Inicio > Mis eListas > smallgroup > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 46 al 60 
AsuntoAutor
Nuestro Andar Diar Mirian J
Fw: VAcaiones Espe Mirian C
VAcaiones Espectac Mirian C
Oremos por la Fami Mirian C
Oremos por la Fami Mirian J
DESAS BAJAR MUSICA Consejer
Carta de Un Hijo a Mirian C
¿Cňmo evitar el Es Mirian J
Cambios en el mund Mirian C
Involucrame Mirian C
Enviciado durante Mirian C
Nuevos Participant Mirian C
FELIZ DIA A TODAS Mirian C
Conversar con Dios Mirian J
El valor de la PUR Mirian C
 << 15 ant. | -- ---- >>
 
Grupo Pequeño
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 145     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Mensaje Trick or treat
Fecha: 30 de Octubre, 2007  18:07:09 (+0200)
Autor:Miriam <miriancueva @.....com>

¿Trick or treat?
Artículo escrito por: Loren Jacobs

Para la mayoría de la gente, el Halloween es sólo un día feriado inofensivo que les da placer a sus hijos, un día cuando pueden disfrazarse y deleitarse con muchos dulces. ¿O es algo más? La verdad es que los orígenes del Halloween tienen sus raíces en prácticas paganas del ocultismo. Hay razones por las cuales los fantasmas, los duendes, los ataúdes, los esqueletos, las momias, las casas encantadas y las brujas son parte de Halloween.

De dónde se originó el Halloween

El 31 de octubre tiene mucho significado para la gente de antigüedad en las islas Británicas, especialmente para los celtas y sus sacerdotes los druidas. Éstos celebraban ese día como “Fiesta de los muertos”. Los celtas creían que la noche del 31 de octubre, mejor conocida como “Saman”, el señor de los muertos, llamó de entre los muertos muchos espíritus malignos. También creían que el velo entre nuestro mundo y la dimensión de espíritus se adelgazaba en esa noche. Como estos paganos temían los espíritus malignos, sus sacerdotes druidas desarrollaron varias prácticas de ocultismo para mantener los espíritus lejos de ellos. Algunas de estas prácticas fueron:

  • Disfrazarse en Halloween: Los antiguos célticos se disfrazaban el 31 de octubre para confundir y ahuyentar los espíritus malignos.
  • Regalar golosinas: Los célticos dejaban sus golosinas en las puertas para ahuyentar a los espíritus que no destruyeran sus hogares ni sus cosechas.
  • Tallar calabazas: Otra técnica de espantar a los espíritus fue la de tallar caras espantosas en una calabaza. La gente esperaba que la cara le asustaría y le causaría al espíritu irse a otro lugar. ¿Estas prácticas antiguas paganas les suenan conocidas?

Más tarde en la historia la iglesia católica trató de quitar las prácticas paganas de este día por llamarlo “Hallow Eve” que significa “noche santa”, pero aún así es una noche no santa.

¿Hay gente que todavía toma al Halloween en serio?
Hay mucha gente que toma este día de ocultismo pagano muy en serio. Creyentes en la brujería aún celebran Halloween como “Fiesta a los muertos”. Satanistas consideran este día como uno de sus días más importantes.

Sino se toma el tema del ocultismo en serio, ¿qué daño puede hacer?

La Biblia habla con autoridad acerca del peligro de jugar con estas cosas. Las Sagradas Escrituras revelan que Satanás es una realidad. Es un espíritu poderoso que es enormemente inteligente y totalmente malvado y corrupto. Es el adversario de Dios y del hombre. Tiene muchos ayudantes, los cuales se les llama “demonios” o “espíritus malignos”, que trabajan bajo su mando. La Biblia nos dice que este ángel caído poderoso influye en la vida, la política, la economía y en los aspectos morales del mundo.

Hay una preocupación creciente con lo supernatural en nuestra sociedad. Tenemos un vacío espiritual que necesita llenarse. Lo podemos llenar o con el lado malvado o con el lado bueno de lo supernatural. El lado bueno es el lado que Dios quiere que exploremos. Se ha abierto por medio de Cristo Jesús Él es la llave que abre el lado bueno de los supernatural y abre la puerta al eterno mundo de Dios.

La Biblia nos dice que Satanás usa su enorme inteligencia para tratar de engañarnos. Él quiere que nos separemos de Dios y la vida eterna que ofrece por medio del Mesías. ¡No deje que Satanás le ENGAÑE y pase la eternidad sin Dios!

Una relación personal con Dios durará por siempre. Lea el libro supernatural de Dios – La Biblia. Ore a Dios que se revele él y su Mesías a usted. ¡No se deje caer en el engaño de Satanás!

Seamos fieles a Dios, no participando de ninguna práctica referente a Satanás,

Scott Yingling
Director General de ObreroFiel.com





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visita páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web ¿A qué esperas?
es.corank.com

"Recuerda que JESUS vive siempre para INTERCEDER POR TI"
Hebreos 7:25
Tu amiguita
Mirian Cueva