Asunto:[STARS] Informacion sobre el virus (este correo es seguro)
Fecha:Viernes, 25 de Julio, 2003  11:30:47 (+0200)
Autor:Carlos Hugo Millan Azofra <danli26 @.......com>

Hola, disculpas si hay algún infectado.

He recopilado la siguiente información via google:

El virus aprovecha un fallo en la VM Java, versiones anteriores a la 3318, para colarse en los correos HTLM por el Outlook Express: creo k no entra si no se utiliza dicha MicroMierda. Tampoco se propaga por los correos de texto sin formato. (Yo cometí el estúpido error de mandar mi primer aviso a la lista en correo HTLM como viene por defecto, por lo k el aviso contenía el virus: los k utiliceis versiones antiguas del Outlook PODEIS ESTAR INFECTADOS)

El virus no afecta en principio a los ficheros, solamente cambia algunos registros, escribe un par de archivos y FACILITA UNA ENTRADA A NUESTRO SISTEMA desde la k pueden copiarnos ficheros, borrarlos o hacer cualquier cosa, además de replicarse en los correos HTLM k emitamos.

He utilizado un antivirus en linea (pagina  http://www.secuser.com/alertes/2003/fortnighte.htm , está en francés) k ha tardado mas de una hora pero me ha detectado efectivamente k sólo están infectados los dos archivos k escribe el virus.
Sin embargo creo k no ha deshecho los cambios k hace el virus en el registro y otros sitios, por lo k los voy a deshacer manualmente: la información para ello está en la página http://rynhozeros.com.ar/article471.html . Espero k funcione y k no se trate de una trampa o algo así.

Para evitar la reinfección habría k actualizar a outlook 6, pero para ello hay k actualizar a IE nosecuantos, y para ello a windows 98...un coñazo. He pensado bajarme la VM Java version 3810 (creo k es la ultima) de la pagina  http://www.softnews.ro/public/cat/10/18/10-18-20.shtml  y ver si chafa la versión anterior.Y aqui pido consejo a los k sabeis de esto, k sé k los habeis por ahí...¿podeis darme información adicional, lo más clara posible, sobre todo esto, decirme cómo se desactivan los applets esos, y los activex y todas esas cosas k no sé lo k son?. Todo lo k me pueda ayudar contra los virus o decirme dónde puedo conseguirla, me vale en ingles y francés pero mejor en castellano. Os quedaría eternamente agradecido majetes.

Nuevamente os pido disculpas y perdones si os he jorobao...

Carlos.

Multiplica por cinco el tamaño de tu buzón de correo y envía adjuntos de hasta 2 Mb con MSN Almacenamiento Extra