Inicio > Mis eListas > sevillagay > Mensajes

Novedades Sevillag Pablo17
Feliz Año Pablo17
MiS_TeR david mi
MaryKong os desea. Antoņito
FELIZ AÑO 2002 Pablo17
FELIZ AÑO 2002 Pablo17
FELIZ AÑO 2002 Pablo17
Cartas a Papa Noel Antoņito
Oración del DYC,as Antoņito
FELIZ AÑO rugrats
FELICES REYES Y F rugrats
sevilla Gay rugrats
¿Quereis conocerme paula24
Amistad y algo más isuka24
¡¡ACELERADOR GRATI RIEMANN3
Desde www.sevillag rugrats
Entrevista a Pablo rugrats
Memorias de La cha rugrats
Nos vamos de excur Antoņito
Chica con ganas de isuka24
 << 20 ant. | 20 sig. >>

sevillagay

Asunto:[sevillagay] Entrevista a Pablo17
Fecha:Viernes, 25 de Enero, 2002  13:34:03 (+0100)
Autor:rugrats <rugrats @..........es>

LA ENTREVISTA.

Hay paginas que llaman la atención por su contenido o su mensaje, y entonces te preguntas ¿quien o quienes hay detrás de ella?, en este caso hablamos con el webmaster de sevillagay.com.

He conocido a mucha gente a lo largo de estos años, por mi trabajo me he tenido que relacionar con personas distintas y de pensamientos diversos, sin embargo nunca he conocido a una persona con el carácter abierto y simpático de Pablo, para mi ha sido una grata experiencia y todo un lujo el conocer a este personaje que destila con sus palabras grandes dosis de humanidad.

A lo largo de las preguntas que le fui formulando una noche a través del irc he llegado a conocer mejor a este personaje, fueron casi dos horas en los que con paciencia fuimos desgranando pregunta tras pregunta e intercambiamos alguna que otra confidencia, tengo que reconocer que en algún momento de esta entrevista logro conmoverme y remover algo dentro de mi.

Gracias Pableras por tu tiempo y por ser como eres, un abrazo cibernético.

EL ARMARIO: ¿porque y como surgió la Web www.sevillagay.com?

PABLO17:       Por un lado mi afición al mundo de Internet, mis ganas de crear una Web, me impulsaron a crear esta Web que intenta dar a conocer nuestro mundo, nuestra vida, nuestra forma de vivir y de sentir como gays y como personas. El ambiente que se respira por el canal y en la Web hicieron que me decidiera a darle continuidad.

E.A.: ¿Crees que el canal #gaysevilla y la Web representan solamente a la parte mas joven de los gays de Sevilla?

P: La mayoría de usuarios que entran tanto en el canal como en la Web son de edades comprendidas entre los 15 y 30 años mas o menos. Yo creo que no es que los represente, pero si que aporta un granito de arena para que la gente conozca y vea la juventud de Sevilla vista desde el plano homosexual. Muchas personas heteros me comentan que les gustan los sitios por donde salimos porque llenamos aquello de alegría y eso es una satisfacción para tod@s nosotros y cuando digo nosotr@s me refiero a toda la gente que compone y forma parte tanto del canal como de la pagina, como de la juventud gay de Sevilla.

E.A: ¿ www.sevillagay.com como Web es el trabajo de una sola persona o detrás hay mas gente?

P: www.sevillagay.com está en la red gracias a todas las personas que día tras día colaboran con nosotros, haciéndonos llegar textos, relatos, participando en las encuestas, concursando con nosotros. Gracias a esas personas y también a los webmaster de otras páginas que nos ayudan a crecer colocando un enlace a nuestra pagina hemos logrado que sevillagay se encuentre entre los primeros de la lista de Hispatop, quiero aprovechar para enviarles desde aquí un saludo y un abrazo.

E.A: En la pagina de inicio se dice que la pagina no contiene pornografía en sus páginas, sin embargo la pornografía aumenta las visitas, ¿porque esta decisión?

P: Para pornografía ya existen páginas de sobra relacionadas con este tema, al hacer la página no lo consideré tema de interés para las personas que visitan la página. Esta pagina va mas enfocada a mostrar una realidad en Sevilla, a mostrar sitios de ambiente, lugares donde divertirse y relajarse o pernoctar, o conocer gente. Muchas veces la pornografía degenera en pornografía infantil y esto es contrario al sentir y la filosofía de la página y a mis propias convicciones, de hecho estamos asociados con otras paginas para luchar contra la pornografía infantil.

E.A: ¿Que falta o sobra en la página?.

P: Sobrar no sobra nada, faltar, bueno, estamos poniéndole nuevos servicios, como el envío de SMS, arreglando problemillas con los servidores, haciendo una sección recopilando  los sitios de ambiente en Sevilla. Falta dedicarle mas tiempo a la pagina para añadirle nuevos contenidos, desde aquí quisiera llamar la atención de todos para que aporten su granito de arena y de esta forma obtener una pagina Web al gusto de todos.

E.A: ¿ Si al activismo gay, si a hacerse visible?

P: Por supuesto, desde la página pretendemos dar a conocer una realidad, nuestra sociedad ha avanzado muchísimo con respecto a la homosexualidad, pero todavía muchos gays se sienten incómodos a mostrarse o simplemente tienen miedo de decir que son gays. Y yo pregunto miedo ¿de que o porque?, somos personas normales y corrientes, no hemos matado a nadie, no abusamos de menores, somos iguales a los demás, tenemos sentimientos. Yo pienso que si se es gay hay que estar orgulloso de serlo, cuando dicen maricón!, yo digo que si y a mucha honra, desde aquí quiero a animar a la gente gay a que salga del armario y si tienen algún problema existe un foro donde poder discutir o echarles una mano.

E.A: ¿ Fue difícil el aceptarte como gay?

P: Para nada lo mejor que se puede hacer es aceptarse a uno mismo tal cual es,, si la vida te ha traído al mundo de esta forma, ¿como crees que debes cambiarla?, yo me acepte a mi mismo, quería estar a gusto conmigo mismo y eso ha sido bueno para mi.

E.A: ¿Como se lo tomo la familia?

P: No les afecto mi homosexualidad, se lo han tomado muy bien, de hecho ellos me ayudaron y me siguen ayudando dándome consejos. Ahora por ejemplo hablo mas con mi madre sobre temas que antes tenia que resolver yo solo y ella me aconseja. La relación se ha fortalecido en todos los aspectos.

E.A: ¿ Te has sentido alguna vez discriminado?

 P: Todavía no, bueno, recuerdo una anécdota: Yo iba por las calles del centro paseando con un amigo y cogidos por el brazo, había dos chicas paradas en un semáforo y cuando nos vieron se quedaron mirando y se echaron a reír, la verdad, yo no entendía por que tenían que reírse. La gente no comprende que la homosexualidad es algo natural. Me entraron ganas de volverme y decirles un par de cosas, pero lo dejamos correr.

E.A: ¿ Cuando supiste que eras gay?

P: Desde el momento en el que supe el significado de la palabra gay, ¿sabes?, de pequeño cuando estaba con los amigos y jugábamos a decir que niña nos gustaba, los demás decía a fulanita o a menganita, y yo me quedaba cohibido diciendo ¿ y ahora que digo yo?, eso fue durante un tiempo hasta que decidí salir del armario.

E.A: Un libro.

P: En tu cama o en la mía.

E.A: Una canción

P: Que sabe nadie, de Sombra y Luz, trata sobre una pareja gay que se enamora, muy bonito.

E.A: Una frase.

P: Quien ríe el ultimo ríe mejor.

E.A: ¿Que le dirías al presidente del gobierno?

P: Buena pregunta, que si España va bien como el dice ¿como es que todavía hay discriminación para los gays?, para nosotros es mas difícil encontrar trabajo, hace poco humillaron a un chico gay los compañeros diciéndole que era un sucio gay y arrojándole papeles y las bolsas ¿ de verdad todo va bien?.

E.A: Un deseo

P: Que no haya discriminación, que se nos acepte como somos y que podamos vivir tal y como somos y sentimos, como personas.

www.sevillagay.com

gaysevilla@porsevilla.com