Inicio > Mis eListas > spinoza > Mensajes

¡ Principio de Inc Paulino
Re: Demostración r César Mo
Re: Hegemonía César Mo
Re: Hegemonía covadong
Y cuando todo esté Irichc -
no abráis un mensa Carlos P
Más información so Carlos P
Tópico dualista co Paulino
Re: Tolerancia covadong
El inconsciente co Paulino
Tópico sobre la Vo Paulino
Objeciones a Asimo Irichc -
RE: Objeciones a alfeon
Re: RE: Objeciones Irichc -
RESUMEN DE LA ARGU Irichc -
Reformulación del Irichc -
Re: Reformulación Paulino
Diferencias Todo/I Paulino
Re: Unico, infinit Roberto
Sobre Gustos, Sí h Paulino
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Baruch de Spinoza

Asunto:[spinoza] RE: Objeciones a Asimov ( De Paulino)
Fecha:Viernes, 14 de Junio, 2002  09:53:37 (+0100)
Autor:alfeon <alfeon @.........net>

Saludos cordiales Irch

Dices Daniel:

> [...]
>de la nada nada sale, luego lo que cambia debe contener en sí el principio
>mismo del cambio. Decir que la creación del Universo se debe a la
>contracción de un hidrógeno inicialmente disperso me parece eludir la
>cuestión. ¿Quién puso ese hidrógeno y por qué? Y así hasta el infinito.
>
>2) El Ser es, el no-Ser no es. Parece, según la teoría del big bang, que
>haya un tercer elemento que no es ni Ser ni no-Ser. Porque si el Universo
>fuera Ser absoluto, todo movimiento o cambio no pasaría de la mera
>apariencia; y si fuera no-Ser, ni siquiera existiría y no estaríamos aquí

Digo:

Claro que hay un tercer estado, en realidad no hay dualidad sino
triunificación de los pares de opuestos. Fíjate en como la temperatura
expresa la síntesis del aparente par frio - calor. NO existe azar ni
causalidad sino la síntesis del aparente par que se traduce en libertad
coherente.

Las cosas no pueden ser ni algo ni nada sino algo similar pero diferente.

Dices:

>3) Se nos ha hablado de la hipótesis física de la eternidad de la materia
en
>un Universo hiperbólico. Pero nadie nos ha explicado: 1) qué es la materia,
>2) por qué se mueve la materia.

Digo:

Función engendra estructura-materia-energía. Podemos ir sabiendo acerca de
la función o contraparte metafisica de la materia pero necesitamos para ir
más allá experimentar con otras potencias de nuestro cerebro como sugiere la
filosofía oriental y en cierto modo valida la hermenéutica cuántica.

Dices ya demasiado:

>5) ¿Cómo puede ser eterna una materia que necesita moverse? Eso contradice
>la ley de la causalidad o principio de razón suficiente. Si la materia
>existe eternamente, entonces existe sin razón, sin fin, sin propósito.

Digo:
De eso nada, vamos a ver en que te basas...

Dices:

Por qué funciona la ley de causalidad en todos los casos y no en el
esencial, a
>saber, el que determina el origen de la creación?

NO existe la ley de la causalidad sino la de coherencia que es similar pero
diferente....

Dices:

>6) La física, al afirmar la eternidad de la materia: o bien 1) niega el
>movimiento, o bien 2) presupone, sin explicitarla, una segunda realidad que
>no es ni ente ni "nada", y que actúa dialécticamente en la historia de la
>materia. ¿Presupone a Dios?

Digo:
Dios es imprescindible para explicar el asunto...

Saludos a todos
Paulino

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,