza el hecho de que las cosas
'permanezcan como siempre', pero este puede ser un tiempo para descansar el
cerebro, disfrutar actividades no verbales, como la buena musica; y prestar
atencion al mantenimiento de cosas en las que hemos sido negligentes. Estar
alertas y con paciencia (y verificar dos veces todo!!) es la llave del exito
para navegar a traves de un periodo de Mercurio Retrogrado.

* * * * * * * * * *

SOBRE QUE ES Y QUE NO ES LA ASTROLOGIA....(algo asi era el boletin # 1 que
traspapele al borrar mi disco duro).

Mis queridos amigos...   estaba preparando mi boletin sobre Venus, el cual
cada dia esta mas grande dicho sea de paso, y no se hasta a donde va a
parar... cuando decidi meter uno antes...porque no me lo podia sacar de la
cabeza. Es frecuente que lleguen a mi, de una forma u otra, personas que
'vienen' de tener una experiencia negativa en un 'encuentro' con la
Astrologia. Hace años llego a mi consultorio una mujer desesperada porque
una 'astrologa' le habia dicho que su hija, que ahora tenia algo asi como
ocho años, se iba a 'morir' a los diez. Cosas como esta son las que
verdaderamente me pueden  'sacar el tapon', como dice un amigo. NO HAY, NO,
un lugar en la carta donde te digan este tipo de cosas, y menos como un
hecho consumado!!

Hace cerca de un mes recibi el siguiente mail (viene tal cual, nada
agregado, solo le corte datos que no vienen al caso)...

'Estimada Nina, ... mira hace tiempo... te comento que no se casi nada sobre
esto, me interese cuando me sacaron mi carta astral, y salio con resultados
muy malos para mi, llena de cuadraturas negativas etc, espero me ayudes a
comprender mi destino, porque tengo la plena certeza de que esto es verdad'.

Le pedi permiso para reproducir esas lineas y copio a continuacion parte de
mi respuesta...

Dices: 'salio con resultados muy malos para mi, llena de cuaraturas
negativas......espero me ayudes a comprender mi destino, porque tengo la
plena certeza que esto no es verdad....'.

Realmente me enfurece cuando me enfrento con 'astrologos' que lejos de
ayudar, infunden miedo y bloquean en vez de liberar, procesos personales. NO
HAY, NO HAY cartas buenas o cartas malas. De hecho las 'cuadraturas,
tensiones, etc.' pertenecen con frecuencia a personas con vidas mas
dinamicas, de mayor evolucion, etc. Las tensiones no son malas, solo son
TENSIONES, NO SON aspectos negativos. Las tensiones en la vida son en
general lo que nos lleva a actuar, las cartas que no las poseen son a menudo
de gente que no 'necesita' hacer nada para sobrevivir, no padece nada, y con
frecuencia se desliza por la vida, y sale de ella como entra. Las tensiones
son las que nos mueven. Piensa: si un dia de mañana, es domingo, no tienes
que hacer nada, no hay tension alguna, si no tuvieras hambre, ni frio, ni
necesidad de ir al baño, ni aburrimiento, ni necesidad de nada....  no te
pararias, no te moverias. Las tensiones, de cualquier tipo son las que nos
hacen mover, y por las que nos sentimos vivos. No es facil, pero es SOLO ESO
lo que significa una carta con tensiones. NO hay cartas buenas o malas, solo
hay cartas mas dificiles que otras, y a menudo la gente con cartas dificiles
tiene vidas mucho mas plenas si saben moverse para resolver y enfrentar esas
tensiones. Solo es eso y nada mas.

No hay nada NEGATIVO ni en tu carta ni en ninguna otra, y sin verla puedo
decirte que una carta solo te ayuda a llegar a ti, no hay en ningun lado
algo que diga tu destino, el destino lo hacemos nosotros. La carta solo te
dice que herramientas tienes, con que debes enfrentarte, que debes aprender.
En NINGUN lado se establece si te va a ir bien o mal.  Eso esta en ti.

A continuacion copio otra de las primeras cosas que publique en la RedLuz,
hace tiempo, para promover uno de mis cursos. Lo hago para quien no lo
conozca.

Que es y que no es la Astrologia Psicologica?

La Astrologia Psicologica es basicamente una herramienta de auto
conocimiento. La Carta Astral es un mapa que nos guia a traves de la psique.
Nos enseña a conocer sus trampas, puntos de apoyo, dificultades en las que
mas comunmente caemos, etc. Tambien nos habla sobre la imagen que tenemos de
nosotros mismos, la imagen interna de nuestros padres, de nuestra pareja y
lo que buscamos en ella. Nuestras capacidades, tendencias, fortalezas,
nuestros miedos, nuestras heridas. Nos ayuda a tomar mejores decisiones y a
comprender que hay no 'mala suerte' sino a entender por que nos 'toca' lo
que nos toca, que es lo que tenemos que aprender para que las cosas nos
salgan mejor, y conociendonos nos da la posibilidad de saber que tenemos la
vida en nuestras manos y por supuesto la posibilidad de vivir mas plenamente
en armonia con nosotros mismos.

La astrologia desgraciadamente ha sido distorsionada por nuestros medios de
comunicacion, periodicos y revistas, donde aparecen las columnas de
'horoscopos' dando lugar a la charlataneria, y por consiguiente al
justificado escepticismo de muchos. En realidad la Astrologia Psicologica es
un metodo de autoconocimiento maravilloso que mucha gente aun desconoce y
por lo tanto desaprovecha.

Que podemos ver en una Carta Astral?  La Carta Natal u Horoscopo (todos
sinonimos), nos muestra el potencial con el que nacemos. Somos parte del
Universo y al igual que una oruga tiene en si el potencial de convertirse en
mariposa, y una semilla en roble, nosotros, cada uno por separado, tenemos
un potencial que podemos o no llegar a desplegar. Somos representantes del
instante en que nacemos y 'vibramos' con la informacion de ese instante toda
nuestra vida, llevando en nuestro interior una especie de 'holograma' con
ese pedacito de cielo y su informacion.

No estamos hablando de destino. Una semilla puede o no convertirse en un
arbol. Nuestra vida esta en nuestras manos. Existe la voluntad. Cada ser
humano, sabemos bien, es completamente diferente, y estamos inmersos en una
sociedad que trata de estandarizarnos. La astrologia nos muestra como
seriamos si hubieramos nacido en un lugar 'perfecto'  donde se aceptaran y
estimularan todas nuestras caracteristicas, donde ser 'extrovertido' no
fuera mas aceptado que ser 'introvertido', donde ser emotivo (en el caso de
un hombre) no fuera rechazado, etc.

La astrologia que yo hago es absolutamente hedonista, me interesa que la
gente sea feliz. Y parto de que nadie puede serlo si no es lo que nacio para
ser, y no hace lo que mejor sabe hacer. Pensemos por un instante que somos
instrumentos musicales, y que nacemos unos violines, otros flautas y otros
tambores, e imaginemos un 'tambor' cuya madre queria que tener un violin, y
cuyo padre queria que fuera flauta, e imaginemos a este pobre tambor
tratando de sonar como algo que no es. Por supuesto que nunca va a 'sonar
bien' como nada que no sea el mismo.

Para entender mejor la informacion que nos da la astrologia, partamos de que
somos un arbol. La informacion que nos da una Carta Astral es la misma que
nos daria una semilla si conocemos de botanica, sabriamos, si tenemos un
manzano en potencia en la mano, que esta persona (o arbol) nos puede dar
manzanas, no peras ni ningun otro fruto; que necesita determinada cantidad
de luz y de agua para estar en optimas condiciones. Que en el mejor de los
casos sera un arbol con tales o cuales caracteristicas, y que en el peor
sera una ramita seca, sin frutos...  etc.

Como se encuentra esa planta en este momento es algo que no se puede saber
en un horoscopo, pero si que necesita hacer para estar y sentirse mejor, y
para que su vida funcione mas armonicamente, siendo mas sano, mas vital, mas
feliz.

Tengo claro que esto parece prometer demasiado, pero te sorprenderas que eso
mismo es lo que la Astrologia te da.

Al respecto de la Astrologia Predictiva

La Astrologia Predictiva nos ayuda a tomar mejores decisiones. Todos
atravesamos por momentos mas faciles o dificiles en nuestra vida, momentos
en que no sabemos lo que esta pasando, en que no sabemos si debemos
quedarnos o irnos, si soltar o apretar, si rendirnos o luchar, en que no
entendemos 'por que', y en eso tambien la Astrologia nos ayuda. En rigor,
esta parte es la mas conocida: 'que es lo que va a pasar?' es algo que a
todos nos preocupa mucho.

Volvemos al hecho de que la vida esta en nuestras manos y las decisiones son
nuestras, pero los Transitos de los planetas por nuestra carta natal nos
ayudan a saber que esta pasando; por que; durante cuanto tiempo; y que es
lo mejor que podemos hacer en este momento?, que quiere la vida que
aprendamos?, y como podemos utilizar la energia del momento en nuestro
mayor provecho? La astrologia no va a decirte los hechos que te van a
suceder, pero te va a preparar para los cambios de la vida. No te cambia el
camino, no te quita las subidas y las bajadas, digamos que la vida es un
camino donde vamos sin frenos y no podemos evitar seguir moviendonos, pero
la astrologia nos da el volante para virar y nos quita la venda de los ojos
para saber si viene una curva a la derecha o a la izquierda.

Predecir en el plano fisico es muy dificil, tendriamos que partir que el
sujeto vive en automatico y sin voluntad, pero predecir las experiencias y
enseñanzas a nivel emocional, espiritual, eso es lo que la Astrologia logra
con bastante exactitud.

Conocer tus Transitos es la diferencia entre salir a la calle vestido sin
saber si es primavera o invierno, y sin haberte asomado a la ventana; o
saber todo esto. La astrologia no va a cambiarte el invierno en primavera,
pero al menos te dara los elementos para que salgas preparado.

Si quieres proponer algun tema para estos boletines, o quieres hacer
cualquier comentario, escribeme a la direccion <psicoastrologia@...>

MERCURIO RETROGRADO EN INGLES