Asunto:Re: [STARS] Re: Las Puertas de Tannhauser y desarrollo Stars!
Fecha: 19 de Octubre, 2005  15:56:30 (+0200)
Autor:Antonio García <ningunotro @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2282 (escrito por Alejandro R. Mosteo Chagoyen)

"Alejandro R. Mosteo Chagoyen" <@> dijo:

> ¿Qué problema habría en reescribir el juego? Eso no es ilegal.

Si no aprovechas código original de Stars! no infringes ningún copyright ni
similares. Si lo que haces es cambiarle cuatro bytes al original para que te
permita cosas que no deberías hacer como jugar con una clave fraudulenta,
entonces no hablamos de lo mismo.

> ¿Algún programador en la sala?

Suerte.

> Vamos, una cosa es que no te guste la idea y otra meter el miedo en el
> cuerpo sin motivo. Es prácticamente imposible que eso suceda si se tiene
> algo de cabeza (y no sigo porque ya veo que el tema levanta ampollas).

La cabeza de la gente suele estar muy ocupada en otras cosas, y se olvida casi
siempre de un montón de detalles que quizás no resultan tan obvios. No será la
primera vez que alguién se cree listo buscando un serial por internet y se
encuentra con que otros tres han sido igual de listos. Búscate 16 números de
serie y organízate la partida con los amigos, y tarde o temprano alguno se
olvidará de que en otro sitio puede que alguien tampoco haya tenido mucha
vergüenza.

No seguimos la misma lógica para validar opciones evidentemente. No todo lo que
es practicamente imposible que ocurra o se pueda detectar es intrínsicamente
válido (u ético, o legal, o admisible, ...). Ya depende del sentido en que uno
tenga codificado "el chip" que argumentar sobre el tema sea meter miedo u tenga o
no sentido.

> "You can pry my key from my cold, dead hands"... ;)

Ah! por ahí te libras.

Que Stars! puede tener ya sus años, pero se merece un respeto. El que no va a
obtener de quienes hoy experimentan sin compromiso porque sí, porque han
conseguido el programa fácilmente por ahí y no les importa probar un ratito.
¿Quién puede querer jugar con alguien que puede desaparecer sin dejar rastro de
un momento a otro, en cuanto caiga en sus manos cualquier otro programa bonito,
baratitititito ¿eh? que capte su atención? Una partida de Stars! no se juega en
dos días como para estar permanentemente expuesta a este tipo de tentaciones
fáciles.

No se trata entonces tanto de la legalidad y ética del asunto, que cuenta y
mucho, sino también del tipo de garantías que puede ofrecer la mentalidad de
quienes no le encuentran objecciones a tales prácticas de cara a poder disfrutar
de la partida hasta el final sin más incidencias que las fortuitas.

Yo se que no me voy a aventurar en una partida donde al poco tiempo la mitad de
los participantes puede haberse esfumado tras encontrar otro juguetito más
"emocionante". Las razas abandonadas son un coñazo que desfiguran todo el
juego y lo desequilibran para los demás.

Huelga decir que mi respuesta es más bien divulgativa a nivel general antes que
un juicio sobre una conducta de alguien en particular.

Un saludo
Antonio