Inicio > Mis eListas > rem > Mensajes

Re: Gracias R.E.M laabejam
haikus guillerm
pequeña incursion Miguel Á
Asunto: Asunto: Re patricio
Mike Mills + Bill Ark
stipe, mills ... ¡ Julio Ma
vaya con ark Julio Ma
Re: stipe, mills . Ark
offtopic Gracias A guillerm
Recuento final de La Ceci
OFF-Topic Mañana Javier S
Automatic For The La Ceci
Re: Automatic For ManOnThe
El dia que esto se Javier S
Señales de vida... Ivan Esp
Re: Lo mejor de RE Ivan Esp
Re: El dia que est Ark
Re: El dia que est Carlos M
 << 20 ant. | 20 sig. >>

R.E.M. Talk About The Passion

Asunto:[rem] El dia que esto se acabe
Fecha:Viernes, 11 de Octubre, 2002  17:50:45 (+0200)
Autor:Javier Santos González <stipe @................es>

Anoche hablando con Ark (si, entre pelea y pelea chateamos un poquillo en el irc hispano canal #rem) hablábamos del nuevo trabajo de los Rollings Stones y el utilizó la famosa espresión de que son unos "dinosaurios del rock" para referirse a que sus ideas estaban agotadas y vivían de las rentas. El caso es que he estado pensando sobre ellos y sobre REM. ¿Cuándo deberían retirarse los de Athens? Yo creo que pronto, creo que no estaría mal que pariesen este disco y otro más y se guardasen en casa. Pero es sólo una percepción personal. Los que, como yo, ya llevamos disfrutándoles desde hace más de 11 años, pensaremos seguramente que es un buen momento, pero también comprenderé que los que les descubrieron con UP o Reveal pidan mucho más REM.

Pense anoche que la barrera de los 40 es una barrera importante para cualquier músico de rock. Creo que un rockero se mira al espejo llegando a esa edad y ve a su alrededor a decenas de compañeros médicos, abogados, empresarios... mientras él aún esta dando saltos en un escenario. Creo también que algunos deben sentir una cierta soledad al ver un estadio lleno de adolescentes cuando el o ellos ya peinan canas. Vamos, que poniendome en su lugar sentiria una sensación extraña, no se si llamarla ridículo, pero estaría cerca.

A qué viene todo esto... Bueno, a que en ocasiones me ha parecido que REM estaba creciendo demasiado, que envejecía a un ritmo distinto al de su música. Creo que nunca saldrá a la luz otro album como Monster porque ellos no pueden interpretar ese tipo de música hoy (me refiero en un concierto). Los saltos de Peter Buck sobre el escenario comienzan a chirriar un poco y a quedar poco naturales, en las últimas imágenes hemos visto a un Mike muy maltratado por la edad, y creo que el único que se conserva un poc es Michael. Pero tocar cosas como "I never understood, don't fuck with me, uh-huh" un tio con 2 hijas, casado y demás.. creo que no pega. Algo así supongo que debio de pensar Berry.

Aparte de dinosaurios como Rollings o AC/DC y demás, queda gente como el Boss que aún resisten haciendo rock sobre el escenario y resultando creibles. Quizá porque el salto generacional entre él, su música y su público sea más pequeño. Pero creo que esto no ocurre con REM, al menos no con todos sus componentes. Todos imaginamos (o sabemos) las líneas compositivas de Michael, Buck o Mills y sus intereses, y al final saldrán a la luz las necesidades de cada uno de ellos.

En definitiva:

¿Cuantos discos le quedan a REM?
¿Alguien se imagina a REM con 50 años subidos en un escenario?
Si no es así ¿Qué harán? ¿Todos a la granja?
¿Qué hará Ark el día que no exista REM? ¿Se apuntará a la lista de Enriquito Iglesias para seguir tergiversando mensajes?