Asunto: RE: Recursos y Riqueza (Juanjo)
Fecha:Jueves, 19 de Junio, 2003  12:19:37 (-0300)
Autor:Luciana Sabina <lucianasabina @..........ar>
En respuesta a:Mensaje 3674 (escrito por Davius Sanctex)

 [Juanjo] En cuanto a lo del Banco Mundial, es evidentemente un off topic y no querría ser el responsable de una interminable discusión, así que doy mi  opinión y no volveré a escribir sobre el tema. Sólo decir que en el ejemplo de la empresita americana se te ha olvidado mencionar que al final del proceso hay una carretera o un hospital o una escuela o lo que sea que queda
 construida y aprovechable por los mexicanos. O sea, que acaba mejorando el  stock de capital del país.

[Luciana] Me parece más que sabio que no toqués nuevamente el tema, ya que advierto que lo tratás casi rozando la  ingenuidad. Al Banco Mundial le conviene mil veces más hacer una carreterita, una escuelita o un hospitalito que a los americanitos, ¿por qué? porque así tiene control sobre esa "empresita americana" y sometiendo varias "empresitas" maneja a todo un "paisito". La culpa no es del BM, la culpa no es del cerdo sino del que le da de comer. Aún así el capital de un país no crece gracias a prestamos, porque esos prestamos se quedan en el camino  ... aunque se pidan con el fin de reactivar la economía, no nos engañemos, la gente no ve un peso. Luego a la hora de pagar esos prestamos vienen los dolores de cabeza, el Estado comienza a falcificar dinero (apoyado en la teoría de keynes), la inflación llega a límites insospechados, las empresitas caen en quiebra y se termina pagando la deuda con sangre, dolor y TIERRAS.

Saludos

Luciana Sabina