Asunto:RE: [STARS] Kavalares
Fecha:Lunes, 1 de Marzo, 2004  19:15:10 (+0100)
Autor:Danli - <danli26 @.......com>

Efectivamente, así si coinciden los puntos gastados.

Un detalle k se menciona en la página de construcción de razas en
www.starsfaq.com (en inglés, pero muy útil) es k si se seleccionan cinco o
más LRT hay una penalización en los puntos, pequeña si son 5 pero importante
si nos pasamos de ahí, por eso mejor no coger más de 4 o 5 a lo sumo.

En el paso del habitat hay algunas cosas feas: ten en cuenta k si dejas la
tolerancia en cualquiera de los 3 campos demasiado cerca de un extremo,
estás perdiendo capacidad de terraformación: me explico, si tienes bio 3 y
weap (por ejemplo) 16  eso significa k podrás terraformar hasta k aparezca
de color verde cualquier planeta k tenga su radiación hasta a +/- 15 puntos
del extremo de tu franja de radiación.(Siempre k esté dentro del rango en
las otras dos franjas de temp y grav). Naturalmente, si colocas tu franja
cerca del borde al diseñar la raza, no habrá planetas a tantos puntos de
distancia y por lo tanto esa tecnología de terraformación no te servirá de
nada, mientras k a tus rivales sí. En cambio, te dejarás fuera muchos
planetas por el otro lado de la franja de habitat, y esos jamás podrás
hacerlos "verdes".

Ten en cuenta k cada "clic" k haces en las flechas k desplazan a derecha ó
izquierda la barra de habitat (no en las k la ensanchan o estrechan)
equivale a 1 punto de terraformación: esto quiere decir k si colocas la
barra completamente a un extremo y a continuación haces 15 clics hacia el
otro lado, todos los planetas k caigan entre ese extremo de la barra que ha
quedado a 15 clics del borde podrán ser terraformados hasta "ponerlos
verdes" tan pronto como tengas terraform 15, o sea con biot 4 y 16 en la
otra tec asociada según sea el caso. Asumiendo, claro está, k estén dentro
del rango en las otras dos variables, o k dispongas de las tres tecs a nivel
16.

Además, si has elegido TTF, cuentas con la posibilidad de llegar hasta
terraform 30 (aunque sólo en las partidas largas y es muuuy caro,
especialmente si eliges biot +75% como hiciste), por lo k convendrá separar
el extremo de tus barras de habitat ¡30 clics! del borde si no quieres
perder planetas terraformables. Siempre puedes separarte más del borde, pero
no menos: repito k se pierden planetas terraformables, sin ganar a cambio
puntos de creación por ello.

Para entender mejor todo este lío de las barras de habitat, imagina k cuando
las estás ajustando en la pagina 4 del creador de razas es como si fueran
más largas por los extremos de lo k realmente las ves, exactamente 15 clics
más por cada lado (o 30 si has escogido TTF), por tanto si la corres
demasiado a un lado en realidad estás perdiendo parte de la longitud de esa
barra sin obtener nada a cambio.

Respecto a la página de factorías y minas, ya es una cuertión más de gustos
y estilos, pero me parece k quedan bajas la cantidad de factorias y minas k
pueden operar los colonos; es una pena k costando barato hacer una fac (9
res) sólo puedas hacer 700 en el HW. Y normalmente suele ser un problema no
marcar la casilla del germanio: cuesta mucho iniciar la producción en los
planetas nuevos a no ser k sean muy ricos en este mineral.

Por último, habiendo marcado casi todas las tecs como +75%, sin duda
conviene marcar la casilla "iniciar en nivel 4": ten en cuenta k su coste es
fijo, 60 puntos de creación independientemente del nº de tecs k hayas puesto
a +75%. Además, TTF y +75% biot no se llevan bien, y TTF es contraproducente
en una partida corta (si sospechas k puede serlo) porque te obliga a
investigar demasiada biot y nunca llegará a darte todos sus beneficios.

Ojalá todo este rollazo haya resultado útil para alguien porque seguro k
entretenido no lo ha sido...hasta otra compañeros.

Danli.

Es mentira que los videojuegos nos influyan, si así fuera, por culpa del
Comecocos estaríamos comiendo pastillas y escuchando música electrónica
repetitiva todo el tiempo... (Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989).

http://astrocentro.msn.es/

                         inkClub

            ¡¡¡ TINTA GRATIS PARA TU IMPRESORA !!!