Asunto: Argentina: los pueblos autóctonos y los incas
Fecha:Sabado, 21 de Junio, 2003  12:14:12 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Hola Luciana,

Por cierto ya que te ofreces a aclararme, me gustaría que me pudieras dar alguna bibliografía más o menos estándar sobre la historia antigua y reciente de los tehuelches, los selk'nam y los haush. En particular me gustaría conocer algunos detalles sobre el fin sus diversos asentamientos, se asimilaron algunos? fueron forzados a trabajar para los ganaderos argenitnos del XIX?

 Otro de los problemas interesantes que me interesa estudiar con respecto a Argentina es precisamente la procedencia de los inmigrantes que poblaron el NE. de la Argentina. Le he dedicado algún tiempo al quechua hablado en la provincia argentina de Santiago del Estero, y la comparación con otros dialectos muestra que no es una forma del quechua imperial o quechua cuzqueño-boliviano, con lo cual los inmigrantes debieron salir de algún otro sitio. Por cierto en otras provincias como  Mendoza, Catamarca o Salta queda un número de significativo de hablantes de quechua?

Davius