Inicio > Mis eListas > sevillagay > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 89 al 103 
AsuntoAutor
Certamen "Diferent gaysevil
INVITACIÓN Lic.Jorg
SOLO PARA ESPAÑA ESPA
ACTUALIZACION PAGI LO QUE B
NUEVAS LISTAS LO QUE B
GRUPO GAY INTERES Gay
NUEVAS LISTAS GAY GENTE CO
JUEGOS GAYS Deseos r
NUEVA PAGINA GAY Gay
TIENDA GAY - SEX S Para lo
Servicio de envio gaysevil
NUEVA Lista y W Gente co
Nuevas Listas para -
conseguir un macho machosen
APRENDE MASAJE GRA pedro_cr
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
sevillagay
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 99     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[sevillagay] Servicio de envio de noticias
Fecha:Martes, 23 de Abril, 2002  16:41:23 (+0200)
Autor:gaysevilla <gaysevilla @..........com>

Noticias

Balance glbt de Colegas

 

Málaga, 23 (Prensa Colegas).

El pasado fin de semana se reunió en Málaga la Comisión Ejecutiva de la Federación COLEGAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas y Gays), a la que acudieron representantes de las 8 provincias andaluzas.

En la reunión de la ejecutiva se trataron importantes temas que afectan a la comunidad gay-lésbica andaluza y española, entre ellos el relanzamiento de la campaña de recogida de firmas en la sociedad andaluza que está llevando a cabo la Federación COLEGAS a fin de solicitar el matrimonio civil. Con esta iniciativa en la que queremos implicar al resto del tejido asociativo queremos presionar al gobierno central para que apruebe de una vez nuestro derecho al matrimonio civil con todos sus derechos y deberes inherentes.

Otro de los temas que consideraremos en la Ejecutiva fue el Anteproyecto de Ley Orgánica de Partidos Políticos, exigiendo que la discriminación por orientación sexual se incluya entre las actividades que vulneran las libertades y derechos fundamentales que pueden llevar a la ilegalización de un partido. Parece ser que la orientación sexual es de nuevo olvidada en un importante documento jurídico que centrará la vida democrática y parlamentaria a partir de su aprobación. Esperamos suscitar un debate en la sociedad y en los grupos políticos y conseguir que la orientación sexual se introduzca y se pueda subsanar la omisión.

En el borrador del Anteproyecto de Ley Orgánica de Partidos Políticos que se ha venido discutiendo en los últimos meses, se incluye en el artículo 8 las actividades que hacen que un partido político pueda ser ilegalizado. El punto 3A dice: "Vulnerar sistemáticamente o promover, defender o exculpar la vulneración de las libertades y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, los atentados contra la vida, la integridad o la dignidad de la persona o el libre desarrollo de la personalidad o la discriminación, exclusión o persecución de personas por razón de su opinión, nacionalidad, raza, sexo o religión".

Asimismo se hizo un balance de los proyectos que se pretenden realizar en los próximos meses desde la Federación COLEGAS, sobre todo la organización de los actos y nuestro posicionamiento este año para el 28 de Junio: Día Internacional de Derechos de Gays y Lesbianas.

Enviar  Foro