Asunto:[RedLuz] El Decalogo del Maestro
Fecha:Miercoles, 20 de Junio, 2001  19:30:08 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

From: Ugo Luchetti <cid@...>
Subject: decalogo del maestro-absurdio

        Decálogo del maestro-absurdio:

  -nunca suponer que el otro no entiende

  -recordar que el niño tiene el cerebro absorbente
y que el adulto lo tiene filtrante

  -el adulto aprende el 10% y el niño el 90%

  -el maestro que se entrega con pasión crea futuro

  -es posible enseñar solamente lo que el propio
maestro quiere emprender

  -maestro es el que crea sentido en la acción
y no el que la lleva a un resultado pre-existente

  -los contenidos son los vehículos de las actitudes

  -el mejor maestro es un tercero invisible
que sostiene toda la escena

  -conocimiento es lo que se crea constantemente

  -es tonto ser alumno de alguien por mucho tiempo

  -es bueno ser alumno de todas las situaciones

  -si pierdes el rumbo lo volverás a encontrar

  -el que enseña a aprender no quiere alumnos

De "El decálogo del maestro-absurdio" en la
Enciclopedia Absurdia, pág. 9006.