Asunto:[STARS] sobre el Autohost y la vida
Fecha:Miercoles, 7 de Marzo, 2001  13:23:36 (+0100)
Autor:Javier Farreres <spanish @......es>

Nadie dice que se tenga que abandonar las obligaciones de cada uno, ni que haya
que centrar la vida en el juego, faltaría más.
Pero por otro lado, me parece lógico que pueda haber gente que esté
entusiasmada con el juego, y sienta un cierto placer al recibir el turno
puntualmente, y que si luego pasa que hay retrasos de hasta cinco días, ese
entusiasmo se pueda transformar en hastío.
Está claro que todos podemos tener obligaciones, y el que hace de host,
también. Por eso, el host es el jugador más crítico, y va bien que nunca tenga
obligaciones. Eso se consigue con el autohost. Con eso, siempre sabes que habrá
puntualidad.
Por eso, lo mejor es un método objetivo, que ni premie a los tardones ni
castigue a los puntuales.
Lo mejor es que todos sepan cuándo se va a procesar un turno. Si uno tiene una
obligación, pues no pasa nada, pero sabe que ese turno no va a ejecutar ciertas
órdenes. De todas maneras, ante el nacimiento de un hijo, qué es la pérdida de
un turno de Stars al fin y al cabo.
De todas maneras no pasa nada, en un juego a tantos turnos vista (en Eabierto
llevamos más de 30 y aún no ha pasado nada relevante) perder uno o dos no es
problema.

Yo por mi parte, tengo el argumento contrario. Creo que el autohost es la
MEJOR opción posible.
Los puntos son:
-no hay que tener una persona molestándose por acceder al email, cargar 16
mensajes diferentes, llamando a quien no ha entregado el turno para decirle que
lo haga, enviando de nuevo 16 mensajes diferentes etc etc etc.
-cada uno es adulto, y sabe a lo que va
-hay una colectividad de jugadores que tienen el derecho a recibir los turnos
puntualmente

Lo interesante sería establecer un rango de tiempo adecuado. No se, por
ejemplo, cada dos días, o cada día los primeros turnos, y luego cada dos dias
pasado el turno 10. O cosas así.

Creo que he expuesto mi idea. Por supuesto, yo también tengo mis obligaciones,
y quien sabe si algún día perderé algún turno. Pues bueno, tampoco pasa nada,
no?

Javi