Asunto:redsantamuerte REVISTA SANTA MUERTE NUM NUEVE
Fecha:Jueves, 2 de Agosto, 2007  23:12:15 (+0000)
Autor:Santa Muerte <redsantamuerte @.......com>

©LA RED DE LA SANTA MUERTE

www.santamuerte.galeon.com

Desde México, Distrito Federal para 3119 suscriptores certificados por eListas y 2300 suscriptores a través de nuestro servidor, en todo el mundo.

Número 9

PRIMERA QUINCENA AGOSTO 2007

©LA RED DE LA SANTA MUERTE es la primera revista boletín digital de suscripción gratuita para ayudarte a conocer a la Santísima Muerte mexicana de cerca.

Si deseas recibir gratuitamente ©LA RED DE LA SANTA MUERTE entra a http://www.eListas.net/lista/redsantamuerte/alta y date de alta. Periódicamente recibirás en tu correo nuestra revista boletín con información que en ningún otro lugar encontrarás.

Si deseas cancelar tu suscripción entra a http://www.elistas.net/lista/redsantamuerte/baja y date de baja.

Para cualquier duda sobre los artículos, las recetas o rituales que aquí publicamos escríbenos inmediatamente. Lo mismo nos interesa tu opinión, el intercambio con otros lectores devotos de la Señora, así como tu apoyo para que publiquemos más recetas rituales y trabajos que te hayan funcionado y desees compartir con otros lectores. Si quieres un tema en especial pídelo y por supuesto no dejes de recomendar esta red entre todos los devotos de la Santísima Muerte. El correo es redsantamuerte@...

También te sugerimos visitar nuestra página  www.santamuerte.galeon.com

EN ESTE NUMERO TE PRESENTAMOS

 AGOSTO MES DE LA SANTA MUERTE

  • CUANDO NO PODEMOS TENER UN ALTAR EN NUESTRA CASA (Segunda parte)
  • SIGUE LA COLABORACIÓN CON JUAN AMBROSIO
  • NUESTRO DIRECTORIO DE CAPILLAS ABIERTAS AL PÚBLICO
  • RITUAL PARA LLAMAR A LA PAREJA QUE ESTÁ LEJOS DE NOSOTROS
  • EL CORREO DE LA SANTA MUERTE (PREGUNTAS DEL LECTOR

AGOSTO MES DE LA SANTA MUERTE

Es un gusto saludar a todos los miembros de LA RED DE LA SANTA MUERTE en este mes de agosto que como muchos saben  se festeja a la Santa Muerte en dos de sus santuarios más importantes el de Tepatepec, Hidalgo y el de Tepito en la ciudad de México.

Como lo habíamos señalado en nuestro número anterior nuestro amigo Carlos Aguilar nos informó que se cambió la fecha del festejo del Santuario de Nuestra Señora en Tepatepec, Hidalgo. Al parecer, según nos dice Carlos, va a ser el día 18 de agosto y no el 20 como tradicionalmente se acostumbra.

Recién también se llevó a cabo la celebración en Zacatecas donde el 27 de julio pasado varios miembros de la Red estuvimos presentes para su festejo. Con esto podemos decir que entre finales de julio y principios de agosto se llevan a cabo las principales festividades de la Señora, aunque no hay que olvidar que a lo largo del año hay otras fechas de las que estamos al pendiente para llevarles los pormenores.

Por esta razón pedimos a nuestros miembros que los días de celebración hagan oración junto con los días en que normalmente lo hacemos. Recuerda que la plegaria que usamos está en nuestra página www.santamuerte.galeon.com para que todos podamos fortalecer nuestras súplicas a una misma hora.

Como ya es costumbre y debido a la gran cantidad de gente que no se ha podido inscribir en nuestros cursos vamos a seguir con ellos durante este mes para que vayan apartando su lugar con tiempo suficiente. Nuestra amiga Marilotzin encargada de los mismos les hará llegar en unas horas más las respectivas invitaciones.

En cuanto a nuestro directorio de capillas públicas nuestro amigo Juan Ambrosio ya está terminando la primera parte que será puesto en nuestra página principal y que iremos publicando en este mismo boletín. Recuerden que si saben de capillas que estén abiertas al público escríbanos para poder incluirlas aquí.

También nos comenta Juan que ha recibido mucho apoyo por parte de todos los integrantes de la red sobre las publicaciones que han aparecido en todo el país y aún fuera de él y donde se habla de Nuestra Señora por lo que seguimos pidiendo su colaboración para tener todas las noticias que vayan surgiendo.

Finalmente les cometamos que en un par se semanas volveremos con nuestras promociones de platería que tanto han gustado por lo que les pedimos estén al pendiente.

Por favor les pedimos a todos los miembros de la RED que estén interesados en algún tema en especial, pídanlo y en la medida de nuestras posibilidades estaremos publicándolo en nuestro boletín o en nuestra página, recuerden que todas las sugerencias son bienvenidas así como las críticas o comentarios.

Recuerden que esta revista boletín es gratuita, por lo mismo tratamos de que llegue al mayor número de creyentes, si quieres consultar los números pasados ve a nuestra página central de suscripción  y allí encontraras los números anteriores así como los suplementos en nuestra sección de mensajes.

También estamos trabajando sobre la página y las numerosas propuestas y sugerencias que nos hacen para mejorarla. Si tienes algo que decirnos no dudes y mándanos un correo a redsantamuerte@... y con gusto te responderemos a la brevedad posible.

Patricia Vázquez

CUANDO NO PODEMOS TENER UN ALTAR EN NUESTRA CASA (Segunda parte)

Por Marilotzin

En el número pasado vimos algunas formas de representar a la Santa Muerte en nuestra casa, esto solamente cuando había razones fuertes para no tener la imagen como debe ser. Ahora y para concluir vamos a ver como se le representa por medio de una veladora blanca y un vaso con agua. Es una forma aparentemente sencilla pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

La representación de la Señora por medio de una veladora blanca y el vaso con agua tiene un significado, un simbolismo; agua y fuego en perfecto equilibrio, el agua es muerte pero en su contenido hay vida es creación de vida, y el fuego es lo que da la fuerza para que esa vida que viene de la muerte exista. Entonces si ponemos un vaso con agua y una veladora blanca estaremos indicando que allí esta la esencia de Nuestra Señora, pero debemos cumplir con ciertos requisitos y características.

Primero la veladora siempre deberá estar encendida, algo difícil de conseguir, ya que si no hay luz, no hay fuerza y pierde sentido la representación de la Señora.

Segundo, el agua debe ser cambiada constantemente ya que no se puede permitir un estancamiento de la energía en el agua. Un estancamiento igual que la falta de luz rompe el simbolismo.

Tercero, la representación de Nuestra Señora de esta forma debe consagrase en luna llena.

Cuarto, este tipo de representación de Nuestra Señora se usa normalmente cuando hay algún enfermo en casa, en hospitales o cuando pasamos por ciertos problemas de armonía entre los miembros de un hogar.

Quinto, por lo general sólo se usa por temporadas de nueve días ya que es difícil mantener en perfecto equilibrio los dos elementos. Por esta razón solamente lo indicamos cuando efectivamente tengamos algún enfermo en casa y no como una representación permanente.

Bueno, por ahora terminamos con las representaciones de la Señora no sin antes indicar que hay otras formas de señalarla, representarla o formarle un altar pero hay que tener ciertos conocimientos un poco más amplios para ello. Por lo que siempre sugerimos lo más sencillo que es tenerla tal y como deber ser, en toda su fuerza y esplendor, por lo que en lugar de buscar una alternativa para indicar su presencia en nuestra casa, mejor busquemos la forma de hacerles saber a los demás que ella es nuestro amparo y por lo mismo deben respetar nuestra creencia.

Si hubiera alguna duda escríbenos a redsantamuerte@... eniendo en asunto, pregunta a Marilotzin, y con gusto te responderé en nuestro siguiente número.

SIGUE LA COLABORACIÓN CON JUAN AMBROSIO

Nuestro amigo el escritor Juan Ambrosio, autor del libro LA SANTA MUERTE, BIOGRAFÍA Y CULTO agradece el apoyo que ha recibido por parte de los miembros de la RED para obtener información que constantemente está apareciendo en los periódicos, revistas y volantes de las distintas ciudades hasta donde llega este boletín ya que gracias a eso tenemos muchos más datos sobre el culto a la Señora en todo el país y aun fuera de él. Por lo que continuamos solicitándoles su apoyo en esta labor que sin duda ayudará a conocer más sobre nuestra Santísima Muerte.

La información se puede mandar con el recorte de la página del periódico, revista o folleto o en copias. También se puede enviar el periódico, revista o folleto completo o se puede escanear la nota y mandarla por correo electrónico.

La dirección de correo normal dónde pueden enviar su material es:

Juan Ambrosio

Apdo. Postal 120-003

Cruz Verde Núm. 54 Col. Cuauhtémoc

C.P. 10021 México. D.F

Si lo van a mandar por correo electrónico escriban a:

juanambrosio@...

CAPILLAS DE LA SANTA MUERTE ABIERTAS AL PÚBLICO

También agradecemos a todos los devotos y miembros de la RED que nos han estado enviando direcciones propias o de otros de capillas abiertas al público donde se venera a Nuestra Señora. Por supuesto que atendemos las sugerencias que nos hacen en el sentido de que los datos que solicitábamos la vez pasada a muchos les parecieron excesivos, por lo que ahora y con la idea de tener más lugares a dónde acudir a expresar nuestro fervor les pedimos solamente los siguientes datos:

  • UBICACIÓN DE LA CAPILLA.- Es decir la dirección completa y si se puede un breve croquis del lugar. También conviene saber que medios de transporte se usan para llegar a la capilla.
  • PERSONA O PERSONAS RESPONSABLES DE LA CAPILLA.- Su nombre dirección, teléfono o alguna forma de comunicarse con ellos..
  • TIEMPO QUE LLEVA LA CAPILLA ABIERTA.- El tiempo desde que se abrió hasta la fecha
  • HORARIO DE VISITA. Que horario manejan y en que días.
  • ACTIVIDADES DE LA CAPILLA.- Pueden ser novenarios, rosarios, días de oración o cualquier actividad que allí se realice.
  • SI ES POSIBLE, MANDAR FOTOGRAFIAS DE LA CAPILLA Y DEL ALTAR PRINCIPAL.

Como señalábamos en el número anterior, normalmente nuestro amigo Juan Ambrosio visita muchas capillas, pero hay algunas que están muy distantes, por lo mismo y para darlas a conocer es necesario que salgan a la luz.

A partir de los siguientes números comenzaremos a publicar las direcciones de las capillas para que todo devoto sincero pueda visitarlas. De igual forma vamos a estar subiendo la información a nuestra página www.santamuerte.galeon.com

La información debe enviarse al correo de la RED  en asunto poner REGISTRO DE CAPILLA

RITUAL PARA LLAMAR A LA PAREJA QUE ESTÁ LEJOS DE NOSOTROS

Por Marilotzin

Hemos recibido numerosas peticiones para publicar un ritual de atracción para las parejas que se encuentran lejos de nosotros por distintas causas. Como siempre lo he dicho la Fe es un de los elementos principales para que resulte nuestro trabajo.

Así que armémonos de mucha FE y consigamos lo siguiente:

  • Una foto de la persona que está lejos, si no la tenemos podemos usar alguna prenda que tengamos de él o ella. Sólo si tu fe es muy grande puedes usar el nombre solamente.
  • Una foto tuya. (Las fotografías pueden ser en cualquier tamaño, te sugerimos que le saques una copia si es la única imagen que tienes ya que con el trabajo se pueden maltratar.)
  • Una imagen de la Santa Muerte en color rojo, puede ser en cualquier tamaño pero una mediana o pequeña serían las más indicadas.
  • Una piedra imán, o un imán.
  • Una veladora roja untada con miel y agua bendita
  • Una bolsita pequeña de tela roja, debe ser tela natural.
  • Hilo rojo, debe ser también natural, nada sintético

FORMA DE TRABAJAR

 Este ritual se debe realizar durante siete días seguidos como mínimo comenzando un lunes por la mañana y terminando un sábado por la noche.

El domingo por la mañana vamos a dormirnos con la fotografía de la persona  que deseamos regrese.

El lunes por la mañana nos levantaremos con mucho ánimo, nos bañaremos y nos arreglaremos como para salir a trabajar. Ya preparadas vamos a dirigirnos a nuestro altar personal con la foto de la persona que deseamos regrese. Allí va a estar lista ya nuestra imagen de la Santa Muerte, limpia y preparada, en otros números hemos mencionado como hacerlo.

Enseguida vamos a tomar la foto de la persona y con la mano izquierda vamos a pedirle a Nuestra Señora con toda nuestra alma que esta persona vuelva con nosotros.

Prendemos a hora nuestra veladora roja ya preparada mientras hacemos la oración de Jesucristo vencedor.

Una vez que consigamos una llama estable, vamos a tomar nuestra fotografía y la vamos a unir con la fotografía de la otra persona. Nuevamente haremos la oración de Jesucristo vencedor. Recuerda que tu petición debe hacerse con fuerza y sin llorar.

Terminada la oración vamos a unir con el hilo rojo las dos fotos al menos 27 vueltas aunque las fotos queden como cigarro.

Cuando terminemos vamos a poner las fotos en la bolsita roja y le agregaremos el imán que previamente vamos a rociar con agua bendita.

Con todo dentro de la bolsita la rociaremos con el agua bendita, nuevamente y la uniremos a la base de nuestra imagen. Por tercera vez haremos la oración de Jesucristo vencedor mientras unimos la bolsita con las fotos y el imán dentro a la base de la imagen  con mínimo 27 vueltas. (Cuando decimos que va unida  al base nos referimos a la altura de la cintura hacia debajo de la imagen).

Terminada la acción por cuarta vez haremos la oración de Jesucristo vencedor y al terminar diremos QUE TU VOLUNTAD SE CUMPLA SIEMPRE SEÑORA MÍA. Esto por tres veces.

Finalmente nos quedaremos allí  el tiempo que consideremos razonable y dejaremos que la veladora se consuma. Podemos dejar la veladora allí o apagarla por cuestiones de seguridad, eso depende de cada quien.

En la noche del martes y hasta el sábado que terminemos, prenderemos la veladora  o si ya estaba prendida  haremos la misma oración que estamos haciendo. Si la veladora se termina antes debemos tener lista otra para que no dejemos sin luz nuestro trabajo.

Todo el ritual se puede repetir por tres veces dejando el domingo como separación. Es importante que nos fijemos si el hilo que ata la bolsa a la imagen de Nuestra Señora se afloja o permanece. En la medida en que se afloje hay otros obstáculos que nos separan de la persona, si por el contrario permanece firme podemos saber que nuestro petición va bien.

SI DESEAS QUE TRATEMOS ALGUN RITUAL EN ESPECIAL PÍDELO DIRECTAMENTE A NUESTRO CORREO redsantamuerte@...

Los materiales para hacer el ritual son muy fáciles de conseguir pero si necesitaras alguno puedes consultarme en la TIENDA DE LA SANTA MUERTE  donde contamos con todo lo necesario.

HAGO AMULETOS DE LA SANTA MUERTE PARA ATRACCIÓN, PROTECCION Y PROSPERIDAD

CONSAGRO, DIJES, ESTAMPAS Y FIGURAS DE LA SANTA MUERTE

SI TE INTERESAN PIDE INFORMES AL SIGUIENTE CORREO. mariottzin@...

TAMBIEN TENEMOS FIGURAS EN BULTO DE LA SEÑORA Y MANTELES BORDADOS A MANO

EL CORREO DE LA SANTA MUERTE (PREGUNTAS DEL LECTOR)

ESTA SECCIÓN ES PARA QUE PREGUNTES SOBRE CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON LA SANTISIMA MUERTE. COMO SON REALMENTE MUCHOS LOS CORREOS QUE NOS LLEGAN NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE EDITAR ALGUNAS PREGUNTAS POR LIMITACIONES DE ESPACIO

PREGUNTA.- Hola como están. Tengo una duda con respecto con la novena, después de rezar la novena que mas tiene que hacer para atracción de la persona y cuanto tiempo hay que esperar y de que color es más aconsejable la veladora, como el caso mío es que tengo que ir atrabajar y la casa queda sola en el día, se puede apagar para mayor seguridad y no provocar algún fuego. Gracias, ojala que me ayuden con mi duda. y pueda triunfar yo tengo fe que me sale todo bien. Espero respuesta.

RESPUESTA POR MARILOTZIN.- Amiga la veladora o velón que se usa para la novena debe de ser roja, ahora bien si la casa queda sola puedes apagar la veladora, en su lugar deja un vaso con agua mineral. En cuanto al tiempo que tarda una novena, eso va depender de cada caso. Aunque puedes hacerlos hasta por tres veces dejando un día entre novena y novena. Te sugiero te inscribas en nuestro siguiente curso sobre el uso de la novena en donde me dedico a explicar todos los detalles. De antemano te digo que si tienes FE como parece ser, ya tienes el 90 por ciento del trabajo realizado.

PREGUNTA.- Por favor  me podrían enviar oraciones de de nuestra Santisima Muerte y en que momento hay que hacer esa oración. Adrian

RESPUESTA POR PATRICIA VÁZQUEZ.-A partir del próximo número iremos incluyendo algunas oraciones en el boletín y la forma de hacerlas. También tenemos en nuestra página lagunas, y en los rituales que hemos venido publicando también hay.

PREGUNTA.- Hola, acabo de hacer mi altar personal en mi recamara pero quería saber si tengo que hacerle una oración especial a mi Santa Muerte que es de color negro, mi altar es pequeño pero con mucha FE. Además de que quería pedir ayuda para hacer un trabajo aun apersona que hace unos meses me hizo mucho daño, no se si me puedan ayudar en mis peticiones, espero tener respuesta, muchas gracias. Ainat

RESPUESTA POR PATRICIA VÁZQUEZ.-Ainat definitivamente te recomiendo leer nuestros números anteriores en donde decimos como se debe poner un altar. Ahora y por lo que entiendo tu altar sería para perjudicar a una persona que te hizo daño y bueno yo no soy nadie para decirte si esta bien o mal lo que haces, pero si es tu primer altar, deberías hacer uno dedicado a la Señora y no tanto para un trabajo. Con el tiempo podrías hacer uno especialmente para trabajos, y si es una Santa Muerte Negra para un trabajo de daño no lo pongas dentro de tu recámara. Todo esto te lo indico como simple sugerencia.

PREGUNTA.- Hola soy Yaneth y quisiera saber  si me podrían ayudar con una duda.  Quisiera quitarme de encima a una persona que me anda molestando y ya e hecho de todo pero no puedo, Quisiera que mi flakita me  ayudara. espero su respuesta un saludo desde Guaymas, Sonora

RESPUESTA POR MARILOTZIN.- Yaneth no recuerdo bien pero creo que en otros números hemos publicado algún ritual de alejamiento, sería cosa de que revisaras pero mira, te prometo que en el siguiente número  vamos a poner un ritual de alejamiento ya que son varias las personas que lo han estado pidiendo. Por lo pronto puedes con el nombre de la persona que te molesta escribirlo en un papel, dejarlo a los pies de mi Señora un nueve días y después quemarlo pidiéndole que se aleje de tu vida.

PREGUNTA.- Hola que tal, soy de Culiacán, Sinaloa sabes? la santísima llego a mi vida cuando menos la esperada de hecho yo no sabia que existía, desde que ella llegó a mi. Mi vida cambio por completo, me dijeron que he sido elegida por ella para salir adelante en todo lo que me proponga porque llevé una vida llena de injusticias de las cuales fui la principal victima, cosa que a ella eso no le gusta, quisiera saber todo acerca de ella, porque es muy importante en mi vida,  ella es lo máximo y la numero uno. me encantaría tener contacto con alguien que sepa todo de ella y que me ayude a encontrar un lugar donde ir a visitarla aquí en Culiacán. Saludos y gracias por todo.

RESPUESTA POR PATRICIA VÁZQUEZ.- Gracias por escribirnos y que bueno que sientas esa afinidad con la Señora, realiza mucha oración para que ella venga a ti y sobre lo que nos preguntas nos dice Juan Ambrosio que en Culiacán hay varios capillas aunque no son públicas, sería cosa de que te contactaras con algunas de los encargados de allá y si alguien de Culiacán nos lee y nos recomienda alguna inmediatamente te la hago llegar.

PREGUNTA.- Que tal, tengo mucho tiempo con la inquietud de conocer y adorar a la Santísima Muerte. Le diré con sinceridad que me la han recomendado mucho. Y ahora mas que nunca necesito de su protección y ayuda. Me podrian orientar el como puedo llegar a ella? Me urge. Anónimo

RESPUESTA POR PATRICIA VÁZQUEZ.- Los caminos para llegar a la Señora son muchos, te sugiero hagas oración y le pidas. También infórmate sobre ella, puedes consultar nuestros números anteriores, nuestra página web, puedes darte una vuelta por nuestro foro donde otros devotos te pueden ayudar y cuando ya estés seguro de tu Fe puedes comenzar poniéndole un altar y encomendarte a ella. Esto es un proceso y no se da de la noche a la mañana pero si tu eres perseverante mi Señora siempre te escuchará.

PREGUNTA.- Hola tengo como cinco meses de que me e puesto a pedirle con devoción a mi santita le prendo candelas y la tengo en imagen roja y verde  le pongo ofrenda desde que leí de ella le tengo fe. Les mando muchas saludes. Belinda

RESPUESTA.- Tu comentario ya está en nuestro boletín y como siempre te deseamos lo mejor y si tienes dudas , escríbenos con toda la confianza del mundo.

PREGUNTA.- Hola es mi primera vez que mando una información acerca de la Santa Muerte y deseo saber información acerca de la  imagen de la Santa Muerte en color blanca acerca de su veneración gracias. CAROLINA

RESPUESTA POR PATRICIA.- Carolina en nuestros primeros dos números publicamos sobre el significado de los colores, revísalos y como complemento te digo que es armonía, pureza, nos señala a la Señora en su forma más sencilla pero a la vez más hermosa. Esta imagen es la que normalmente se pone en todos los altares y en su color esta la esencia de nuestra vida y claro de nuestra muerte. Consulta nuestros boletines atrasados, también el libro de la SANTA MUERTE, BIOGRAFÍA Y CULTO tiene una explicación concisa sobre esta imagen.

PREGUNTA.- Hola a todos: Agradezco los boletines que nos mandan para estar bien enterados de los días especiales para rendirle culto a la Santísima Muerte. También le agradezco a mi Niña Blanca todos los favores recibidos y le doy las gracias por estar cerca de mi y mi familia. Saludos a todos. MP

RESPUESTA.- Gracias por tus palabras y en la medida de lo posible seguiremos con ustedes. Como siempre ya sabes que este espacio es por y para ustedes.

LA RED DE LA SANTA MUERTE AGRADECE SUS PREGUNTAS Y LES PIDE QUE SIGAN ESCRIBIENDO, CON GUSTO LES ESTAREMOS RESPONDIENDO EN NUESTROS PRÓXIMOS NÚMEROS.

FIN DE ESTE NÚMERO

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com