Asunto:[STARS] Autohost y yo-host
Fecha:Viernes, 1 de Febrero, 2002  21:44:22 (+0100)
Autor:Alejandro R. Mosteo Chagoyen <402450 @............es>

Hola a todos.

Como parece que últimamente veo mi nombre en bastantes mensajes, voy a
dedicar unas palabras al asunto ;-)

El autohost, según yo lo entiendo (y nunca lo he usado), es un sistema
automático de generación que solo requiere participación humana al
comienzo para preparar todo para que la partida empiece a funcionar.
Las generaciones son a horas fijas y, que yo sepa, lo usan multitud de
jugadores sin problemas (supongo que hay el mismo riesgo de perder la
partida que de que a mí se me raye el disco duro. Y la fiabilidad del
servidor apostaría que es mayor que la de los de Terra (en cuanto a
que nos deje colgados por unas horas)).

Ventajas: todo es automático, luego nadie tiene que hacer un esfuerzo
adicional, y nunca se podrá acusar al host de favoritismos, ni de
ventaja (ya que, si el host no está, no se genera, mientras que
cualquier otro jugador tiene que aguantarse y perder turno. Yo lo
considero la única contraprestación, y merecida, de ser el host y
coordinar los correos de toda la peña, pero una cosa va por la otra y
del mismo modo valoro no tener que ocuparme de nada, aunque pierda
turnos).

Desventajas: que yo sepa, ninguna. Creo que la partida se puede
detener un tiempo si se acuerda entre los jugadores, aunque de esto no
estoy seguro. Otra cosa, creo que hay un responsable que es el que se
encarga de la comunicación con el tipo del autohost (puesta en marcha
y problemas que puedan surgir).

Ah, y habría que migrar a la versión jrc3.

Ventajas y desventajas de un host humano: a la vista de todos están,
así que no es preciso extenderse. Errare humanum est y todas esas
cosas.

Como ya dije, no me importa ser host ahora que ya estoy en ello (si no
estuviera, tampoco me importaría pero tal vez me viniera peor y
prefiriera evitarlo). Sin embargo y como habréis observado por las
técnicas que utilizo, mi ideal es parecerme al autohost en todo lo
posible; en el sentido de establecer unos criterios definidos a
seguir, emplear una hora lo más fija posible, y automatizar la entrega
de turnos y envío de confirmaciones. Hay otras cosas que tengo
automáticas pero esas no os afectan. Y si tuviera el ordenador
encendido las 24 horas y tuviera tiempo no os quepa duda de que
montaría un nuevo autohost, pues se da la circunstancia de que soy
informático, y si esto no lo aprovecho para las aficiones, me
repudiaría a mí mismo XD.

En definitiva: antes o después creo que lo mejor será ir a autohost,
para todas nuestras partidas (excepto las de poca gente, que creo que
exigen un mínimo). Sin embargo, eso toma un tiempo adicional al de
poner de acuerdo a la gente y generar la partida (pues tb me parece
que al autohost se le da ya la partida empezada, por si se quieren
hacer comienzos raros de esos de saltar turnos, o simplemente porque
él no genera las partidas, sino que toma los ficheritos de una ya
empezada y la automatiza).

Por tanto, si estáis tan ansiosos como para no perder ni un día
adicional, puedo ser nuevamente el host y en tal caso pondría como
fecha límite el viernes de la semana que viene para arrancar. Las
condiciones de victoria, las propuestas por Farreres, que bien acertó
en su análisis (he de confesar que yo me había hecho una especie
superproductora y esperaba hacerme con las condiciones de victoria
desde mi covacha sin tener que pegarme con nadie), y los parámetros de
la partida, los mismos (a no ser por el tamaño si aparecemos menos
seres coleantes o vivientes).

Ah, y si decidís ir a autohost, hará falta un intermediario; si
alguien tiene experiencia y disposición, que se manifieste cual
poltergeist. De lo contrario, no me importará, ya metidos en harina,
encargarme yo y aprender una cosita más.

Disculpad el rollo rollero que os he soltado, y creo que es el momento
de una encuesta automática que yo mismo me voy a encargar de preparar.

Talué...

Álex, also known as Jano, also known as Morfeos, Hirokos, Flofones
also known as "El verborreico incontinente".

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!