Inicio > Mis eListas > redsantamuerte > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 183 
AsuntoAutor
REVISTA SANTA MUER Santa Mu
RED SANTA MUERTE N RED SANT
CURSO NOVENA SANTA RED SANT
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
RED SANTA MUERTE
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 180     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:redsantamuerte REVISTA SANTA MUERTE NUM 10
Fecha: 30 de Octubre, 2007  06:00:03 (+0200)
Autor:RED SANTA MUERTE <redsantamuerte @.......com>

©LA RED DE LA SANTA MUERTE

 

©LA RED DE LA SANTA MUERTE

www.santamuerte.galeon.com

Desde México, Distrito Federal para 3557 suscriptores certificados por eListas y 2300 suscriptores a través de nuestro servidor, en todo el mundo.

Número 10

SEGUNDA QUINCENA OCTUBRE 2007

ESPECIAL DE DIA DE MUERTOS O TODOS SANTOS

©LA RED DE LA SANTA MUERTE es la primera revista boletín digital de suscripción gratuita para ayudarte a conocer a la Santísima Muerte mexicana de cerca.

Si deseas recibir gratuitamente ©LA RED DE LA SANTA MUERTE entra a http://www.eListas.net/lista/redsantamuerte/alta y date de alta. Periódicamente recibirás en tu correo nuestra revista boletín con información que en ningún otro lugar encontrarás.

Si deseas cancelar tu suscripción entra a http://www.elistas.net/lista/redsantamuerte/baja y date de baja.

Para cualquier duda sobre los artículos, las recetas o rituales que aquí publicamos escríbenos inmediatamente. Lo mismo nos interesa tu opinión, el intercambio con otros lectores devotos de la Señora, así como tu apoyo para que publiquemos más recetas rituales y trabajos que te hayan funcionado y desees compartir con otros lectores. Si quieres un tema en especial pídelo y por supuesto no dejes de recomendar esta red entre todos los devotos de la Santísima Muerte. El correo es redsantamuerte@...

También te sugerimos visitar nuestra página  www.santamuerte.galeon.com

&&&&&&&&&&&&&&&

LA SANTA MUERTE Y EL DÍA DE TODOS SANTOS

A todos los miembros de la RED DE LA SANTA MUERTE en México y el mundo les mandamos un saludo y les ofrecemos una disculpa por la tardanza en mandarles este boletín número diez que debió haber salido hace ya varios días. Pero vamos a tratar de compensarlos mandando los números más seguidos en este mes de noviembre. Por ser una fecha especial la del 1 y 2 de noviembre decidimos dedicar este especial al mismo y en los siguientes números continuaremos con lo que es nuestro boletín tradicional.

Y es que la celebración que ya está prácticamente encima es la correspondiente a Día de Muertos o Todos Santos, una de las celebraciones más antiguas y con mayor significado dentro del Culto a la Santa Muerte. Sin embargo hay muchas confusiones por lo que vamos a tratar de explicar el ritual que se hace en esta celebración y porque no se debe pedir cosas personales y en fin, algunas otras cosas relacionadas.

Recuerden que esta revista boletín es gratuita, por lo mismo tratamos de que llegue al mayor número de creyentes, si quieres consultar los números pasados ve a nuestra página central de suscripción y allí encontraras los números anteriores así como los suplementos en nuestra sección de mensajes.

También estamos trabajando sobre la página y las numerosas propuestas y sugerencias que nos hacen para mejorarla, en especial y sobre todo para a gente que desea publicar la foto de su altar, puede comenzar a mandarnos la foto que consideren más bonita para de esta forma irla poniendo en nuestra página principal.

También en breve les estaremos mandando nuestras  nuevas fechas para cursos y nuestras promociones de la Platería que nos han pedido con insistencia, ya estamos trabajando en todo eso.

Claro, Si tienes algo que decirnos no dudes y mándanos un correo a y con gusto te responderemos a la brevedad posible. Estamos conscientes de que a estas alturas de la Red se nos atrasa la correspondencia por la cantidad increíble de correos que nos llegan, por lo mismo estamos tratando de responder por medio de nuestro boletín o de manera directa a cada uno de ustedes.

Patricia Vázquez

&&&&&&&&&&&&&&&

SOBRE LA CELEBRACIÓN DE TODOS SANTOS Y LA SANTA MUERTE

Por Patricia Vázquez

El primero y dos de noviembre ha sido una tradición en México que se festeje a nuestros muertos. Aquellos que se nos han adelantado y que según las tradiciones del México antiguo el día dos llegan para convivir con sus parientes. Esta celebración tiene raíces europeas y prehispánicas, es decir en ella se funden dos corrientes religiosas que tiene como punto central de alguna manera el culto a los ancestros. Es decir, en ambos casos se establece el hecho de que en estos días nuestros conocidos regresan de alguna forma para visitarnos.

Esta tradición en el México antiguo tiene una larga historia, que obviamente, por espacio no la vamos a poner aquí, pero que en cuanto podamos debemos saber ya que de esta manera comprenderemos como se concebía a la muerte entre nuestros antepasados. Lo que podemos decir brevemente es que el alma de nuestros familiares no se terminaba con la muerte sino que pasaban a otra etapa y precisamente en estos días que tiene una razón ya que hay un cambio estacional, regresan sus pasos al lugar donde originalmente convivieron con sus seres queridos. De allí los altares, las ofrendas y el espíritu de recogimiento que debe haber y que se ha perdido para dar paso a una celebración completamente distinta y que para muchos no significa ya nada.

En este sentido, Nuestra Señora la Santa Muerte tiene un papel relevante ya que precisamente ella es la  mediadora, la que nos ayuda a bien morir, y la que de alguna forma está y estará en contacto  con nosotros en el día final. Por lo mismo estos días que vienen no se recomienda pedirle cosas mundanas ya que son días de recogimiento y espera de nuestros familiares y amigos ya idos.

Las únicas peticiones que se hacen son para todos aquellos que están enfermos, se les puede pedir para una pronta recuperación, esto se aplica para las mujeres que van a dar luz, cosa curiosa, la Señora al ser una mediadora, es también una gran ayuda para traer la vida tal y como la conocemos por lo que las mujeres que están en trabajo de parto se han visto beneficiadas con su ayuda.

También estos días son muy buenos para colocar un altar a la Señora para la prosperidad y abundancia, pero sin pedírselo directamente, más bien se coloca el altar con la seguridad de que ella lo recibirá como una alabanza y nos concederá abundancia suficiente para los siguientes meses. De allí que muchos devotos decidan poner una imagen o una capilla en estos días, ya que saben que a la larga eso les representará abundancia por parte de Nuestra Señora, si a esto le agregamos que la convivencia sea entre varios es mucho mejor ya que incluso la comida del altar se comparte tal y como la hacían nuestros antepasados.

En estos días si se hacen peticiones será únicamente para aquellos que ya han partido y que necesitan una guía y un buen descanso, sobre todo si sentimos todavía tristeza por algún familiar cercano al cual no podemos olvidar o nos angustia y provoca dolor su partida, en este caso se le puede pedir para que tanto aquel o aquella que partió y nosotros tengamos paz.

Si quieres mayor información sobre estos días y Nuestra Señora consulta nuestros boletines pasados, los especiales que hemos sacado. Un libro que explica muy bien todo esto es el de Juan Ambrosio, “LA SANTA MUERTE, BIOGRAFÍA Y CULTO”

Finalmente deseamos que todos nuestros amigos, compañeros y devotos se mantengan en comunión con nuestros seres querido tantos los vivos como aquellos que se nos han adelantado, y no olviden que hay que hacer mucha oración y pedir siempre por nuestros hermanos que sufren una perdida.

&&&&&&&&&&&&&&&

EL ALTAR DE LA SANTA MUERTE PARA ESTOS DÍAS. (Publicado el año pasado con algunas adiciones)

Por Marilotzin y Patricia Vázquez

Para los que tienen ya su altar es importante limpiarlo y consagrarlo. Una regla que no debes olvidar es que si tienes un trabajo realizándose con la señora, lo suspendas inmediatamente, ya que estos días son para ofrendarla a ella. Una forma en que puedes suspender durante estos dos días los trabajos es poner una veladora roja y dejar de hacer el ritual de ese trabajo.

Pero si no tienes ningún trabajo en proceso. Vas a limpiar la imagen con agua natural y un lienzo suave. Se deben cambiar los manteles, los vasos, platos o cualquier otro recipiente que se use.

Algunos gustan de renovar todo y ponen todo nuevo, esto es valido siempre y cuando estemos en posibilidad de hacerlo. De lo contrario basta con que lavemos y limpiemos perfectamente todo el altar y los utensilios. Lo que si es necesario es renovar todas las ofrendas, desde las flores, los alimentos, dulces, en fin todo lo que acostumbremos poner.

Un arreglo especial que se le hace a nuestra imagen ese día es colocarle un collar pequeño de flores alrededor del cuello de nuestra Santísima. Las flores pueden ser blancas o las tradicionales amarillas de cempasuchitl.

También es indispensable colocar en un plato de preferencia de barro, cerámica o cristal un pan especialmente dedicado a nuestra Señora.

Hay devotos que le ponen en ese día un guiso como el mole o los tamales. La comida depende del gusto de la familia. En caso de no ponerle un guiso al menos se deberá poner una pizca de sal de mesa.

Se le colocan tres veladoras, velones o lámparas de aceite si no tienes espacio deberás colocarle entonces al menos una veladora, velón o lámpara de aceite que dure lo suficiente para honrarla adecuadamente.

Otro elemento que debe ir es un recipiente de barro con semillas de fríjol negro y maíz blanco. En otro recipiente deberás colocar un poco de tabaco en hoja, si no se consigue puede usarse un puro o en último caso el contenido de 9 cigarrillos sin el filtro ni el papel.

Recomendamos poner una fruta dulce por cada miembro de nuestra familia. Puede ser manzana amarilla, guayaba, pera o cualquier otra de preferencia de color amarillo.

De allí en fuera podemos decorar nuestro altar como acostumbremos normalmente. Si tenemos algún ser querido que haya partido recientemente podemos colocar su fotografía  a los pies de la Señora para que interceda por él.

Una vez que hayamos terminado de arreglar y decorar nuestro altar vamos a esperar a  la tarde del día primero para colocar nuestro incienso. Recomendamos que sea copal o estoraque. Se puede sustituir por cualquier otro incienso natural. Les recordamos que una de las ofrendas más preciadas por la Señora es el incienso por lo que no debemos escatimarlo.

También se sugiere que este incienso se coloque en recipientes de barro o cerámica. Con él vamos a consagrar a nuestro altar haciendo oración. Puede ser cualquiera que salga de nuestro corazón, si no tiene una en ese momento puedes hacer la siguiente:

 

Señora Mía,

Santísima Muerte

presencia omnipotente

hoy te alabo y te pido

por todos los que se han ido

por todos los que sufren

por todos los que esperan

y creen en .

 

Madre Mía, dueña de lo cercano

dueña de lo lejano

de la luz y la obscuridad

Santa Muerte, Señora de piedad

Señora de misericordia

Señora de fuerza

Señora protectora

 

Te pido que aceptes mi humilde ofrenda,

mi humilde comida

mi humilde bebida

Que tu presencia se sienta en mi

humilde luz, en mi humilde copal

Señora Mía, Santa Muerte de mis antepasados

Santa Muerte del mundo

se mi intercesora y la de los míos

ante el Señor

aquel que juzga a los muertos

Señora, escudo de mi fe

ruega por nosotros

tus fieles

 

Amen

 

Terminada la oración podemos hacer otra para alguna petición en especial. Es importante que para entonces la santísima ya tenga puesto su collar de flores. Hay devotos que acostumbran colocar algunas calaveras de dulce, amaranto, chocolate, en fin. Si eso acostumbras una de ellas deberá tener tu nombre y estar al pie de la Señora.

Es muy posible también que alguna gente en estos días sea capaz de percibir la presencia de la Señora ya sea en su forma descarnada o en alguna otra manifestación, algunas veces en sueños Si esto es así hay que dar gracias hacer oración. Si esto te llegara a suceder escríbenos para relatarnos ese encuentro y compartirlo con todos los devotos.

&&&&&&&&&&&&&&&

MANEJO DEL INCIENSO

El incienso es uno de los elementos indispensables para el culto a Nuestra Señora, por lo mismo debemos aprender a manejarlo de la manera adecuada.

Podemos usar casi cualquier tipo de incienso pero si vives en México y tienes la posibilidad de usar el incienso natural, te lo recomendamos ampliamente. Recuerda usar un incensario de barro o cerámica. El incienso que recomendamos es el copal ya que su resina desprende u aroma muy particular que difícilmente encontrarás en otros. Incluso ya se vende en varitas como  el incienso comercial. Sin embrago, si puedes usar el que se vende en trozos de madera con la resina es mucho mejor.

Recuerda que  una vez que lo tengas encendido y cuando comience a desprender su perfume deberás dejarlo frente a tu altar por nueve minutos para después haciendo un movimiento circular y después uno en cruz frente al altar te moverás comenzando siempre por el norte y terminado por el sur de tu casa, tu capilla o únicamente por el cuarto donde tienes tu altar. Si tu altar es pequeño y se encuentra en una habitación pequeña usa el incienso con medida y no lo hagas cerca de donde duerma gente o si hay niños ya que el humo que se respira puede ser contraproducente. En este caso ventila muy bien después de su uso.

Lo mismo se aplica si estás en una ciudad y hay mucha neblina y hace frío, en este caso la cantidad de incienso debe ser mucho menor.

Finalmente si vives fuera de México o se te dificulta conseguir el incienso natural puedes usar el que se vende comercialmente y que viene en varitas o pajuelas o en forma de conitos. Sólo cuida que el aroma que uses sea natural

Cuando pase la fecha recoge los sobrantes orgánicos y entiérralos junto aun árbol frondoso. No olvides en todo momento cuando estas sahumando tu capilla, o altar, hacer oración a la Señora.

ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN DE ESTE NÚMERO TE SIRVA Y POR LO PRONTO DESEAMOS QUE LA SEÑORA SIEMPRE TE CUIDE Y ACOMPAÑE.

FIN DE ESTE NÚMERO

&&&&&&&&&&&&&&&

 





NUNCA PENSASTE QUE PUDIERA EXISTIR TANTA BELLEZA
Disfruta de una foto diferente de nuestro Cosmos cada dia.
¿Cual será la de hoy? ¡Descúbrela visitando fadd.corank.com ya mismo!