Asunto: Re: Saludos y pequeña colaboración
Fecha:Miercoles, 11 de Junio, 2003  16:48:41 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Solo voto por JUEGOS FUNERARIOS. Dra.Vazquez Hoys.

Alex <fervies22@...> wrote:
Saludos a todos los co-listeros. Soy nuevo en estas lides y me cňmplace presentarme como Alex, estudiante de historia Antigua por vocación y pronto a terminar mis estudios...¡uuuuffff ¡¡ parece sencillo,pero a veces te amodorras....¡

Interesado por conocer la vida del que me pusieron nombre, he andado revolviendo por ahí y he encontrado 4 volúmenes sobre Alejandro magno que están considerados como los mejor documentados. Su autora es la inglesa Mary Renault y utiliza un estilo victoriano de escribir, lo que junto con la dureza de los hechos que relata, hace que su lectura sea algo más difícil que lo habitual, pero es la mejor documentada.

andan por ahí otras versiones, sobre todo las de un escritor italiano, pero pecan de triunfalistas.

Los volúmenes se pueden encontras en http://iberlibro.com y rellenando el buscador simplemente con el nombre de Mary Renault, aparecerán 40 resultados, entre los que se encuentran los que recomiendo:

EL MUCHACHO PERSA -Ediciones Grijalbo 1976
FUEGO EN EL PARAISO-Hay varias, pero evitar la de Grijalbo México 1984 y esciger una de Barcelona, la traducuón de la mexicana, descoloca muchísimo por el lenguaje localista
JUEGOS FUNERARIOS-EDHASA 1983

esta es la trilogía inicial de toda su vida. con posterioridad, publicó un tercero ALEJANDRO MAGNO, este no le he leído, pero sabiendo el rigor de la autora no desmerecerá a los anteriores. Procurar escoger las ediciones de Salvat Barcelona que más interesen. no hay en ninguna de las 4 ediciones nuevas, son todos libros catalogados como antiguos, pero de estado prácticamente nuevo. Lo ideal es reunir la mayor cantidad de libros de una misma librería para hacer el pedido y ahorrar los 3,50-5 € de media de gasto por cada envío contra-reembolso

Merece la pena, incluso aunque se haya visitado la respectiva feria zonal del libro antiguo. en los fondos deiberlibro están casi todos los catálogos de las librerías de antiguo. el cliente no paga más que el precio del libro fijado por la librería de los gastos de envíp. La página es costeada por éstos para que admitan sus catálogos.

Otra forma de aprovechar un envío, es juntarse varios interesados y hacer el pedido conjunto, haciendo constar que no es un error sino un pedido colectivo. Si se hace el pedido a la web de las librerías que vienen en la ficha de cadalibro, se obtienen también ventajas.

A veces, tardan más de 15 días en despachar el pedido, pero son, salvo excepciones, organizaciones de tipo casio familiar. _Como acusan recibo del pedido, guardarlo y si tardan algo más de lo debido, preguntar situación por correo electrónico.

Saludos a todos
Alex

terraeantiqvae-baja@...
Parr obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/terraeantiqvae

¿...al otro lado de la esquina?
¿Deseas hacer nuevos amigos?
Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/117/658672798983/zbipp3ft

Yahoo! Sorteos
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa