Inicio > Mis eListas > spinoza > Mensajes

¡ Principio de Inc Paulino
Re: Demostración r César Mo
Re: Hegemonía César Mo
Re: Hegemonía covadong
Y cuando todo esté Irichc -
no abráis un mensa Carlos P
Más información so Carlos P
Tópico dualista co Paulino
Re: Tolerancia covadong
El inconsciente co Paulino
Tópico sobre la Vo Paulino
Objeciones a Asimo Irichc -
RE: Objeciones a alfeon
Re: RE: Objeciones Irichc -
RESUMEN DE LA ARGU Irichc -
Reformulación del Irichc -
Re: Reformulación Paulino
Diferencias Todo/I Paulino
Re: Unico, infinit Roberto
Sobre Gustos, Sí h Paulino
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Baruch de Spinoza

Asunto:[spinoza] Tópico dualista corregido sobre la S. Trinidad
Fecha: 25 de Junio, 2002  17:57:08 (+0200)
Autor:Paulino <alfeon @.........net>

Algo más sobre la Santísima Trinidad Epistemológica.

Tópico dualista corregido:

Creo que sobre este hermenéutico tema se mantiene un error fácilmente subsanable
a mi modesto entender.

Siempre se dijo sobre la trinidad: padre, hijo y espíritu santo sin comprenderse
el porqué. Pues bien, como este es el milenio de la mujer, creo es hora de
reivindicarla en la persona del aspecto Madre de la Trinidad, así tendríamos las
tres personas  epistemológicas de la Trinidad:

Padre – Madre – Hijo, cuya síntesis  sería causada por el Espíritu Santo.  Tres
personas manifestadas distintas pero un solo Dios verdadero. Con el siguiente
ejemplo tal vez me explique mejor:

Conectemos una bombilla (hijo) a los polos positivo(Madre) y negativo(Padre) de
un enchufe eléctrico. Veréis que la Luz de la bombilla es la síntesis de las tres
personas que representan en realidad al no manifestado Espíritu o “corriente
eléctrica”...

El Espíritu nunca puede estar manifestado mensurable o físicamente, porque ello
supondría su autodeterminación y definición total por cuanto quedaría en el acto
“congelado” sin posibilidad de verbo, cambio, movimiento, vibración, ocurrencia,
libertad, etc...

Es curioso que la psicología y filosofía de la ciencia occidental llena de
prejuicios positivistas y/o religiosos no viese ni se ocupase de este asunto que
hubiese proyectado el progreso humano un siglo al devolver a la aparente dualidad
su real trinidad epistemológica.

Nota.

Si no entendieron el ejemplo de la bombilla, tienen el frío - temperatura -calor
para comprender que todos los opuestos son sintéticos unificados por su tercer
polo no manifestado que es quien regula la temperatura o grado de equilibrio del
par, por ejemplo la voluntad del observador afectando la polaridad de lo
observado ( Su cuerpo y el medio ). Busquen la luz de la bombilla de la voluntad
en sus efectos pero no a esta porque es necesariamente no mensurable...

Atentamente

Paulino María Iñigo
Paulinoalfeon@...
http://www.filosofiacuba.com/paulino/cultura.html