Asunto:[teoriaseducativas] Tres artículos para docentes
Fecha:Domingo, 4 de Septiembre, 2005  11:31:38 (+0200)
Autor:Juan Navidad <juannavidad @.....com>

Hola colegas,

Tras un verano en que he estado muy liado y no había vuelto a entrar a este grupo las últimas semanas, hoy comienzo el "nuevo curso" proponiendo tres temas que acabamos de incorporar en nuestra revista Dinamización Escolar. Se trata de tres temas muy distintos, que puede que os interesen:

"Creación de econidos, una sencilla alternativa a las cajas-nido"
Vamos a construir unos sencillos econidos que servirán para desarrollar las habilidades creativas de los escolares y estimular el respeto y la implicación con el medio ambiente. Los econidos son una alternativa a las cajas-nido que suelen tener un proceso de construcción e instalación más complejo. Nuestro econido precisa escasos recursos y herramientas y el nido resultante es resistente y muy atractivo.
http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/comocrearuneconido.htm

"Los naipes o juegos de cartas como recurso en la Enseñanza de la Matemática" por Nancy Ross. ¡Nuevo!
En este artículo, la autora nos muestra cómo enseñar matemáticas sirviéndonos de los naipes.
http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/losnaipesylasmates.htm

"Cómo actuar en caso de terremoto" por el Centro de Profesores de Lorca (Murcia). Tríptico que explica qué hacer antes, durante y después de un seísmo.
http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/comoactuarencasodeterremoto.htm

Además de presentaros estos tres artículos, quisiera preguntaros si habéis tratado alguno de ellos en el aula (tanto los terremotos, la fabricación de cajas-nido o los naipes), ya que me interesa conocer otras experiencias. Y os recuerdo que Dinamización escolar es una revista abierta a vuestra participación. Si tenéis alguna duda, podéis escribirme a navidad@juannavidad.com

Saludos cordiales,
Juan Navidad