Asunto:Re: [STARS] Kavalares
Fecha:Martes, 2 de Marzo, 2004  07:37:55 (+0100)
Autor:Eduardo Ruíz - Juego Stars! <juego_stars @.......es>
En respuesta a:Mensaje 1993 (escrito por Danli -)

Respecto al asunto de los 'habitats', yo suelo aplicar un método a la hora
del diseño de raza: verificar los planetas que tendré habitables a un
determinado nivel de terraforming.

Es sencillo, aunque algo lento de realizar, y es establecer unos
determinados rangos amplios que me den un número determinado de planetas
(por ejemplo, conseguir un '1 of 2 planets habitable for your race' y
empezar a reducir el ancho de los rangos en los niveles de terraforming que
preveo (puede establecerse el máximo - 30% con TT o 15% sin TT - o un punto
intermedio alcanzable, dependiendo de si la partida será larga o no, o
dependiendo de si voy a desarrollar una determinada tecnología o no). Esto
te permite establecer el objetivo de habitabilidad a largo plazo y luego
obtener el rango de habitabilidad la inicio.

No es un método perfecto ya que se tenderá a centrar los rangos, pero
siempre se pueden hacer ajustes. Y es lento, por cuanto tras aplicarlo puede
ser que te quedes con un '1 of 12 planets' al inicio, lo que no es demasiado
alagüeño salvo que cuentes con una raza superproductiva.

Sin embargo, hay un caso en que este método sí es muy util: el caso de un CA
para evaluar el nivel de habitabilidad real al inicio. Dado que este PRT
permite terraformar instantaneamente, siempre podremos reducir un cierto
porcentaje al inicio (5% para un CA con TT) y que te permitirá obtener
algunos puntos más sin que vaya en detrimento real de tu habitabilidad.

Un saludo

Edu