Asunto: Re: Marvin Harris
Fecha:Martes, 3 de Junio, 2003  13:27:03 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Hola Luciana,

[Luciana] Tengo entendido que Harris participó en alguna universidad de España  ¿es eso cierto? de ser así ¿alguien sabe cuál es la Universidad? ....
--------
[David] No, me temo que M. Harris, no participó en ninguna universaidad española. En 1985 sí visitó España y dio algunas conferencias en Asturias. En principio M. Harris desarrolló su principal actividad profesional en la Universidad de Columbia (New York), digo desarrolló porque M. Harris murió como hace año y medio (en octubre de 2001) a los 74 años:

Creo que es uno de los teóricos más importantes de las ciencias sociales y la historia de este siglo. No solo eso sino que además su trabajo de campo en Angola y Moçambique, en el que asumió ciertos riesgos contribuyó a denunciar lo opresivo del sistema colonial portugués.

David S.