Inicio > Mis eListas > rem > Mensajes

Re: Gracias R.E.M laabejam
haikus guillerm
pequeña incursion Miguel Á
Asunto: Asunto: Re patricio
Mike Mills + Bill Ark
stipe, mills ... ¡ Julio Ma
vaya con ark Julio Ma
Re: stipe, mills . Ark
offtopic Gracias A guillerm
Recuento final de La Ceci
OFF-Topic Mañana Javier S
Automatic For The La Ceci
Re: Automatic For ManOnThe
El dia que esto se Javier S
Señales de vida... Ivan Esp
Re: Lo mejor de RE Ivan Esp
Re: El dia que est Ark
Re: El dia que est Carlos M
 << 20 ant. | 20 sig. >>

R.E.M. Talk About The Passion

Asunto:[rem] Recuento final de la semana REM
Fecha:Martes, 8 de Octubre, 2002  16:27:51 (-0400)
Autor:La Ceci <lolyprozac @.......com>

ADVERTENCIA: LOS SIGUIENTES RELATOS  PRETENDEN SER UN INFORME SOBRE “LA
SEMANA REM”, UNA DE LAS MAYORES PELOTUDECES NUNCA ANTES HECHA POR UNA FAN
PERTURBADA. MÁS ENCIMA, EL MAIL ES LARGO... PUFFF

Foro de preguntas
------

¿Qué fue la semana REM?
Motivada por el 10mo aniversario de la edición de Automatic For The People
se me ocurrió que podría escuchar una semana SOLO discos de REM.

¿Cuándo se llevó a cabo?
Esto fue desde el lunes 30 hasta el bendito 6 de Octubre

¿Qué propósito tenía esto?
Nada. pura estupidez de fan perturbada. ah! bueno, claro, era para
conmemorar los 10 años de mi disco favorito. (jejeje.. adivinen cual es...)

¿Y cómo resultó?
Eso es material de la siguiente sección.

5 acontecimientos de la SEMANA REM
-------
1.- Sí, pude escuchar SOLO discos de REM. Increíble. Costaba aveces, pero si
pude. Y estoy viva. Mejor que nunca.
2.- Como si me estuvieran acompañando, una disquería de esta zona puso a
disposición del público la discografía Warner REM completa (Green a Reveal)
al escandaloso precio de $4990 (menos de 7 dólares) cada disco.
3.- Debido a esto, al fin me compré el CD de Up. Así que tengo todos los
discos de REM en CD!!! Yes!!!!
4.- Mi polera REM (regalada por un amigo) fue la prenda más utilizada de mi
vestimenta estos últimos  7 días.
5.- Hice todos mis test de REM: también soy Peter Buck (pensaba que sería
Mike Mills por lo nerd), mi canción es Rockville y adivinen que disco soy...
jejejeje... no hay caso conmigo, soy una enferma.

Frases de la semana.
-----------

- “¡¿Cómo?! ¿Sólo discos de REM? Tay cagá de la cabeza, Ceci.”
- “¡Ey! Ahí llegó la chica REM”
- “Pa’ que te pregunto que estás escuchando”
- “¡¡¡Soy Automatic For The People!!! ¡¡¡Lo sabía!!! ¡¡¡SI!!!”
- “Tengo mucho sueño... tengo mucho trabajo”
- “¿Qué discos escucharé hoy?”
- “Esta es mi semana REM”

Testimonio
--------
“Debo decir que fue una semana agotadora. Mucho trabajo, mucho correr y
mucho leer. Mucho trabajo y poco sueño. Pero el gusto de escuchar a mi banda
favorita, ocupar mis ratos libres para escribir sobre ella, para reflexionar
sobre ella y su música... realmente la música mejora los días. Gracias REM”

Hobbys.
------
Hoy tenemos una nueva versión del hobby favorito de muchos en esta lista, y
bueno, hobby favorito de Rob, Barry y Dick.... ¡¡¡THE TOP 5!!!
El tema de hoy : “Los 5 Mejores SINGLES de REM”
¿Qué queremos decir con SINGLES? Bueno, aquellas canciones que mezclan
perfectamente lo comercial con la calidad. De esas que suben el nivel de las
programaciones de radios y perfectamente son parte de la banda sonora del
ser urbano (sueno como slogan de una radioemisora de acá)
Las elegidas son, en orden ranking:

1.- The One I Love.
Lejos el mejor. Lleva en cada nota la tradición de los grandes singles:
corto, preciso, directo y arrollador. Una melodía contagiosa bien lograda y
una letra sencilla que se puede adaptar a diversas situaciones lo hacen un
temón de temones. Una de las mejores canciones rock de los 80.

2.- Fall On Me
De un álbum lleno de fuerza y actitud, el single más destacado fue una sutil
canción conciente de coros potentes y envolventes con una guitarra exquisita
que deja pegado e incita a cantar. Que decir del quiebre por cuenta de Mike
Mills. Impresionante. Además, siempre un single “conciente” se agradece.
Gracias totales.

3.- Man On The Moon.
La canción REM por excelencia. Con una rica instrumentación, detalles
contagiosos (“yeah, yeah, yeah”) y los grandes y clásicamente
“ariem-izantes” coros de Mr. Mills, este tema, a pesar de ser más extenso de
lo habitual en un single, cabe perfectamente en cualquier programación de
radio. Y hasta se hace corta.

4.- Losing My Religion.
El single más arriesgado de la carrera de REM. En un momento donde la banda
se había consolidado como la agrupación “rock” de su país y en la radio
nunca sonaban las mandolinas, esta canción pop sobre el clásico amor
frustrado gustó sorpresivamente a todos. Muestra firme de que lo comercial
puede ser atrevido y de calidad.

5.- Imitation Of Life.
Después de dos singles poco habituales (E-Bow y Daysleeper), todo parecía
indicar que el “sonido REM” estaba muriendo. Pero el 2001 nos enviaron esta
joyita pop y todo se reveló. Quizás “Reveal” fue un álbum que desató
opuestas opiniones entre sus fans, pero de que “Imitation” fue uno de los
grandes singles del año 2001... no hay discusión.

Canción del día:
-------
REM – “All The Right Friends”
¿monotemática? Ni tanto. Ayer mi canción fue “Rock The Casbah” de los Clash.
Hoy vuelve REM sólo porque me hice del soundtrack de Vanilla Sky a un precio
escandaloso. (buena banda sonora... un soundtrack mejor que la película...
te amamos Cameron Crowe)

Dedicatoria
-----
Sea cual sea la razón por la que tengas que marcharte temporalmente Rafa, te
dedico este mail (estúpido si, pero bueno... con cariño) y venga para ti
esta cita...
“LIVE YOUR LIFE FILLED WITH JOY AND THUNDER”
CC

ULTIMAS NOTICIAS!!!: En un programa de rock en Chile, gracias a mi mail, han
hecho un especial sobre Automatic For The People. Precisamente, ahora están
tocando Nightswimming y dando palabras sobre el disco. (mucha de la
inspiración de ese mail nació de inquietudes y sentimientos vertidos en esta
lista... ¿ya dije gracias REM? Pues bueno, nuevamente gracias REM. Gracias
totales.

A SIMPLY PROP TO OCUPPY MY TIME...

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos.
http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx