Asunto: Re: Medicina Antiqvae
Fecha: 18 de Julio, 2003  17:45:54 (+0200)
Autor:Alex <fervies22 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3731 (escrito por Alex)

Aunque ya se ha acabado la tregua en la climatología y volvemos a las altas
temperaturas, no puedo por menos que disculparme por haber molestado a los
compañeros de la lista con una petición que de andar yo más ducho en el uso de
los buscadores, no hubiera hecho falta hacer. Con mis pabellones auriculares
rubefactos, en parte por la sensación de vergüenza y en parte por el tirón
virtual que me ha propinado en ellos mi tío Fernando, paso a daros algunas
direcciones, que aparte de satisfacer casi totalmente mi afán de conocimientos,
considero de una calidad suficiente para transmitirlas al resto de los miembros.

La primera URL y quizás, a mi modesto entender, la mejor, es:

http://www.zuhaizpe.com/articulos/historia_medicina1.htm

Hay otra, que casi alcanza su nivel o lo supera en sentido más global, que es :

http://perso.wanadoo.es/angeljes/51/51.htm

Otra, pero más localizada en una zona determinada pero de una calidad muy buena
es:

http://www.egiptologia.com/medicina/medicina/medicina.htm

y para finalizar, dos más que se refieren a dos figuras de la época: Aristóteles
y Erasístrato.

http://www.geocities.com/CollegePark/Plaza/4692/aristoteles.html

http://escuela.med.puc.cl/publ/HistoriaMedicina/AlejandrinaErasistrato.html

No he dejado de quedarme literalmente "pegado" ante lo multidisciplinar de los
conocimientos de muchas de las personalidades que en ellas se relatan, como
Pitágoras, Platón, Séneca etc. quizás la que menos me haya sorprendido es la de
Aristóteles, pues ya tenía noticia de que era hijo de médico y en las varias
biografías de Alejandro Magno, se hace referencia a su escuela y discípulos,
estando en varias épocas de su vida Alejandro, bajo tutela de alguno de ellos y
que eran asimismo multidisciplinares.

Creo que a pesar de la nueva subida de temperaturas, mecece mucho la pena buscar
un rato de menos agobio y leerse con detalle las mismas, sobre todo las dos
primeras.

Un saludo cordial y aquellos que salgan de vacaciones, que las disfruten.

Alex Fernández de Pinedo

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?