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Asunto:[spinoza] Tópico sobre la Voluntad del Individuo.
Fecha: 1 de Julio, 2002  13:43:19 (+0200)
Autor:Paulino <alfeon @.........net>

El Inconsciente, el Instinto, la INVOLUNTAD individual o metapsicología que no
contempla la psicología...


Debemos asociar la voluntad a la acción del inconsciente o gusto colectivo
expresada en gustos y racionalidades generales que son posteriormente
diversificados de modo personal en la colectividad, pero igualmente ajenos a la
voluntad del individuo.


El individuo no piensa, es pensado y coordinado en su actuar por el inconsciente
colectivo, esto lo ejemplifica por ejemplo el hecho de que prácticamente nadie es
capaz de parar ni a propósito su proceso de pensamiento que sucede en la mente
constantemente sin su voluntad. Si alguien decide hacerlo un minuto tan solo, no
lo conseguirá un segundo, y si lo consigue su voluntad cederá seguidamente para
continuar imbuida por la marea de pensamientos y gustos-necesidades o líneas de
menor resistencia metapsicológica que automáticamente le surgen y dirigen junto a
otras imposiciones de su circunstancia. Por ello es evidente concluir que si bien
la voluntad individual parece posible, desde luego la generalidad de las personas
no tiene voluntad propia, y que por tanto no existe como individuo sino como
expresión metapsicológica de un inconsciente colectivo y su dinámica rectora
instintiva evolutiva.


Todo el fluir de los deseos, disquisiciones y preocupaciones de las personas
suceden en ellas sin su voluntad siendo coordinadas por el inconsciente colectivo
a modo de un sueño literal. Es pues el instinto una funcionalidad a la que esta
sujeta tanto la especie animal como humana. No habiendo pues una psicología
personal quedamos relegados a una metapsicología o psicología grupal y a los
problemas de armonización con la misma y sus consecuencias. Consecuencias que hay
que contemplar en el psicoanálisis y terapia. 


Otro tema es si se puede llegar a tener voluntad propia permanente y cómo
conseguirlo. Cuestión esta que la psicología occidental-oficial no tiene ni
idea...pero que obvia bochornosamente...y todavía pretender querer comprender al
individuo y sociedad...




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