Asunto:Re: [STARS] sobre el Autohost y la vida
Fecha:Jueves, 8 de Marzo, 2001  11:41:58 (+0100)
Autor:Javier Farreres <spanish @......es>

> Las condiciones de victoria que ha dicho Javier me parecen bien, pero teniendo en cuenta el tamaño del universo es mejor que la cantidad
> de planetas no sea el 40% (cuantos planetas hay? 500, pues eso son unos 200, demasiados), mejor el 30 o el 20%.

Estoy de acuerdo con Fernando. También lo había pensado como opción.

> Y prefiero la BBS, porque ¿a alguien le ha parecido que los planetas sean especialmente buenos en Espacio Abierto?
> Porque sería la única excusa para no usar la BBS.
> Por otro lado acelera en cierta manera el inicio del juego.
> y una cosa importante que quizás mi amigo Javier no reconozca es que beneficia a razas con crecimiento rápido o con gran producción de
> recursos (al empezar con menos gente se pueden destacar antes) y eso suele beneficiar a los veteranos que se curran mas las razas. Es
> una opinión.

Yo recuerdo el comentario de la ayuda de Stars. Dice, casi literalmente,
"Accelerated BBS play elimina en parte los alicientes del juego de
Stars"
El caso es que se comienza con un planeta con demasiada gente y no da casi
capacidad de reacción. En cinco o 10 turnos el planeta está
hasta los topes de gente, y aún no hay suficientes planetas examinados por las
naves de reconocimiento. Además, TODOS los planetas de la
galaxia ven aumentada su concentración de mineral. Eso significa que no hay
tanta escasez, y que se premia a los jugadores malgastadores.
Yo sigo con mi idea, y si quereis, también podríamos montar una votación sobre
BBS si, BBS no. Pero no aún, mejor cuando las ideas estén
más claras.

Y Fernando, no reconozco que BBS play beneficie a razas con crecimiento rápido.
Lo que si hace es beneficiar una mejor estrategia en el
juego. El que más se lo curra mejor lo tiene. En cambio, con el accelerated bbs
play no es tan clara la diferencia, y como he dicho antes,
premia a los malgastadores de mineral.
Contando que el juego va a tener unas condiciones de victoria concretas, no
considero adecuada una opción que desvirtua el juego hasta tal
punto.

Bueno, podeis dar vuestras opiniones.

Javi