Asunto:[STARS] Respecto a las Alianzas
Fecha: 8 de Marzo, 2001  16:52:05 (+0100)
Autor:ed_ruiz <ed_ruiz @..........com>

Hola a todos:

Revisando la tabla de datos para la partida, quisiera hacer un comentario
respecto al tema de las Alianzas que mencionais ('Sin Alianzas' y 'Alianzas
Públicas').

Evidentemente el juego no permite comprobar si existen alianzas o no, con lo que
es dificil su detección.

En cualquier caso, mi pregunta viene por si os referís a alianzas previas
(Menganito y Zutanito son amigos en la vida real y juegan como aliados) o a
alianzas surgidas de tratados/acuerdos durante el juego.

Empezando por la segunda, creo que no sería deseable eliminarla... el motivo es
simple: si la elimináramos nos iríamos a la misma posición que con los AIs, se
pelean con todo el mundo. Creo que se enriquece más el juego dejando abierta la
posibilidad de que te alíes con un vecino (o no tan vecino) y compartas
cuestiones con él... ahí queda también el tema de descubrir esa alianza y estar
prevenidos contra ella o buscar otros aliados para contrarrestarla (en la SSG se
pueden encontrar algunos temas al respecto bastante curiosos) con o sin que los
aliados lo sepan (Espionaje y Contraespionaje). Creo que esto enriquece el
juego... y más aún el que no se hagan públicas por defecto, salvo que alguien lo
descubra y lo quiera hacer pública (Tened cuidado que los Sullustan y los Wookie
se han aliado - ¿os suenan las razas?) o los mismos aliados la quieran hacer
públicas (Temblad razas inmundas... los Gamorrean y los Tweenings han firmado un
pacto de colaboración mutua para repartirse el universo)... creo que es mejor
dejadlo abierto.

Todo esto, claro está, salvo que la partida se oriente con las alianzas desde un
principio... pero eso es otra historia.

Respecto al primer caso que mencionaba... es dificil de evitar porque es facil
que entre amigos se lleguen a mejores acuerdos que con otros... aunque en la
lista creo que todos somos amigos ;)

En cualquier caso es de suponer algún prepacto previo, si repasamos, sabemos que
Jose Mª y Jhonny se conocen en persona (más o menos), Luis y yo también, Fernando
y Alfonso Mateo son hermanos, los Javieres se conocen (aunque creo que J.
Farreres le gusta viajar solo) y quien más sabe...

Eso sí... una cosa es que pueda existir esa posibilidad de pacto y otra muy
distinta que se planifique el juego pensando en eso... por ejemplo que una de los
jugadores posea una raza de alto nivel de crecimiento que se compenetre con otra
de gran nivel de producción, y además con rangos de habitabilidad totalmente
opuestos para repartirse mejor los planetas... esto si que no sería demasiado
'legal', aún cuando esos jugadores no tienen porque aparecer próximos y esto
podría hacer que se vinieran abajo sus planes totalmente.

Bueno... resumiendo... no soy partidario de alianzas previas... no me gustan...
aunque si creo que es necesario mantener la posibilidad de que se establezcan
dentro del juego... siempre hay posibilidad de que estas se rompan y resulta muy
curioso ver a dos potencias con planetas entrelazados darse de tortas (en la SSG
hay otro ejemplo de esto en el apartado de estrategias).

En fin, os dejo que ya he largado bastante por hoy...

Un saludo.

Edu