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Asunto:[RedLuz] Danza de la Tierra / Tlalli Mitiotianitztli / Omeh Kalli Xiwitl, Toxkatl / 18-21 Junio / Ehekateotl Kuauhtlinxan / Portador de la Palabra de la Continua Tradicion Tetzkatlipoka / Mexico Unidad Anahuac / Cultura Meshica (Azteca) // EL ENIGMA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
Fecha:Sabado, 16 de Junio, 2001  00:47:58 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

* * * 
 
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Post-feminismo metafisico 
'El Retorno de la Diosa..' 
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* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 
 
 
 
TETZKATLIPOKA: El Espejo Ahumado    06/11/2001 
Por EHEKATEOTL KUAUHTLINXAN 
 
FESTIVIDAD de la Tierra 
TLALLI MITIOTIANITZTLI 
Omeh Kalli Xiwitl, Toxkatl. 
 
La veintena de TOXKATL, Lo Seco, La Casa del Conejo, es el tiempo de 
TETZKATLIPOKA TITLAKAWAN, el ³Espejo Negro Ahumado, Él Generador de la 
Gente², representación de la memoria, de la conciencia, de la voluntad 
conciente. 
 
La festividad de TOXKATL, es dedicada al Sol como WITZILOPOXTLI, El 
Movimiento Zurdo del Colibrí, como TETZKATLIPOKA, de la región por la que 
transita el Sol, el WITZNAWUAK, Región Espina, en su advocación de la 
energía que lleva la Fuerza de Su Voluntad Conciente, para regenerar, a 
través de la esencia fertilizadora de TLALOK, El Camino De La Tierra, desde 
el Sol. 
 
Quien ahora envía AWAINEMI, el agua cargada de su energía vital, 
transportándola por medio de EHEKETZALKOWATL, La Hermosa Serpiente Del 
Viento, con MIXKOWATL, La Serpiente Nube, que APAKANILIA, baña, a TONANTZIN 
TLALLI KOWATLIKUEH, Nuestra Madrecita Tierra Serpiente Envuelta, logrando la 
MINIMILIA, Inseminación, que permita el crecimiento de nuestra MILPA, 
siembra. 
 
Es por esto, que a este conjunto de fuerzas que fertilizan a la Tierra le 
nombramos; TETZKATLIPOKA TITLAKAWAN, el ³Espejo Negro Ahumado, Él Generador 
de la Gente². 
 
En la festividad de TOXKATL, Lo Seco, La Casa del Conejo, las personas que 
participarán se han preparado durante cuarenta días de anticipación, 
iniciando durante el cambio del día KUAUHTLI, Águila, al día KOTZKAKUAUHTLI, 
Cóndor, de la veintena de TOTZOTZTONTLI, El Ayuno Chiquito, La pequeña 
Vigilia, cuatro días antes de la Festividad de TLALOK, en la que deberán de 
participar, que es en el día XOXITL, flor, pasando toda la veintena de 
WEITOTZOTZTLI, El Gran Ayuno, La Gran Vigilia, hasta el cambio de los mismos 
días, KUAUHTLI y KOTZKAKUAUHTLI, en la veintena de TOXKATL, que es cuando da 
inicio La Festividad de La Danza de la Tierra con El Sol y que dura cuatro 
días, hasta el día KIAWITL, lluvia. 
 
En la zona central de MEXIHKO, México, esté es el día que inician las 
lluvias, efecto del movimiento de inercia que se genera cuando la Tierra, 
viendo la región por la que encontramos el Sol de frente, TLAWITZTLAMPA, La 
Región de la Luz, llega a su punto máximo a nuestra izquierda, al norte, 
MIKTLAMPA, La Región del Cambio, La Región de la Muerte. 
 
Que produce el momento de luz más largo del año e inicia su camino de 
regreso, hacia nuestra derecha, al sur, WITZTLAMPA, La Región Espina, y que 
tardara ciento ochenta y cuatro días, para que se produzca el momento de 
oscuridad más largo del año, a partir de que el sol desaparezca en el 
TZIWATLAMPA, La Región Femenina. 
 
Esto sucede entre el día Ehekatl, La Atmósfera, y el día Kalli, Casa, de la 
veintena de PANKETZALITZTLI, La Festividad de La Banderas Izada, en la que 
se festeja al amanecer el Nacimiento de WITZILOPOXTL, en su advocación de 
PILTZINTEKUHTLI, El Señor Niño, o de XIUHTEPOXTLI, El Joven Brillante, que 
representa al Sol que tardara ciento ochenta y un y medio días en regresar a 
su punto extremo a nuestra izquierda. 
 
Es el tiempo de TEPOPOXWILITZTLIA, de sahumar nuestro XANTLI, nuestro Hogar, 
con nuestro POPOXKOMAITL, el TLETLKOMAITL, el TEPOPOXTLI o POPOXTLI, 
Sahumerio. 
 
Antes llevaremos la practica de nuestra ciencia del XIUHKALLI, El Brillo de 
la Casa, haremos el PAKANIWILTIA, La Limpieza, con la participación de todos 
los que habitan la KALLI, casa u ocupan el lugar. 
 
La acción de TEPOPOXWILITZTLIA, Sahumar se deberá de terminar al atardecer 
del día KUAUHTLI, Águila, para después iniciar con la preparación de los 
KOTZKAIXKITXOXITL, Collares de Flor de Grano, que son Sartales de Palomitas 
de Maíz, así como del WITZILOPOXTEOTZOWALLI, Esencia que Genera el Fluido 
del Movimiento Zurdo del Colibrí, que es una representación de 
WITZILOPOXTLI, hecha de harina de WAUHTLI, amaranto, amasada con 
AMEXTZOPELATL, Jarabe de Agua Miel de Maguey, METL. 
 
Al Alba de ese día se inicia el encendido del fuego del TEMATZKALLI, en el 
que participaran quiénes se hayan preparado para participar en esta 
festividad, al entrar en él, iniciaran un ayuno, durante el cual no podrán 
comer ningún alimento y solamente beberán el agua que les convide la gente 
de la Comunidad, que no participan en el Ceremonial y que terminara al Cenit 
del día KIAWITL. Cuando podrán iniciar sus alimentos después de compartir 
con la comunidad, sus collares de palomitas de maíz y la figura de amaranto. 
 
Que es cuando la Serpiente de Nube, MIXKOWATL, se forma sobre el pueblo de 
XIKONAWTLAN, Chiconautla, Tierra nueve (9), efecto de los cuatro vientos que 
se reúnen en TONATIKO, Tonatico, Lugar de Nuestra Esencia, uno de los 
vientos viene de la región de TOLLAN, Tula, por eso lo nombramos 
EHETOLLANTZIN, otro viene de la región de PAXIUHKAN, Pachuca, a este le 
decimos EHEPAXIUHKOTZINTLI, otro mas proviene de la región de TOLLANTZINKO, 
Tulancingo, por esto le decimos EHETOLLANTZINKA, y al que baja de los 
volcanes, que entra por TOLYEWALKO, Tulyehualco, y viaja cruzando la cuenca 
de ANAWAK, Anahuac, hasta encontrarse con los tres anteriores le decimos 
EHETZOTOLLOLKO. 
 
Al unirse todos ellos en TONATIKO, generan una gran fuerza centrífuga, que 
atrae las nubes, que se reúnen sobre XIKONAUTLAN, de ahí se dirigen hacia el 
EHEKATEPETL, Ecatepetl, por eso su nombre, El Cerro del Viento, contra el 
que chocan dando le su forma cónica, después de circundarlo, esta Nube en 
forma de Serpiente, se dirige al paraje conocido como XOXIKOWATL, 
Xochicoatl, sobre el que descarga una poderosa tromba, devastadora, por eso 
es la Flor de la Serpiente. 
 
Después se dirige a KOWATITLAN, Coatitla, haya por XALOTZTOK, Xalostoc, 
siempre pegada a las montañas del TEPEYAKAKAK, hoy Sierra de Guadalupe, 
hasta ser inhalada por el cerro de la nariz, TEPEYAKAK, Tepeyac, para 
iniciar la respiración de la cuenca de MEXIHKO, México. 
 
De ahí se dirige a NAWIKALPAN, Naucalpan, Sobre la Casa Cuatro, para 
circundar la cuenca, pasa por MIXKOWAK, Mixcoac, El Lugar de la Nube de 
Serpiente, adonde deja caer otra fuerte lluvia, que hace nacer el rió que 
lleva su nombre, el río Mixcoac, que después se convertirá en el río de 
WITZILPOXKO, Huitzilopoxco, mal conocido ahora como Churubusco. 
 
La nube sigue su camino hasta chocar con las montañas en un punto al que 
conocemos como KOWAXIMALPAN, Coajimalpa, Sobre el Escudo de la Serpiente, 
que la obliga a reducir su fuerza, haciendo descargar su fuerza en esta 
área, para después generosamente dirigir su lluvia sobre XOXIMILKO, 
Xochimilco, 
Lugar de la Siembra de las Flores, permitiendo así tener alimentos en esta 
que es la región más fértil de toda la cuenca. 
 
La Serpiente de Nube, MIXKOWATL, continua su viaje y al llegar a XIKO, Xico, 
Ombligo, deja caer otra lluvia para llenar de fertilidad el cráter de este. 
 
Ahí es atrapada por la fuerza del viento EHETZOTOLLOLKO, que la lleva a 
reposar hasta su ultimo lugar, hasta su nido, KOWATLINXAN, Coatlinchan, El 
Nido de la Serpiente, por eso allí estaba la escultura de XALXIUHTLIKUEH, 
Chalchiutlicue, Las Arenas Brillantes que Envuelven, pieza dedicada al vado 
de los ríos, a las arenas que guían la fertilidad, que confundieron con la 
esfinge de TLALOK, Tlaloc, que ahora podemos ver afuera del Museo de 
Antropología e Historia de la ciudad de México. 
 
Esta es la razón, la causa, de nuestra Ceremonia, por eso aun continuamos 
llevándola, por eso seguimos danzando, durante cuatro días, para ver, para 
ser testigos, de lo mismo que nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros 
ancestros por muchas generaciones lo fueron y ahora nosotros lo somos, para 
heredárselo a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las siguientes 
generaciones, para ser participes del Universo, de su danza, de su latir, de 
su expresión, aquí en la tierra, aquí en el Anawak, aquí en Mexihko, aquí en 
nuestros corazones. 
 
DANZA DE LA TIERRA, TLALTIOTIANITZTLI, 
Omeh Kalli Xiwitl. 
Del 18 al 21 de junio, 2001. 
Plaza Principal, Jardín central. 
Ecatepec, Edo. México 
 
EHEKATEOTL KUAUHTLINXAN 
Portador de la Palabra de la 
CONTINUA TRADICION TETZKATLIPOKA. 
ehekateotl@... 
<http://www.lapalabra.com/cgi-bin/colabora.dll?man=registro&id=7170>; 
ESCRIBEME TU OPINION. 
GRACIAS. 
 
!Que la obscuridad de la noche 
ilumine tu interior! 
 
 
* * * * * * * * * * 
* * * * * * * * * * 
 
 
 
From: Malena Sotomayor <mes@...> 
Date: Thu, 14 Jun 2001 01:32:33 -0400 
 
----- Original Message ----- 
From: carlosmartinezreyes 
cmr1955@... 
Sent: Saturday, June 09, 2001 9:27 PM 
 
EL ENIGMA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE 
   
Pocos anos despues de la conquista de Mexico por los espanoles, un hecho 
insolito -las supuestas apariciones de la Virgen a un indigena- influiría 
profundamente en las creencias religiosas del Nuevo Mundo, gestandose una de 
las devociones marianas mas importantes del mundo: la de la Virgen de 
Guadalupe. 
 
Corrian los primeros dias de diciembre de 1531. Tan solo habian transcurrido 
10 anos desde que Hernan Cortes y sus tropas conquistaran la ciudad de 
Tenochtitlan -actual Mexico D.F-, venciendo a Moctezuma y mas tarde a 
Cuauhtemoc. Fue entonces cuando tuvieron lugar unas de las apariciones 
marianas mas conocidas, la de la Virgen de Guadalupe. 
 
Hasta nuestros dias ha llegado un relato pormenorizado de los hechos, 
conocido como Nican Mopohua y que fue recogido en un principio en nahuatl 
(antiguo idioma de los indios mexicanos) y escrito por Antonio Valeriano (un 
indigena de gran cultura) entre 1545 y 1550. 
 
Un siglo despues -en 1649-, el bachiller Lasso de la Vega se encargaria de 
traducirlo al castellano. Segun relata el Nican Mopohua, el protagonista y 
testigo principal de las apariciones fue un indigena de pobre condicion 
llamado Juan Diego. 
 
LA PRIMERA APARICION 
 
El sabado 9 de diciembre de 1531, el indio Juan Diego se dirigia a la ciudad 
de Mexico con la intencion de cumplir con los cultos religiosos. 
 
Fue al llegar a un pequeno cerro conocido como Tepeyacac (Tepeyac) cuando 
comenzo a escuchar una especie de cantos suaves y hermosos que destacaban 
sobre los de los pajaros de la zona. Juan Diego se detuvo, maravillado por 
la belleza de tales canticos, que cesaron para dejar paso a una voz 
proveniente de lo alto que le llamaba por su nombre. 
 
Con gran rapidez y sin miedo alguno, el indio se apresuro a subir al cerro. 
Una vez arriba se encontro con una bella senora que estaba de pie y que le 
pidio que se aproximara. Cuando estuvo mas cerca pudo observar que aquella 
figura femenina estaba rodeada de resplandores y que sus vestiduras 
brillaban como el mismo sol. La mujer se identifico como la Virgen Maria, y 
le hizo saber sus deseos de que se construyera en ese lugar un templo para 
su veneracion. Para ello, le pidio que visitara al obispo de Mexico y le 
contara todo lo que habia visto y oido. Juan Diego se inclino ante ella y le 
prometio cumplir su mandato. 
 
A continuacion el "indito" se dirigio a Mexico con rapidez, con la intencion 
de relatarle al obispo, don fray Juan de Zumarraga, todo lo que habia 
presenciado. Una vez ante el obispo, este le escucho con atencion, pero no 
dandole demasiado credito le ordeno que volviese otra vez para relatarle con 
mas calma todo lo sucedido. 
 
LA SEGUNDA APARICION 
 
Juan Diego, desilusionado por no haber podido cumplir su mision regreso ese 
mismo dia al cerro y encontro de nuevo a "la Senora del cielo". Se postro 
ante ella y, entristecido, le relato lo sucedido con el obispo. Tras 
escuchar sus palabras, la Virgen le pidio de nuevo que volviera a ver al 
obispo, indicandole su voluntad de levantar un templo en ese lugar. 
 
El indio, complaciente, le respondio que asi lo haria y se marcho a su casa 
a descansar. Al dia siguiente sobre las diez de la manana, despues de haber 
oido misa, se presento de nuevo ante el obispo para relatarle todo lo 
sucedido. El obispo le realizo muchas preguntas sobre el aspecto y el lugar 
donde habia visto tales cosas. Sin embargo el religioso seguia sin creer al 
indigena y le pidio alguna senal para poder dar credito a todo lo que le 
contaba. 
 
TERCERA APARICION 
 
Juan Diego regreso junto a la Virgen y le conto la respuesta dada por el 
obispo Zumarraga. Tras escucharle, la Virgen le contesto: 
 
"Bien esta, hijito mio, volveras aqui manana para que lleves al obispo la 
senal que te ha pedido; con eso te creera y acerca de esto ya no dudara ni 
de ti sospechara". Sin embargo, al dia siguiente, cuando debia regresar por 
la senal, Juan Diego no aparecio, ya que al llegar a casa encontro a su tio 
Juan Bernardino gravemente enfermo y fue en busca de un medico, quien lo 
encontro muy grave y sin cura posible. 
 
Al dia siguiente, Martes, de madrugada, Juan Diego salio de su casa con la 
intencion de buscar un sacerdote para su tio. Al pasar junto al cerro 
decidio dar un rodeo para no encontrarse con la Senora. Sin embargo ella 
salio a su encuentro a un lado del camino. 
 
Tras explicarse, ella le tranquilizo asegurandole que su tio estaba curado 
(lo que pudo comprobar despues) y le ordeno que subiera a lo alto del cerro 
para recoger unas flores, las cuales servirian de senal para el incredulo 
obispo. 
 
Asi lo hizo, y al llegar a lo alto del cerro encontro varias rosas de 
Castilla que -inexplicablemente- habian surgido a pesar del extremo frio y 
lo abrupto del lugar. El indio las recogio en su regazo y, siguiendo las 
indicaciones de la Virgen se dirigio a ver al obispo para darle la senal 
exigida. 
 
Una vez en el palacio, y arrodillado ante el obispo, Juan Diego desenvolvio 
su manto. Inmediatamente se esparcieron por el suelo todas las flores que 
traia, al mismo tiempo que en el manto se dibujaba la imagen de la Virgen 
Maria. Zumarraga, maravillado y con lagrimas en los ojos rezo y pidio perdon 
por no haberle creido antes. Mas tarde se cumpliria la peticion de la 
Virgen, construyendose un templo en el lugar de las apariciones. 
 
UNA IMAGEN CON MUCHOS ENIGMAS 
 
Hasta aqui la descripcion que el Nican Mopohua hace sobre las apariciones. 
Pero el misterio de Guadalupe no termina con las multiples apariciones de la 
Virgen. Lo que realmente diferencia al culto mariano de Guadalupe es el ya 
mencionado manto o tilma donde quedo impresa la imagen de la misteriosa 
Senora. 
 
Los diversos analisis realizados sobre tan venerada reliquia han arrojado 
unos resultados realmente sorprendentes en distintos aspectos, habiendose 
ganado por ello el calificativo de "achiropita" -imagen no hecha por mano de 
hombre". 
 
UNA EXTRAORDINARIA CONSERVACION 
 
Uno de los aspectos que mas ha sorprendido a los estudiosos es el excelente 
estado de conservacion de la tilma o ayate con la imagen de la guadalupana. 
En la actualidad, dicha tilma se encuentra protegida por un grueso cristal 
que la protege contra agentes externos como el polvo, humos, etc. Sin 
embargo esto no ha sido asi siempre. 
 
Durante los primeros 116 anos, la imagen estuvo expuesta a los fieles, al 
humo de velas e incienso y, sobre todo a la humedad y salitre propias de la 
zona en la que se encontraba (en aquella epoca las aguas del lago de Texcoco 
llegaban cerca del cerro de Tepeyac). 
 
Si a todo esto unimos las continuas frotaciones que cientos de miles de 
fieles realizaron con estampas, medallas, etc... y la escasa calidad de la 
tilma -de una fibra rudimentaria-, resulta verdaderamente asombroso que el 
manto se encuentre en tan buen estado. Los propios cientificos y 
restauradores de obras de arte han coincidido en este extremo. 
 
NI RESTO DE PINTURA 
 
En 1936, un analisis realizado por el doctor Richard Kuhn (premio Nobel de 
Quimica en 1938) sobre varios hilos del manto arrojaban un resultado 
sorprendente: "... en las dos fibras -una de color rojo y otra amarilla- no 
existian colorantes vegetales, ni colorantes animales, ni colorantes 
minerales." 
 
Los analisis del Dr. Kuhn no dejaban lugar a la duda: la imagen de la tilma 
no habia sido realizada mediante procedimientos pictoricos convencionales. 
 
Sin embargo, otro analisis -esta vez realizado en 1980- vendria a completar 
el realizado por Kuhn. El nuevo análisis fue llevado a cabo por Jody Brant 
Smith (miembro del equipo de la NASA que estudio en su dia la Sabana Santa) 
y Philip Serna Callagan (tambien miembro de la NASA y gran experto en 
pintura) y consistio en una serie de fotografias infrarrojas tomadas a 
escasos centimetros de la tilma. 
 
Los resultados -al igual que sucediera con el analisis de Kuhn- fueron tan 
increibles como desconcertantes. Al parecer numerosas partes de la imagen 
actual, como los rayos solares, las estrellas o la fimbria del manto son el 
resultado de diferentes retoques que la imagen habria sufrido a lo largo de 
su historia. 
 
Sin embargo, la imagen original no contenia materia pictorica y tampoco se 
apreciaban pinceladas ni trazos que explicaran la formacion de la misteriosa 
imagen. 
 
La conclusion de los cientificos estadounidenses no dejaba lugar a la duda: 
la figura original es del todo punto INEXPLICABLE. El enigma estaba servido. 
 
UNOS OJOS QUE ENCIERRAN UN ENIGMA 
 
A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos 
analisis sobre la tilma, el misterio mas desconcertante y espectacular de 
los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Senora. 
 
En 1929, Alfonso Marcue -fotografo oficial de la vieja basilica de 
Guadalupe- descubria en una fotografia en blanco y negro algo que lo dejo 
perplejo: en los ojos de la Virgen aparecia el rostro de un hombre con 
barba. 
 
Cuando se hubo asegurado por completo de su descubrimiento lo puso en 
conocimiento de la jerarquia catolica de Mexico. Sin embargo, Marcue fue 
obligado a guardar silencio por los religiosos. 
 
Asi, el fabuloso descubrimiento permanecio oculto durante 22 anos. Seria 
otro hombre, el dibujante Carlos Salinas, quien tras conocer la existencia 
de la "anomalia" se volcase en el estudio de los ojos de la guadalupana. El 
29 de mayo de 1951 descubriria en la pupilas de la imagen lo que el 
identifico como "la cabeza de Juan Diego". 
 
Unos meses mas tarde, en septiembre de ese mismo ano, Salinas pudo 
inspeccionar y fotografiar la tilma sin el cristal que la protege, 
corroborando lo que ya habia visto en fotografias. A partir de entonces 
numerosos medicos y oftalmologos inspeccionaron y analizaron el milagroso 
ayate. Todos llegaron a la misma conclusion: "alli aparece un busto humano". 
 
A pesar de los diversos analisis sobre los ojos de la guadalupana, la cosa 
no avanzaria mucho hasta 1979. 
 
Fue en ese ano cuando el profesor Jose Aste Tonsmann (miembro del Centro 
Cientifico de IBM) tuvo la idea de digitalizar y ampliar las fotografias de 
los ojos de la Virgen. Fue asi como descubrio las figuras de varios 
personajes, entre ellas la de un "indio sentado" y varias personas 
arrodilladas en actitud de reverencia. 
 
En opinion de los diversos estudiosos, y siguiendo el relato aparecido en el 
Nican Mopohua, estas figuras se corresponderian con las del indio Juan 
Diego, el obispo Zumarraga y las demas personas presentes en el momento en 
que el "indito" desplego la tilma, mostrando la imagen de la Virgen. Para 
algunos de los estudiosos de la tilma estas imagenes no son otra cosa que el 
ultimo de los milagros de la guadalupana, un mensaje colocado en los ojos de 
la imagen para que fueran descubiertos solo cuando la humanidad alcanzase 
cierto desarrollo tecnologico. 
 
Un mensaje, en definitiva, colocado para demostrar la veracidad de unos 
hechos que cambiaron la historia del Nuevo Mundo. 
  
 
 
 
(si desea mas informacion de la fuente, puede enviar un email a la  persona 
que lo envia, arriba mencionado) 
  
  
In lak´ech. A lak´en 
Malena  Sotomayor 
  
http://www.angelfire.com/ms2/malena 
http://www.angelfire.com/ms2/clasesreiki 
http://www.angelfire.com/ms2/reikiluz 
  
 
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... LA MUJER COSMICA: Por MariCarmen Castillo Z. Mitología, Historía y 
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Virgen ...  
www.mundolatino.org/eltemplo/mujercosmica/historia/22.htm - 22k 
 
Contacto (Nº 18 - Febrero de 2000) 
... luna era un elemento importante en la mitología morisca y azteca. ... 
por qué se la conoció como Virgen de Guadalupe. Si la Señora de Guadalupe se 
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la granja, Raúl Trejo Delarbre, etcétera 394 
... Espinosa Julián Andrade Jardí. la granja. Raúl Trejo Delarbre. ... llamó 
a la Virgen 
de Guadalupe Reina de México y ... Iñiguez y la mitología que se construyó 
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La Cruz Celta 
... igualmente poderoso es la "Virgen de Guadalupe". En el manto de la 
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San Roque está ...  
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Morelos 
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indigena) se ubica 
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HispanoLink---Historia en Mexico 
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en México en 1531  
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... Agrupación Musical Agrupación Musical Ntro ... brasileña Orisas 
Yorubas.Mitologia,venta 
de libros ... de Nuestra Santisima Virgen de Guadalupe, aquí aparecen los 
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Religi_f3n_y_Creencias/members1.php - 36k 
 
La Jornada Semanal, 23 de febrero ... religiosos, uniéndolos a su mitología 
juchiteca y poniéndole como ... Crees en la Virgen de Guadalupe después del 
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Periódico Público - Martes 10 de noviembre de 1998. Año ... 
... Rossana Reguillo e-mail: rossana ... la imagen de la Virgen de 
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Ha restituido la historia ... 
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