Inicio > Mis eListas > simiente_brotando > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 101 al 101 
AsuntoAutor
MENSAJES CRISTIANO PALENCIA
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
MENSAJES CRISTIANOS PPC
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 124     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MC-PalenciaparaCristo] ECUMENISMO:
Fecha:Martes, 26 de Mayo, 2015  08:55:55 (+0200)
Autor:MENSAJES CRISTIANOS PPC \(Palencia para Cristo\) <mensajes @..................es>

ECUMENISMO

 

 

ECUMENISMO

 

 

Examinamos dos tomates, del mismo huerto, la misma mata, misma forma, peso, tamaño, olor, color, sabor, gusto; no serán iguales, pero harán la misma función en la ensalada.

 
 

 

Vamos a comparar a dos personas; ambas de buen testimonio ante los ojos de los hombres, fieles a las creencias que profesan, con cierta ética, moralidad; no cabe duda que en principio tienen coincidencias.

 
 

 

Sin embargo las diferencias entre ambas personas, pueden ser tan grande que cabe escribir infinidad de libros tratando aspectos en los que no se parecen, veamos sin mas algunos de los mas importantes.

 
 

A la primera persona a comparar, vamos a llamar "A", es creyente nacido de nuevo, a la segunda, llamamos "B", es religioso, guarda normas.

 

 

Hijo de Dios.

(Jn. 1: 12; Romanos 8: 14)

 

Hijos de desobediencia, ira. (Jn. 8: 44; Ef. 2: 2, 3)

En Cristo.

(2 Corintios 5: 17)

 

En Adán.

(1 Corintios 15: 22)

Nueva vida en Cristo.

(Efesios 4: 24)

 

Viejo hombre en su "Yo".

(Efesios 4: 22)

Nacido del Espíritu.

(Juan 3: 5-6)

 

Nacido de la carne.

(Juan 3: 6)

Nacido de nuevo.

(Juan 3: 7)

 

Hombre natural.

(1 Corintios 2: 14)

En vida, luz.

(Ef. 5: 8; 1 Ts. 5: 5)

 

En muerte, tinieblas.

(Juan 12: 46)

Agrada a Dios.

(Efesios 6: 6)

 

Guarda preceptos.

(Colosenses 2: 20-22)

Salvo por gracia.

(Efesios 2: 8)

 

Procura hacer obras.

(Romanos 4: 4)

Perdonado.

(1 Jn. 1: 9; Col. 2: 13)

 

Condenado.

(Juan 3: 18)

Conoce a Dios.

(1 Juan 4: 7)

 

Tiene religión.

(Efesios 2: 1-3)

 

¿Qué compañerismo, unidad, acuerdo, puede haber entre ambos? ¿Irán dos por el mismo camino si no estuvieren de acuerdo?

 

 

Si en 50 o mas está al aprobado; un 49,999 es casi aprobado. Para Dios no hay 49,999, solo el cero y el 100, el que por los méritos de Cristo es salvo por gracia y el que en sus propios méritos es condenado.

 
 

 

Jesucristo ve a los unos en manera lejos de los otros: "El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada".

 
 

 

Caín, precedente de la religión, dio "culto" a Dios a su manera, sin percibir la voluntad de Dios; su ofrenda no fue vista con agrado y así fue su fruto.

 
 

 

Abel conoció a Dios y supo agradarle, no con su arduo y religioso trabajo, como Caín, sino con el sacrificio de un inocente, figura de Cristo.

 
 

 

El ecumenismo pretende unir a todos los que tienen algún dios o religión, dejando de lado al único Dios verdadero que creó todas las cosas y la revelación y salvación de Dios por medio de Jesucristo.

 
 

 

El ecumenismo niega a Jesucristo al establecer que cualquier religión salva con tal que uno crea algo y procure no ser malo. Es una idea del paganismo en la que se llega a igualar a todos en el nivel mas bajo.

 
 

 

Jesucristo es el único salvador y no hay otro camino, ni otra forma o manera y ningún, rito, persona,  o religión salva. Solo en Jesucristo hay salvación.

 
 

 

El ecumenismo pone la religión por delante de Dios, con sus doctrinas de hombres, falsos sustitutos de Cristo en la tierra y toda negación de la verdad.

 
 

 

El ecumenismo pone a las personas que hemos descrito como A y B como iguales, pues al no conocer a Dios, no percibe lo que le falta, de lo que carece, no llega mas que a un espíritu religioso sociocultural.

 
 

 

Entre A y B la diferencia es como de ser a no ser, de muerte a vida, de conocer el don de Dios a solo estar en la ceguera de la religión, de haber recibido el milagro, toque de Dios a estar en los propios pecados.

 
 

 

Las religiones se diferencian en las distintas leyes a cumplir, pero el evangelio es otro nivel que comienza por un milagro de vivificar que solo Dios hace.

 
 

 

El nacido de la carne persigue al nacido del Espíritu, como Caín a Abel, Ismael a Isaac, los religiosos a Cristo, Saulo a la iglesia, hasta que se convirtió.

 
 
 

Los hijos de Agar, la esclava, no conocen a los de la promesa como Isaac; no edificaremos juntos. Gracias a Dios por el amor que nos ha dado y su misericordia como en Hechos 10; Dios le habla a Cornelio, varón piadoso y temeroso de Dios; haciendo llegara a su casa el apóstol Pedro para hacerle conocer el evangelio y fuera salvo, sus limosnas y oraciones sinceras no eran suficiente.

 
 
 

Cuando somos diferentes debemos procurar se conviertan ellos a Jesucristo, creyendo la verdad revelada por Dios y no doctrinas de hombres.

 
                                                                              
   

"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" (Amós 3: 3).

 
     
 

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6: 14).

 
 
 

Tengamos cuidado, pues nuestro adversario, el diablo, como león rugiente anda buscando a quién devorar, lanzando dardos de engaño y falsedad.

 
                                                                              
   

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2: 8).

 
     
 

"Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte" (Proverbios 16: 25).

 
     
 

"No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación" (Salmo 146: 3).

 
 
 

Toda unidad que excluye a Dios, la revelación de Dios en Jesucristo, solo puede ser del enemigo. Cada día aparecen noticias hacia esta "unidad".

 
                                                                              
 

"Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4: 24-28).

 

 

 
 

El único punto de encuentro es Jesucristo, como indica el pasaje "La unidad del Espíritu", los cinco ministerios establecidos por Dios, no por los hombres, edifican a los santos, los creyentes, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo... (Ver Efesios capítulo 4).

 

Recibir Mensajes:

En tu Facebook

En tu E-mail

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

MENSAJES CRISTIANOS PPC es totalmente ajeno a la publicidad que aparece mas abajo añadida por eListas.Net.