Inicio > Mis eListas > rem > Mensajes

Re: Gracias R.E.M laabejam
haikus guillerm
pequeña incursion Miguel Á
Asunto: Asunto: Re patricio
Mike Mills + Bill Ark
stipe, mills ... ¡ Julio Ma
vaya con ark Julio Ma
Re: stipe, mills . Ark
offtopic Gracias A guillerm
Recuento final de La Ceci
OFF-Topic Mañana Javier S
Automatic For The La Ceci
Re: Automatic For ManOnThe
El dia que esto se Javier S
Señales de vida... Ivan Esp
Re: Lo mejor de RE Ivan Esp
Re: El dia que est Ark
Re: El dia que est Carlos M
 << 20 ant. | 20 sig. >>

R.E.M. Talk About The Passion

Asunto:[rem] Mike Mills + Bill Berry,el reencuentro de la vieja sec ción rítmica de R.E.M.
Fecha:Martes, 8 de Octubre, 2002  17:33:47 (-0600)
Autor:Ark <rem @.......es>

Hola a tod@s:

El mail sobre Haikus enviado por Dr. Solaris es una de las cosas más curiosas que he leido en mucho tiempo en esta lista,y otro tanto puedo decir de la web con Haikus sobre R.E.M. Así da gusto,pocos foros pueden presumir de recibir mails así.
Por cierto,Dr. Solaris menciona como curiosidad que Michael Stipe es mencionado entre los autores del libro sobre Haikus que cita en su mail y que en ningún momento se relaciona a este con R.E.M. Creo que esto es muy significativo ya que es un ejemplo más de que Stipe es un artista todoterreno,implicado es muchos proyectos y alejado de esa imagen de estrella de rock que por ejemplo cultiva Bono (y no estoy diciendo que esto último sea malo).
Ah,otra cosa sobre este mail.Yo lo he recibido en el Outlook como un txt adjunto y se lee bastante mal.En la web de la lista se lee perfectamente y podeis verlo en http://www.elistas.net/lista/rem/archivo/indice/3041/msg/3042/ .

En fin,a lo que voy.El pasado 3 de octubre se celebró en Athens (más en concreto en de The 40 Watt Club,sala de conciertos del ex-manager de R.E.M. Jefferson Holt) una reunión de importantes músicos de la ciudad para ofrecer unos conciertos en apoyo del senador de Georgia Doug Haines,que se presentará pará ser reelegido en las próximas elecciones de noviembre.
El primer grupo en actuar fué un grupo de Athens llamado The Possibilities,y junto a este grupo Mike Mills hizo un par de apariciones,la primera para versionar Texarcana y la segunda para versionar Keep On Rockin in the Free World de Neil Young.
Pero el plato fuerte llegó después con una formación "all-star" de músicos de Athens.La formación estaba compuesta por el propio Mike Mills (voz y guitarra rítmica),William Tonks (guitarra),Paul "Crumpy" Edwards (bajo) y dos viejas glorias de la ciudad,el batería de los míticos Pylon (grupo amigo de R.E.M. en los inicios de la banda,que tocaron junto a ellos en la vieja iglesia de O'Conee Street en el debut de R.E.M. y autores de Crazy y coautores de Old Man Kensey) y el ¡mismísimo Bill Berry!.Por lo que Edwards y Berry se turnaron en la batería y percusiones y este último hizo también los coros como en los viejos tiempos de R.E.M.

Con este reencuentro de amigos (sobre todo en el caso de Mills y Berry) la banda hizo un reperorio de versiones que podeis encontrar un poquito más abajo y entre las que se incluyó Superman (canción que no es de R.E.M.,a pesar de lo que se cree generalizadamente y cuya autoría corresponde a un grupo llamado The Clique) y además Michael Stipe apareció por sorpresa para cantar en Happy Together,una versión de The Turtles.

Tracklist:
Gunshow (Beat Farmers)
Who'll Stop the Rain (Credence Clearwater Revival)
Eve of Destruction (Barry McGuire)
Superman
Ohio (Neil Young)
When Things Was Cheap (NRBQ)
Happy Together (The Turtles)
Lawyers, Guns, and Money (Warren Zevon)
Elected (Alice Cooper)

Por cierto,no se si las imágenes que envío aparecerán insertadas en el mail o como adjunto,pero hay que ver que mal se conservan los actuales miembros de R.E.M. y como no pasa el tiempo para Berry,que esta igual que siempre.

Eso sí,os estamos acostumbrando mal.Si algunos de nosotros ponemos noticias recientes en la lista de correo es porque ninguna de las tres webs que aparecen al final de los mails se actualiza.Cuando exista una nueva web de R.E.M. en español y con noticias actualizadas (como R.E.M. Nation dentro de poco tiempo) las noticias aparecerán ahí,que es el lugar ideal pués una web es un lugar más público y queda mejor archivado.

No me extiendo más,antes de terminar solo quiero decir que me alegro de ver tantas caras nuevas por la lista en los últimos meses (o mejor dicho,tantos nombres nuevos,porque caras,lo que se dice caras...).Es agradable ver como la lista se va renovando poco a poco y como de vez en cuando vemos aparecer gente nueva en el canal rem donde estamos muy acostumbrados a ser siempre los mismos.

Un saludo a tod@s.

Ark