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Asunto:RE: [STARS] niu edg LA POLITICA DE TURNOS
Fecha:Lunes, 28 de Enero, 2002  20:17:49 (+0100)
Autor:BNLGNL <bnlgnl @........es>
En respuesta a:Mensaje 1302 (escrito por danli)

totalmente de acuerdo con danli, mejor generar turno a turno (si finalmente
se crea una partida nueva)

----- Original Message -----
From: danli <danli26@...>
To: <stars@...>
Sent: Monday, January 28, 2002 7:50 PM
Subject: RE: [STARS] niu edg LA POLITICA DE TURNOS


>
> > > Punto 2: La política de turnos
> > > Cuando se propuso la partida de new age, alguno dijo de hacer los
> primeros
> > > 10 turnos de golpe, o algo así. Y yo fui uno de los que me opuse,
porque
> > > no sirve para nada.
> > > Lo que propongo en esta partida es una manera más inteligente de
> acelerar.
> > > Veamos mi propuesta.
> > > Turno 0: es el que recibimos al empezar el juego. Hacemos las órdenes.
> > > Turno 1: son las primeras órdenes procesadas. Si alguien ha fabricado
> > > naves, ahora puede dar órdenes para que se muevan. Si alguien no tiene
> > > muchos recursos, ahora puede hacer más naves.
> > > Turno 2: si alguien ha fabricado naves en el turno 2, se le dan
órdenes.
> > > Turnos 3-4-5-6: se procesan seguidos. Son unos turnos que normalmente
no
> > > hay nada que hacer más que ver las naves cómo se mueven y leer
> > > características de los planetas descubiertos.
> > > Turnos 7-8-9-10: aquí se ven los resultados de los cuatro turnos
> > > anteriores, y se pueden dar otras órdenes a naves y planetas.
> > > Turnos 11-12-13: se procesan juntos
> > > Turnos 14-15-16: se procesan juntos
> > > Turnos 17-18-19: se procesan juntos
> > > Turno 20 y siguientes de uno en uno.
> > > De esta manera, sin perder el control de la partida, en 8 entregas
> > > habríamos hecho los primeros 20 turnos, que son los más rolletes y
> > > estaríamos dispuestos a entrar en la fase de expansión. También se
> podrían
> > > procesar de dos en dos los turnos 17-18 y 19-20, pero eso son
minucias.
> > >
> > > Por lo demás, tal como estaba ya me valdría.
> > > De todas maneras, si no hay quorum para empezar otra partida y la
> mayoría
> > > insiste en continuarla, por mi parte no estoy interesado.
> > >
> > > Javi
>
> Hola a todos.
>
> Respecto a lo de generar varios turnos seguidos, yo tengo una objeción, y
> creo k es importante:
>
> He leído la opinión de Farreres, k creo es un veterano, pero pienso k lo k
> puede ser bueno para una raza puede no serlo para otra, y k es forzado
> pretender k todos construyan a la vez, o den órdenes sólo en determinados
> turnos.
>
> Hay 10 PRT, y sin duda muchas más formas de jugar. Una de dos, o todos
somos
> CA(¡qué pena), o puede k alguien quiera mandar un minelayer en el turno 8,
o
> colonizar más planetas de los k ya ha visto, y k sus scouts ya conocen, o,
k
> se yo, permitirse el lujo del micro-control (por una vez, la expresión
> castellana es más corta k su equivalente sajón, k gusto) de las
velocidades
> (speeds) de sus scouts, o hacer 36 minas y NO 37. Hay partidas en las k
hay
> k tomar decisiones importantes Y URGENTES antes del turno 20.
>
> En fin, es cierto k se ahorran unos días, pero en una partida de meses, (o
> años, si es New Age, perdona Oscar:-)), pues no creo k merezca la pena
> perder el control de tu desvalida y tierna especie recién nacida.
>
> Nada más de momento, consideradlo p.f.. Por lo demás coincido con
Farreres,
> a quien tendré mucho gusto en disputarle cualquier roca pelada.
>
> Saludos a todos, de Danli.
>
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