Asunto: Re: BBC E-mail: Ancient brick found in cupboard
Fecha:Sabado, 31 de Mayo, 2003  21:58:26 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

 Es fácil que pasen estas cosas. Cada uno de los ladrillos que hay en Irak van escritos. Subiendo al zigurat de Borsippa va pisando inscripciones. Porque el ry que lo manda construir manda poner su inscripción en cada ladrillo. Y fijaos los millones que hay. Como pesan mucho( a veces más de dos kilos, otras menos), no suelen meterse en la mochila y llevarse de souvenir fácilmente, pero se coge de todo: tessellas de mosaico, trozos de pinturas rupestres, en fin: Un desastre.
Os paso una foto de una piedra escrita en Assur, en medio de la excavación y alguna más de Dur Kurigalzu. Los adobes llevan ahí  unos 3.500 años. Y fijaos las holguras que hay entre ellos, para evitar la presión total de la enorme masa de adobes( los arquitectos tiene la palabra ) .  En Egipto aun viven en( casa de )  adobes al lado del Nilo. Y en España. Son frescos en verano y calientes en invierno(creo) Y muchas cosas más.  El otro dia alguien me decía que parece milagroso que el agua de mantenga freca dentro de un botijo. Parece que son temas diferentes. Pero no lo son. La Tierra es maravillosa. El barro es maravilloso. Por eso el hombre fue hecho de barro por los dioses... según las antiguas leyendas, claro( y me guardo la bibliografía al respecto). Dra. Vázquez Hoys
Jasik Anzor <jasanzrus@...> wrote:
Jasik Anzor saw this story on BBC News Online and thought you
should see it.

** Message **
Curioso. Parece sacado de una historia de Indiana Jones.
Saludos.

** Ancient brick found in cupboard **
A mud brick made in the Middle East in 2300BC and found at the back of a cupboard in Cambridge is given to a museum.
< http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/2/hi/uk_news/england/leicestershire/2948162.stm >

** BBC Daily E-mail **
Choose the news and sport headlines you want - when you want them, all
in one daily e-mail
< http://www.bbc.co.uk/dailyemail/ >

** Disclaimer **
The BBC is not responsible for the content of this
e-mail, and anything said in this e-mail does not necessarily reflect
the BBC's views.

If you don't wish to receive such mails in the future, please e-mail
webmasters@... making sure you include the following text: I do
not want to receive "E-mail a friend" mailings.

terraeantiqvae-baja@...

!!Tu correo gratuito para siempre!!
!!En GeoMundos!!
Haz clic aquí ¡YA! -> http://elistas.net/ml/119/658672798983/zbipp3ft