Asunto:Re: [STARS] niu edg LA POLITICA DE TURNOS
Fecha:Martes, 29 de Enero, 2002  12:19:02 (+0100)
Autor:Javier Farreres <spanish @......es>
En respuesta a:Mensaje 1302 (escrito por danli)

> Hola a todos.
>
> Respecto a lo de generar varios turnos seguidos, yo tengo una objeción, y
> creo k es importante:

Veamos.

> [...]
> turnos.
>
> Hay 10 PRT, y sin duda muchas más formas de jugar. Una de dos, o todos somos
> CA(¡qué pena), o puede k alguien quiera mandar un minelayer en el turno 8, o
> colonizar más planetas de los k ya ha visto, y k sus scouts ya conocen, o, k
> se yo, permitirse el lujo del micro-control (por una vez, la expresión
> castellana es más corta k su equivalente sajón, k gusto) de las velocidades
> (speeds) de sus scouts, o hacer 36 minas y NO 37. Hay partidas en las k hay
> k tomar decisiones importantes Y URGENTES antes del turno 20.

A ver. Yo creo que hay que puntualizar una cosa. Quizás fue mi error no
hacerlo.
La política de turnos que propuse era considerando que no se usaba el Fast BBS
play.
Si se usa el Fast BBS play entonces antes del turno 20 ya hay que moverse.
Pero NIU EDG se creó sin Fast BBS play, y yo soy partidario de seguir igual.
Los comienzos sin BBS son lentos, pero dan mayor control sobre la manera de
crecer.
Por eso sigo creyendo que mi propuesta es válida.

> En fin, es cierto k se ahorran unos días, pero en una partida de meses, (o
> años, si es New Age, perdona Oscar:-)), pues no creo k merezca la pena
> perder el control de tu desvalida y tierna especie recién nacida.

Hombre, tu me dirás. Si se hacen 3 turnos a la semana, 8 turnos son casi tres
semanas, pero 20 turnos son 7 semanas. Yo creo que se sale ganando.
En el NIU EDG quien ha hecho algo antes del turno 25? No creo que muchos, casi
seguraría que nadie.

> Nada más de momento, consideradlo p.f.. Por lo demás coincido con Farreres,
> a quien tendré mucho gusto en disputarle cualquier roca pelada.

Insisto, las condiciones de victoria son muy importantes. Sigo insistiendo en
ponerlas como dije.
Si no, puede pasar como en Espacio Abierto (je je no quiero decir nada eh!!!!)

Javi