Asunto:[STARS] Bienvenido Conrado
Fecha:Miercoles, 2 de Enero, 2002  15:23:48 (-0300)
Autor:Caok <caok @............ar>
En respuesta a:Mensaje 1242 (escrito por Conrado)

Hola Conrado. Bienvenido a la lista de Stars!.

Primero que nada me presento, soy Caok.

En cuanto a tus preguntas, me parece que confundís a este juego de
estrategia con uno de rol, pero más allá de eso te voy a ir contestando lo
que me parece que preguntás:

1)Cómo crearme un personaje?
En Stars no hay personajes en cuanto a identidad única, si como una raza
personalizable.
Lo primero es conseguir el programa de juego. Si no lo tenes podés conseguir
una demo gratuita en la página oficial (http://www.crisium.com/stars/) o en
Autohost (http://library.southern.edu/stars/stars.htm). En estos dos lugares
también se puede descargar el juego completo, pero tendrás que conseguir un
número de serie (http://www.kolumbus.fi/tuomas.seijavuori/stars/). Ojo con
las versiones, aquí utilizamos por ahora la última oficial que es la
2.6/2.7i, pero internacionalmente se está utilizando la 2.6/2.7jrc3. No son
compatibles entre ambas, pero el número de serie sí, yo tengo ambas
versiones instaladas en el mismo equipo con el mismo número de serie.
Atención: el número de serie no podés compartirlo con otro si lo van a
utilizar en la misma partida a no ser que se realicen los movimientos desde
el mismo equipo.
Hay también en estos lugares foros de discusión y anuncios de juegos (la
mayoría en inglés), pero para esto podés consultar también el grupo de
noticias
(http://groups.google.com/groups?hl=en&group=rec.games.computer.stars),
también en inglés. Sobre juegos en castellano, este es el único lugar donde
se anuncian, hasta dónde sé, pero todo es cuestión de paciencia que con el
tiempo los que usamos la Ñ conseguiremos nuestro bien ganado lugar.

2) El sistema de juego y todas esas cosas que se deberían saber:
Stars! es un juego de estrategia por turnos (en esto sí se parece a un juego
de rol) y se lo puede llevar (o implementar) para que cumpla con estos tipos
de juegos.
El resto de los datos implicaría una carta tan larga que los servidores
chillarían hasta el siglo que viene, te recomiendo ir viendo primero los
archivos de ayuda del programa, y luego los que se publican o publicaron en
esta lista e ir navegando por los sitios sobre este programa que te anticipo
son muchísimos.

Si no conocías el juego, te recomiendo empezar con la demo (no importa de
qué versión) que es completamente jugable con un límite de 80 turnos (o
años).
Espero que lo disfrutes tanto como nosotros y te unas definitivamente al
clan.
Esto que sigue es una opinión completamente personal, pero considero a
Stars! como el mejor, más completo y dúctil juego de estrategia para
computadora.

Un saludo y buen año,
Caok.