Asunto:Re: [STARS] niu edg
Fecha:Viernes, 25 de Enero, 2002  20:17:13 (+0100)
Autor:Javier Farreres <spanish @......es>
En respuesta a:Mensaje 1285 (escrito por Alejandro R. Mosteo Chagoyen)

El mail que acababa de enviar me ha dado error de envio, no se pol que.
La cuestión es que decía que habiendo perdido los tres últimos turnos por
razones ajenas a mi, no tengo ganas de continuarla.
Pero veo que hay bastantes participantes que proponen recomenzarla en
AutoHost.
Yo desearía hacerlo (aunque creo que hay que esperar algo para que te den
un espacio y alguien tendría que hacer de host mientras tanto).

Voy a proponer unas cuantas cosas para la partida, en caso de que la
mayoría acepte recomenzarla.

Punto 1: Los objetivos
Los objetivos en NEW AGE estaban mal puestos (y eso que estuvimos
discutiendo bastante, pero no quedaron del todo bien)
Los objetivos se tendrían que poner de manera que uno solo, sin
interaccionar con los demás, nunca pudiera ganar.
A ver si me explico. Si se pone que hay que dominar, por ejemplo, un 20%
de la galaxia como mínimo, es inevitable la interacción con otros
jugadores, pues los planetas son los que son.
Si ponemos que hay que superar al segundo en un 30%, también hay
interacción, pues no dependo solo de mi score, sino del del otro.
En cambio, si se dice que hay que tener tantos niveles en tantas
especialidades de investigacion, pues lo voy estudiando y ya llegare, no
interacciono con nadie.
En definitiva, mi propuesta es:
    -Dominar un 20% de la galaxia (eso supone quizás demasiado, pues si
jugamos 16 nos toca a 1/16 por cada uno, que es un 6% por cabeza. un 20%
es más del triple, lo que supone echar a otros dos jugadores fuera, y
dejar a otro mu malito para poder ganar. Quizás podriamos dejarlo en un
18% de la galaxia.
    -Superar al segundo jugador por más del 25% de recursos (esto al
principio no es nada, pero más adelante es muncho muncho) Si el segundo
tiene 50k, el primero necesita 62.5K.
Y nada más.

Punto 2: La política de turnos
Cuando se propuso la partida de new age, alguno dijo de hacer los primeros
10 turnos de golpe, o algo así. Y yo fui uno de los que me opuse, porque
no sirve para nada.
Lo que propongo en esta partida es una manera más inteligente de acelerar.
Veamos mi propuesta.
Turno 0: es el que recibimos al empezar el juego. Hacemos las órdenes.
Turno 1: son las primeras órdenes procesadas. Si alguien ha fabricado
naves, ahora puede dar órdenes para que se muevan. Si alguien no tiene
muchos recursos, ahora puede hacer más naves.
Turno 2: si alguien ha fabricado naves en el turno 2, se le dan órdenes.
Turnos 3-4-5-6: se procesan seguidos. Son unos turnos que normalmente no
hay nada que hacer más que ver las naves cómo se mueven y leer
características de los planetas descubiertos.
Turnos 7-8-9-10: aquí se ven los resultados de los cuatro turnos
anteriores, y se pueden dar otras órdenes a naves y planetas.
Turnos 11-12-13: se procesan juntos
Turnos 14-15-16: se procesan juntos
Turnos 17-18-19: se procesan juntos
Turno 20 y siguientes de uno en uno.
De esta manera, sin perder el control de la partida, en 8 entregas
habríamos hecho los primeros 20 turnos, que son los más rolletes y
estaríamos dispuestos a entrar en la fase de expansión. También se podrían
procesar de dos en dos los turnos 17-18 y 19-20, pero eso son minucias.

Por lo demás, tal como estaba ya me valdría.
De todas maneras, si no hay quorum para empezar otra partida y la mayoría
insiste en continuarla, por mi parte no estoy interesado.

Javi

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~