Asunto:[STARS] Re: Las Puertas de Tannhauser y desarrollo Stars!
Fecha: 18 de Octubre, 2005  23:23:53 (+0200)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2279 (escrito por Alejandro R. Mosteo Chagoyen)

"Alejandro R. Mosteo Chagoyen" <@> dijo:

> Hay una tercera ilegal, que es conseguirte un generador de claves. Con
> esto el problema de claves piratas duplicadas desaparece.

Ilegales, hasta se podría uno dedicar a reescribir el juego a su gusto, pero no
creo que por aquí apreciaríamos que se dieran demasiadas pistas al respecto.

Además, el problema con generadores de claves o soluciones similares es que lo
más probable es que se consiga duplicar aleatoriamente alguna otra clave
existente completamente legal, creándole tarde o temprano problemas a ese
legítimo propietario.

¿Por qué no nos ahorramos todos esos problemas y le das la tuya, Alejandro? Así,
cuando te salga este tipo de problema a tí, por lo menos sabrás por donde te
vienen los tiros.

> Si te refieres al Stars! Supernova, está completamente parado.

Stars! Supernova está completamente parado, si, aunque hay esfuerzos en marcha
para crear un FreeStars! por parte de la comunidad Stars!, y también discusiones
acerca de la conveniencia de escribir un Stars!3 por parte de las personas aún
directamente implicadas en el proyecto Stars! original.

Los problemas son:
1) Supernova: Falta mucho código por desarrollar, y el que hay está escrito a la
medida de una interfaz gráfica cuyos derechos pertenecen a otros.

2) FreeStars!: Los programadores lo desarrollan en su tiempo libre y sin conocer
el código del Stars! original, por lo cual sólo avanzan lentamente.

3) Stars!3 La persona que está detras de este desarrollo es copropietario del
código fuente de Stars!2, pero eso sirve de bien poco porque Stars!2 está escrito
para Windows 3.1 y su entorno nativo de 16 bits. Aprovecharon hasta el último
rincón todas las triquiñuelas imaginables de los recursos win16. ¡Y eran
programadores ultraexpertos en nómina de Microsoft! Desgraciadamente no
estructuraron ni documentaron el código de Stars!2, con lo cual cogerlo ahora y
tratar de adaptarlo a win32 o win64 es una verdadera pesadilla. De hecho, los
desarrollos para Stars!3 son una reescitura del código desde CERO.