Asunto:[STARS] ¡GALAXIA DE SANTURRONES!!!
Fecha:Jueves, 4 de Octubre, 2001  22:48:49 (+0200)
Autor:GIROTIX <GIROTIX @........es>

Amigos de la partida Eabierto:

	Escribo esto cuando seguramente no lo he reflexionado
suficientemente, pero en todo caso es lo que siento en estos momentos.
El comentario del Humanoid, me ha hecho reflexionar de que nos
escontramos en una situación muy particular. Resulta que somos unas
especies galácticas magníficas: cumplimos nuestra palabra, no agredimos
al contrario, tenemos un talante dialogante... Cuando el Humanoid
abandona, en seguida hemos visto como el Tomatoe contestaba defendiendo
la honradez de su proceder por encima de todo. No lo critico, puesto
que muchos estamos haciendo lo mismo. En la tregua con el Farreres-Caok
hemos hablado en los mismos términos: el deseo de paz y el cumplimiento
de los tratados. En otras palabras, el universo se ha configurado según
los recursos expansivos de cada especie y cuando han quedado acotados
unos límites fronterizos parece que pocos seres se atreven a
transgredirlos.

En si, Stars! es un juego que consiste en la expansión y conquista de
unas razas sobre otras. A mi me parece injusto pero, por suerte, sólo
se trata de un juego. ¡Ojalá (pensadlo por un momento) nuestros líderes
políticos reales se comportaran siguiendo esta honesta lógica!. No sé,
lo que quiero decir es que me he preguntado (y lo comparto con vosotros
amigos)  si en esta partida deberíamos haber sido un poco más c*br*n*s
entre nosotros. Unos amigos míos que se reunían habitualmente para
jugar war-games de tablero. Os aseguro que eran muy buenos amigos, de
los que harían cualquier cosa por ti, pero en el tablero eran unos
guarros de cuidado (entre otras partidas había el Machiavelli).

Dada mi poca experiencia en war-games (por entonces estudiaba y sólo
pude jugar aquellos amigos alguna vez), puedo decir que me sorprendió
gratamente este juego (que primero conocí por Eduardo y Alejandro y
luego por el resto de vosotros) por qué el comportarse correctamente
tenía un valor y el no hacerlo era detestable. Ojo! No digo que no me
parezca bien pero la verdad en su momento me ha sorprendido bastante.

En realidad, me parece una opción personal. El hecho de adoptar el
papel de una especie "malvada" (como creo que hizo el Varelse en un
primer momento) no prejuzga al compañero jugador que opte por esta
opción, entiendo que ni tan solo para posteriores partidas.

En cuanto al Humanoid, sin querer que cambie de parecer, si que quiero
decirle que disfruto jugando aunque no me haya comido una rosca y que
aunque sólo es un juego me lo tomo en serio. Sólo decirle que en vez de
regalar naves yo le habría ofrecido a alguien si quería ocupar su
puesto en el juego (lo cual supongo que aún se está a tiempo).

En fin, quizás me he explicado de una forma un tanto liosa. A ver que
opináis.

Carles.

P.D: Al tanto, ahora no la toméis conmigo. ¡Que yo también he
sido “bueno”! ;-)

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/