Inicio > Mis eListas > spinoza > Mensajes

¡ Principio de Inc Paulino
Re: Demostración r César Mo
Re: Hegemonía César Mo
Re: Hegemonía covadong
Y cuando todo esté Irichc -
no abráis un mensa Carlos P
Más información so Carlos P
Tópico dualista co Paulino
Re: Tolerancia covadong
El inconsciente co Paulino
Tópico sobre la Vo Paulino
Objeciones a Asimo Irichc -
RE: Objeciones a alfeon
Re: RE: Objeciones Irichc -
RESUMEN DE LA ARGU Irichc -
Reformulación del Irichc -
Re: Reformulación Paulino
Diferencias Todo/I Paulino
Re: Unico, infinit Roberto
Sobre Gustos, Sí h Paulino
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Baruch de Spinoza

Asunto:[spinoza] Objeciones a Asimov
Fecha:Martes, 2 de Julio, 2002  22:28:33 (+0200)
Autor:Irichc - <irichc23 @.......com>

1) Aceptamos que la materia es un todo. ¿Cómo puede evolucionar algo que en
sí es un todo y que no admite nada ajeno ella?. ¿O tal vez sí? Pienso en el
“vacío”, los “agujeros negros”, la “antimateria”... Porque es evidente que
de la nada nada sale, luego lo que cambia debe contener en sí el principio
mismo del cambio. Decir que la creación del Universo se debe a la
contracción de un hidrógeno inicialmente disperso me parece eludir la
cuestión. ¿Quién puso ese hidrógeno y por qué? Y así hasta el infinito.

2) El Ser es, el no-Ser no es. Parece, según la teoría del big bang, que
haya un tercer elemento que no es ni Ser ni no-Ser. Porque si el Universo
fuera Ser absoluto, todo movimiento o cambio no pasaría de la mera
apariencia; y si fuera no-Ser, ni siquiera existiría y no estaríamos aquí
para preguntárnoslo.

3) Se nos ha hablado de la hipótesis física de la eternidad de la materia en
un Universo hiperbólico. Pero nadie nos ha explicado: 1) qué es la materia,
2) por qué se mueve la materia.

4) Si la materia es sólo un género, un universal, entonces carecemos de base
para referirnos a ella en conjunto, y el análisis de los fenómenos pierde su
coherencia para revertir en el caos.

5) ¿Cómo puede ser eterna una materia que necesita moverse? Eso contradice
la ley de la causalidad o principio de razón suficiente. Si la materia
existe eternamente, entonces existe sin razón, sin fin, sin propósito. ¿Por
qué funciona la ley de causalidad en todos los casos y no en el esencial, a
saber, el que determina el origen de la creación?

6) La física, al afirmar la eternidad de la materia: o bien 1) niega el
movimiento, o bien 2) presupone, sin explicitarla, una segunda realidad que
no es ni ente ni "nada", y que actúa dialécticamente en la historia de la
materia. ¿Presupone a Dios?

Daniel.

Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico:
http://www.hotmail.com/es

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,
           ¡Y llevate de regalo un disco duro USB!