Asunto:RE: [STARS] Consulta a los veteranos ¿Escudos o ar maduras?
Fecha:Domingo, 1 de Julio, 2001  06:57:39 (-0300)
Autor:Caok <caok @............ar>

Algunos comentarios extras (ojo son largos - para leer con tiempo):

Primero, antes que nada, quiero comunicar a toda esta comunidad, valga la
redundancia, que debido a problemas internos en el Imperio Farreres
(ubicarlo en la partida Espacio Abierto, justo al norte de los problemas) el
emperador Jav 1º ha sido derrocado por el FNLF (Frente Nacional de
Liberación Farreres), que se puede definir como un movimiento clasista
combativo probetario (sí, de probeta) y de masas con el mate, el cuál tengo
el agrado de comandar.
Así que a partir de ahora, nada de Caok a secas.
Señores, desde hoy se me conocerá como el Comandante Che Caok del FNLF (que
luego vendrán los contras.....) y me paso a la clandestinidad.
(si a esta altura no se rieron, es porque ninguno es latinoamericano....
;P )

Bueno, los dejo en compañía de las explicaciones.

Comentario 1: Yo dudo que Carles (aka Girotix) se refiriera al tratado
secundario conocido como "Regenerating Shields" (escudos regenerables), que
dicho sea de paso has explicado muy bien Jhonny. Creo que su pregunta iba
dirigida a averiguar en qué consistía la diferencia entre escudos y
blindaje. Y sí, son diferentes, aunque sirvan para lo mismo (evitar que te
pulverizen ni bien te encuentren).
Básicamente los escudos son una defensa, por llamarla de algna manera,
ligera (no por su capacidad sino por su defensa/costo y defensa/masa) y/ó
temparana según el arma con que te ataquen (si es un láser te tiene que
quitar todos los puntos de escudo antes que pueda dañar el blindaje,
pero -maldito pero- si son torpedos/misiles la cosa se complica: estos
bichos dañan -si te pegan, que pueden pifiar- el blindaje y, aunque fallen,
siempre 1/8 de los escudos).
Los escudos se regeneran, para todo el mundo (no importa raza, credo ni
color de pelo) LUEGO (que viene a ser después y no durante) de cada batalla,
es decir que si tu nave tenía (cuando salió de fábrica 0km) 100 puntos de
escudo y al primer encontronazo con otro galáctico este te surte masita y te
quita, digamos, 50 puntos de escudo, cuando entres en combate después  (otro
día, hora o minuto) tu nave tendrá los 100 puntos de escudo nuevamente sin
que hayas gastado (cómo era la frase?......ah, sí) "ni una pela" ( que
carajo querrá decir?....., bueno ellos hablan así, que quérés que le haga?)
. Y de paso sirven para que las naves capitales no te hagan moco de una.
Tema 2: El blindaje (podríamos llamarla a partir de ahora armadura, que lo
del blindaje se usó mucho por acá por un préstamo que nos hizo el FMI y nos
están rompiendo el culo con los intereses), sirve para que no te destruyan
la nave, es la carrocería de la nave (chapa y pintura incluída - joya nunca
taxi) si te quitan todos los puntos de la ARMADURA te morís, por más escudos
que tengas. El otro tema es que si te dañan la armadura no se regenera
gratis, tenés que repararla y eso te toma tiempo (mucho en espacio abierto,
menos en el taller mecánico montado en tus bases -ves, yo te dije que no
eran sólo para cascotear a los vecinos, servían para algo más-). Ufff....
fin.
PD: casi me olvido, cuando chocas con un campo minado los escudos te los
puedes guardar en el fundillo del pantalón, si tienes poca armadura, decí
alpiste..... perdiste.

>  2.- Hay unos misiles, el Jhijad, Armagedon, etc etc, q cuando son
>dirparados contra una nave sin escudos provaocan el doble de daños normales
>q probocarian, es decir si el misil tiene un valor de 95 atacara con 180
>puntos de daño (concepto de rol.. jejeje).

Comentario 2: No hay algunos misiles, hay misiles y torpedos, se diferencian
básicamente pos su eficacia (ef. torp >> ef. misl) y por su capacidad de
daño (dp misl >> dp torp). Bueno, resulta que los misiles son capaces de
duplicar el daño producido si la flota enemiga se queda sin escudos, pero
(siempre hay un pero) esto sólo funciona si están montados en NAVES
CAPITALES que son aquellar con una capacidad de agresión (en la pantalla de
diseño de naves figura como "rating") con un valor igual o superior a 2000.
Repito: sólo los misiles montados en naves capitales (rating=>2000) duplican
su daño contra naves sin escudos, no pasa lo mismo ni con los torpedos ni
con las armas de rayos.
Lo que no sé, y no pude averiguar es si una base armada hasta los dientes se
considera como nave capital con todo los beneficios (para el dueño de la
base, porque para el que está enfrente beneficio tu abuela) que ello
implica. Si alguien lo sabe conteste ahora o calle para siempre.....

>  3.- Hay armas de rayos, famosas beam weapons, q solo efectuas daño sobre
>escudos del enemigo (sincro saper y demas amiguitos).
>
>  4.- Un misil desviado, deflected, siempre hace daño sobre los escudos, no
>se si entero o no.

Respuesta:  1/8 de los escudos que te quedan.

>  5.- Seguramente habre metido la para asta el fondo... q alguien me
>corrija... :)

No hace falta corregirte, examen aprobado con un... 8 (que el 10 para dios y
el 9 para mí... etc.)

> Oscar

Saludos de
Caok.