Inicio > Mis eListas > saludpop > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11 al 28 
AsuntoAutor
1er Magazin Para S John F.
comunicarme TITO BUR
Re: comunicarme TITO BUR
Re: comunicarme TITO BUR
Re: Re: comunicarm TITO BUR
Re: comunicarme TITO BUR
UN DESCUBRIMIENTO Néstor d
LOS FACTORES DE TR Néstor d
INFORME SOBRE LOS Néstor d
¿QUE SON LOS FACTO Néstor d
PUEDE POTENCIAR SU Néstor d
Origen Suiza Alimento
Cambiando Vidas 15 Años
Tratamiento Nutric Obesidad
El Mejor Plan de G Lebasi A
Busco Distribuidor Producto
Solo Para Argentin Distribu
Ya llega a Peru Bo " Lebasi
 << 11 ant. | -- ---- >>
 
SALUD POPULAR
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[saludpop] 1er Magazin Para Su Salud
Fecha: 16 de Septiembre, 2006  07:59:10 (+0200)
Autor:John F. <controlmaster @.....com>

Magzine - ParaSuSalud - Calidad De Vida Magazin - Jugo Tahitian Noni





"La salud y la libertad se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan."
Henri-François Becque

      *Titulares De Hoy*
      Editorial
      Habitos de Salud
      Actualidad
      Patologias
      Nutrición & Salud
      Suscripción
     
¿Buscas una Oportunidad?

     
Jugo Tahitian Noni®

     
Aqui Su Linck

Magazin Para Su Salud


Editorial

Bienvenido


Mi nombre es John Fredy Morales, creador del Magazín Gratuito "Para Su Salud", la razón para crear un nuevo boletín de salud en este mar de información, es la de lograr aportar a mis suscritores un grado mayor de conciencia en la necesidad de Cambiar y Mejorar nuestros hábitos de nutrición, actividad física, higiene, cuidado y prevención de la salud, con amenos y prácticos conceptos que lleguen hasta su hogar o lugar de trabajo.

Las cosas buenas de la vida se hacen mejores compartiéndolas...


El Ejercicio Físico:

¡La Mejor Medicina Del Mundo!:


En este artículo usted comprenderá la importancia que tiene el ejercicio para su vida y cómo su práctica continuada redunda en beneficios físicos y mentales que se traducen en una mejor calidad de vida. ¿Para qué hacer ejercicio?
  • ¡Para adquirir mejor calidad de vida!
Es un hecho que el ejercicio produce beneficios físicos y mentales a largo plazo. Muchos estudios muestran cómo un estilo de vida sedentario, es decir, sin una actividad física regular, está asociado a un incremento del riesgo de padecer enfermedades del corazón, hipertensión arterial, obesidad, diabetes, osteoporosis y cáncer de colon, entre otras.


----------------------------------
Algunos Beneficios Del Ejercicio
----------------------------------

  • Ayuda a controlar o curar muchas enfermedades.
  • Acelera el control o la curación de múltiples dolencias.
  • Evita la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol elevado, obesidad, enfermedad coronaria y estrés entre otras.
  • Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral.
  • Es una de las mejores medicinas para el manejo del estrés.
  • Mantiene un estado de ánimo optimista, jovial y alegre, y le ayuda a afrontar mejor las adversidades de la vida.
  • Aumenta el colesterol bueno (HDL) reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Fortalece los huesos y reduce la aparición de osteoporosis.
  • Le ayuda a mantener un peso adecuado.
  • Reduce los costos de servicios médicos y hospitalización.
  • Evita caer en vicios o adicciones.
  • Quizás el ejercicio no le garantice más vida, pero sin duda le permitirá una vida mejor.
Si usted está en forma, su actividad cardiorespiratoria está fortalecida y la sangre transporta el oxígeno y los nutrientes que requieren sus células y tejidos. Los músculos responden con fuerza y consistencia y la flexibilidad de sus tendones y ligamentos le permiten un amplio rango de movimientos.

Además usted se ve bien. Su figura es la de una persona sana, de peso acorde con su estatura, sin esos "kilitos de más" que son feos y peligrosos, y con la proporción apropiada de grasa y tejido magro.

Para lograr todo esto, es necesario establecer un plan continuado de ejercicio y decidir cambiar las viejas costumbres por hábitos de vida saludables. Es una decisión exigente. Se necesita convicción y voluntad, pero si usted quiere vivir mejor, con menos riesgos de enfermedades serias y sin las consecuencias del estrés, obesidad, osteoporosis y otras dolencias, tome la resolución de cambiar o de reforzar sus buenos hábitos de ejercicio. ¡Los resultados le sorprenderán!

www.midoctorvirtual.com


Cáncer

La Piña Ayuda A Combatir El Cáncer


Las moléculas de piña podrían ayudar en la lucha contra el cáncer.

Las hojas de esta fruta contienen moléculas que permitirían producir un nuevo medicamento contra la enfermedad, anunciaron científicos australianos.

Se trata de dos moléculas de "bromelaína", extracto derivado obtenido a partir de las piñas, que tienen la capacidad de bloquear el crecimiento de un amplio abanico de tumores, precisaron los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Queensland (QIMR).

En particular se reveló eficaz en tumores de seno, pulmones, colon, ovarios o melanomas.

Una de las moléculas, la CCZ, estimula el sistema inmunitario del organismo para destruir las células cancerígenas, mientras que la otra, la CCS, bloquea la proteína conocida como Ras que suele ser deficiente en 30 por ciento de los cánceres.

El potencial de estos descubrimientos es inmenso, comentó Tracey Mynott, investigadora del Instituto de Queensland.

"El funcionamiento de estas moléculas difiere de cualquier otro medicamento actualmente utilizado", agregó.

Este descubrimiento "representa una manera totalmente nueva de tratar el cáncer y una categoría completamente nueva de agentes anti-cancerígenos", concluyó.

Sydney AFP

---------
Anexo:
---------

Por R.M. Heinicke, Universidad de Hawaii En The Bulletin, Abril 1972, Maria Stewart nos describe cómo los pobladores de Hawaii resuelven la mayoría de sus problemas de salud preparando infusiones de la fruta del árbol del Noni (Morinda Citrifolia, Rubiacea). Los misioneros, quienes frecuentemente suministraban tanto para el cuerpo como para el alma, estaban impresionados por la eficacia de esta opción. Aún ya identificado el ingrediente Activo Farmacológico del Noni es difícil de entender -por una razón muy comprensible. El ingrediente activo no está presente en la planta o fruto!. Solo hasta después de que el jugo se ha bebido es cuando se forma el ingrediente activo. Algunas veces!.

"Mi búsqueda del ingrediente Activo del Noni inició con una serie de estudios en la planta de la piña. Desde 1972 había intentado identificar un ingrediente desconocido en la "bromelaína" enzima que nos da en preparaciones en crudo sus potentes propiedades farmacológicas. Después de muchos años de investigación eventualmente identifiqué este ingrediente como un nuevo alcaloide al que denominé "xeronina." Advirtiendo que la eficacia de las propiedades clínicas de la "bromelaína" y del Noni eran prácticamente idénticas, probé las mismas técnicas para aislar la xeronina de la piña en el Noni. Y este método funcionó!. No solo fuí capaz de aislar el mismo compuesto de la fruta de Noni, también los beneficios fueron excelentes. Al día de hoy el Noni es la mejor materia prima para obtener xeronina".

La Xeronina es un alcaloide relativamente pequeño que es fisiológicamente activo en el rango de los pico gramos (nota: un pico gramo es una trillonésima parte de un gramo). Prácticamente está presente en todas las células sanas de las plantas, animales y microorganismos. Sin embargo, la cantidad de este alcaloide en forma libre es mínima y esta muy por debajo de los límites para las técnicas de análisis químico normal.


Cuidado...

¡Roncar Puede Ser Una Enfermedad!


Generalmente el roncar es considerado por la población general como algo jocoso pero puede ser el inicio de una enfermedad llamada apnea (pausa al respirar) del sueño, la cual aumenta el riesgo de tener problemas cardiovasculares.

Según el diccionario español roncar significa hacer ruido bronco con la respiración mientras se duerme. Esto es producido por la vibración que produce el aire sobre la vía aérea superior. Desde el siglo pasado se viene hablando que el roncar produce un sueño no reparador y cansancio diurno, pero no, el interés surge desde la década de los ochenta cuando se demuestra que los roncadores pesados tienen mayor aumento de presión arterial.

Los médicos hemos aprendido que el roncar no puede ser considerado como algo inofensivo ya que en la actualidad es un marcador potencial del síndrome de apnea del sueño. Se estima que el 34% de los adultos roncan y para la mayoría, roncar no tiene consecuencias médicas serias; pero, en el 9% de los hombres y en el 4% de las mujeres, el ronquido diario, es la primera indicación de un desorden potencialmente mortal, la apnea obstructiva del sueño. Estos problemas son más comunes en personas de mayor edad, quizá el 25% de las personas mayores de 50 años, experimenta alguna alteración respiratoria durante el sueño.

Esta enfermedad o síndrome se caracteriza por el cierre recurrente durante el sueño de la vía aérea superior. Este evento nocturno origina una alteración de la oxigenación en la sangre, despertares frecuentes nocturnos (micro despertares), y excesiva somnolencia diurna (modorra).

Los síntomas son ronquidos nocturnos de gran intensidad, alteran el sueño de la pareja y toda la familia. Estos ronquidos son interrumpidos por pausas seguidas de jadeos y sensación de asfixia, lo cual en algunas oportunidades hace que estos pacientes muevan las piernas y brazos incluso llegando a dar patadas.

El sueño es inquieto, intranquilo se levantan frecuentemente a orinar y pueden tener dolor de cabeza. Al día siguiente se encuentran muy cansados con modorra, fatigados, con cambios de ánimo que van desde la depresión hasta la irritabilidad.

Las personas con apnea de sueño se pueden quedar dormidas a horas inadecuadas, por ejemplo, durante horas de trabajo o cuando conducen su automóvil. Estudios recientes muestran que las personas con apnea tienen de cuatro a seis veces más accidentes automovilísticos que la población general.

Quienes padecen apnea de sueño pueden tener dificultades para concentrarse y se vuelven olvidadizos, también pueden ser irritables, nerviosos o deprimidos. Estos problemas se pueden presentar repentinamente o aparecer a lo largo de varios años. Las personas que lo padecen pueden no darse cuenta o menospreciar su gravedad. A veces el individuo busca ayuda porque tiene dificultades al dormir. Puede estar conciente de que se despierta frecuentemente con falta de aire y moviéndose bruscamente. Quejarse de dolores de cabeza por la mañana y frecuentemente pierde interés en las relaciones sexuales, incluyendo problemas para tener erección.

Todos los síntomas antes mencionados traen como consecuencia complicaciones:
Hipertensión arterial, enfermedad cardiaca isquémica (infarto), arritmias, enfermedad cerebro vascular (derrames), alteración del ánimo y vida afectiva, mayor incidencia de accidentes de tránsito.


Nutrición & Salud

Unete Al Equipo Invierte En Tu Propia Franquícia Internacional:


La Pirámide Alimenticia nos enseña la gran variedad de alimentos que pueden y deben ser consumidos por las personas, además las cantidades proporcionales en que deben ser consumidos en forma diaria para que su organismo se mantenga en forma adecuada y pueda realizar todas sus funciones en forma normal. La variedad, cantidad y proporción de los alimentos que consuma le entregarán a su organismo los nutrientes necesarios para su normal funcionamiento.

Por regla general, se recomienda incluir mayor cantidad de alimentos de los niveles más bajos (primer nivel), ya que éstos alimentos contienen carbohidratos complejos como los almidones y las fibras y menor cantidad de los alimentos que aparecen en los niveles superiores, En el segundo nivel algunas hortalizas y frutas proveen las vitaminas A y C. Estas comidas también son bajas en grasas. En el tercer nivel los productos lácteos, como la leche, el yogur, y los quesos proveen calcio y proteína. Por lo general estas comidas contienen "las grasas invisibles". Por lo tanto, es importante leer la etiqueta cuando se compran estas comidas para seleccionar los productos bajos en grasa. En el grupo de carne y sus sustitutos se incluye la carne res, los aves, el pescado, el maní (cacahuate), los huevos, y los frijoles. Es importante reconocer que cuando uno come frijoles con arroz, tortillas, o pan, no es necesario incluir carnes. Del cuarto y quinto nivel, se recomienda ingerir las grasas, los azúcares y la sal en forma poco frecuente y limitada para limitar las calorías.

PRIMER NIVEL: Es la base de la Pirámide, se encuentran los cereales, el pan, el arroz, tortillas, harinas, las papas y las leguminosas frescas. Este grupo de alimentos aporta la mayor parte de las calorías que un individuo sano consume al día. La cantidad que se consume debe ser proporcional al gasto energético de cada persona, el que a su vez está condicionado por su edad, sexo y actividad física. Así las personas más activas, que gastan una mayor cantidad de energía, pueden consumir una mayor cantidad de estos alimentos que las personas sedentarias de su misma edad y sexo.

SEGUNDO NIVEL: Mirado desde la base, está dividido en dos compartimentos, donde se ubican las verduras y las frutas, respectivamente. Estos grupos son muy importantes, su aporte de vitaminas, especialmente los antioxidantes, y por su contenido de fibra. Se debe tratar de estimular su consumo en todos los grupos de edad.

TERCER NIVEL:Ubicado al centro de la Pirámide, y proporcionalmente menor que los anteriores, también está subdividido en dos partes: el grupo de los lácteos y el que agrupa a carnes, pescados, mariscos, pollos, huevos y leguminosas secas. El grupo de los lácteos es particularmente importante por su aporte de calcio y proteínas de alto valor biológico. Todas las personas deben tratar de consumir leche diariamente. Se recomienda a personas con sobrepeso u obesidad preferir las leches semidescremadas o descremadas, que mantienen su aporte de nutrientes esenciales con un menor contenido de grasas calóricas. En el grupo de las carnes se recomienda el consumo de pescado, por su excelente aporte de proteínas, hierro y, en especial, por que aporta grasas necesarias para la salud que contienen un efecto preventivo de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Después del pescado, se recomienda preferir las carnes blancas, por su menor contenido de grasas y, en el caso de las carnes rojas, las carnes magras. El grupo de las carnes se caracteriza por su aporte de proteínas de alto valor biológico, hierro y zinc, minerales esenciales de buena bio-disponibilidad.

CUARTO NIVEL:El penúltimo nivel de la Pirámide es un compartimiento relativamente pequeño que agrupa a los aceites, grasas, mantequilla, margarina y a aquellos alimentos que contienen una importante cantidad de grasas, como las aceitunas, nueces, y maní. En este grupo, se recomienda preferir los aceites vegetales de maravilla, oliva, canola, soya y los alimentos como paltas y aceitunas, por que contienen ácidos grasos esenciales para el organismo. El consumo debe ser moderado, de acuerdo a las necesidades energéticas del individuo. En todos los casos se recomienda tener un bajo consumo de grasas de origen animal, por su contenido de ácidos grasos saturados y colesterol.

QUINTO NIVEL:Es el compartimiento más pequeño y es allí donde se ubican el azúcar, la miel y los alimentos que los contienen en abundancia. Se recomienda que el consumo de estos alimentos sea moderado en todos los grupos.

  • " Come una variedad de alimentos. Así, tendrás la energía, proteína, vitaminas, minerales y la fibra que tu cuerpo necesita para estar saludable"
  • " Balancea lo que comes con ejercicio para que rebajes o mantengas un peso saludable. Con ello también reducirás las posibilidades de padecer de enfermedades del corazón, ataques cerebrales, alta presión sanguínea y de diabetes tipo 1"
  • " Consume alimentos bajos en sal y sodio para que reduzcas las posibilidades de sufrir de alta presión sanguínea"
  • " Modera el consumo de los azúcares. Una dieta alta en azúcar trae muchas calorías y pocos nutrientes"
  • " Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Estas están cargadas de calorías y aportan muy pocos o ningún nutriente. Además, el alcohol puede causar adicción, problemas de salud y accidentes"
  • " Que tu dieta esté cargada de granos, vegetales y frutas. Estos alimentos son fuentes excelentes de vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos complejos. Además, si los consumes con frecuencia evitarás los alimentos altos en grasa"
  • " Escoge una dieta baja en grasa, grasa saturada y colesterol. Es la única forma saludable de llegar a tu peso ideal y mantenerlo saludable"

Fuentes: (Doctora Judith Rodríguez, Ph.D. Catedrática de la Universidad del Norte la Florida)
Click Aqui:
Aliméntate Bien

¿Deseas obtener más información acerca del Jugo Tahitian Noni?

Comunicate:


parasusalud@...

ejecutivoglobal@...:

Ejecutivoglobal


© Networkersite 2006
Su anfitrión es John Fredy Morales