Asunto: Re: El Europeo
Fecha:Martes, 24 de Junio, 2003  14:45:02 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3689 (escrito por Ingrid Cubero)

[Ingrid] Veo un complejo enorme por parte de algunos europeos. Quizá es que observan hechos históricos desde persepectivas actuales. Craso error. Por otro lado, veo también que hay sudamericanos que no recuerdan que sus bisabuelos eran crueles europeos.
------
[davius] Es una interesante teoría freudiana en términos "frustración-acomplejamiento" ... podrías ampliarnos un poco más los términos poe ejemplo:

(1) ¿Qué sintomas de acomplejamiento detectas en algunos europeos? [no hace falta una lista extensiva claro]
(2) ¿Cómo podemos probar que esos hechos pueden deberse a que "observan los hechos históricos desde perspectivas actuales"?
(3) La última aseveración claramente está dentro de la sociobiología casi casi, si en verdad los bisabuelos de muchos sudamericanos eran "crueles europeos" es muy posible que ellos hayan heredado el gen de la "crueldad" no? o mucho peor el gen de la "europeidad"? Tal vez eso explicaría muchas cosas no?

Muy interesante, el aporte de Ingrid, la felicito sinceramente!
Davius S.